Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Para que sirve el fader? |
|
usuario |
mensaje |
lun 31-mar-2008 10:52
Hola gente, hace 2 años que soy dj y en todas las consolas q use siempre hay un potenciometro que dice fader, por lo que se ve a simple vista parece que fuese para hacer mezclas!.. pero no lo veo muy racional que sirva para eso, porque para hacer una mezcla es mas facil manejando los volumenes de los canales, antes que el fader y aparte quedan mejor..
| |
lun 31-mar-2008 12:41
Hola Martin. Un FADER es un potenciometro, tanto el control de volumen como el Crossfader son potenciometros.
| |
Fer-Net
![]() alta:06/09/06 |
lun 31-mar-2008 19:30
Decis q sos dj y preguntas eso?
|
lun 31-mar-2008 23:31
hola gracias por la respuesta!
| |
Fer-Net
![]() alta:06/09/06 |
mar 01-abr-2008 19:23
Ahhhhhhh, ahora entiennndoooo....
|
mar 01-abr-2008 23:02
ah!!. claro!.. si ya me voy a poner a practicar, pero las veces que eh jugado un rato con el fader nunca me salio un buen enganche me sale mejor manejando los volumenes!.. y con eso del mixer y la ganancia el sabado use una numark (no recuerdo el modelo) pero tenia como 4 o 5 canales y me pasabve eso que me decis ponia un tema y me salia con mucho volumen, y ponia el tema que seguia y me salia muy bajo a comparacion del otro y asi!.. la verdad muy incomodo!.. pero con el mixer q tengo un gemini pmx 102 nunca tuve drama con eso, aparte viene con control de ganancia que eso ayuda mucho.
| |
lun 19-ene-2009 18:58
Bien, igual es poco tarde ya para responder esto pero realmente la utilidad del crossfader es mas bien para hacer Scrach, o mas bien para que suene un canal y el otro rapidamente pero no a la vez es mucho mas rapido usar un solo fader que controle los dos, de hecho las primeras mesas de mezclas no llevaban este sistema y nos era realmente complicado hacer los scrach con dos fader os lo aseguro.
| |
hurse
![]() alta:13/02/09 |
vie 13-feb-2009 19:18
que onda master quiero comprar un mixer pero no tengo varo para los reproductores puedo conectar alguna otra cosa |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.