Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

A Muerto la Cultura Rave?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
IgnacioD

alta:11/01/04
vie 23-ene-2004 2:48

Que paso con las Raves?
Ahora solo se sabe de megaeventos, de grandes productoras que traen dj famosos, tours de marcas de celulares por las playas, go go dancers, afterhours, salones VIP, ETC.

Que paso con esas antiguas fiestas al aire libre que acá en Chile habian por allá mitad de los 90's en campos alejados de la ciudad, parques, plazas.
Solo un dj con un equipo rudimentario, sin luces ni pantallas, pero con un grupo de gente que de verdad disfrutaba
toda la tarde bailando al aire libre.

IgnacioD

alta:11/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 23-ene-2004 2:49

Todo esto se ha perdido con el boom de la música
electrónica en los medios, y personas que solo aprovechan
para ganar dinero organizando megaeventos, o ese adultojoven que cree que esta a la moda por ir a escuchar a los "djs charts" que visitan el pais, y cuando les preguntas que opinan del dj, dicen : "Es lo máximo, tengo todos sus discos"
No conocen la palabra maxi, y si les hablas de minimal
o de ambient creen que son perfumes de alejandra herrera.
Bailan pachanga y techno como si fueran hermanos,
por la tarde escuchan cumbia en el asado, y en la noche
se "desahogan" en Espacio Riesco (Big Ones para ustedes).

IgnacioD

alta:11/01/04
#3 (respuesta al #2)
vie 23-ene-2004 2:49

Mañana seguire con el tema, por ahora opinen ustedes.

PRN

alta:03/12/03
#4 (respuesta al #2)
vie 23-ene-2004 8:37

me parece que le estas pifiando un poco, o sea, econtrabas tanta gente sin conocimientos de musica electronica en una rave como la encontras ahora en un megaevento onda creamfields, la diferencia esta en que antes no podias cobrar porque no era tan "moda" como lo es ahora, si cobrabas 50 pesos de entrada no iba nadie, ahora pueden cobrarlo y lo hacen y si hubiesen podido lo hubiesen hecho antes.

por otro lado, es muy estupido decir que alguien no sabe de musica electronica porque escuche cumbia, metal, o cualquier otro estilo por las tardes. hay mucha gente que escucha exclusivamente musica electronica y no saben un carajo del tema, como tambien esta el que escucha cumbia o metal y conoce musica electronica.

aparte no conocer ciertos estilos o sub estilos no hace que esa persona no conozca sobre lo que a el le gusta, es como decir que alguien que escucha y conoce se dead metal no sabe de metal porque no conoce de metal sinfonico, de metal clasico, etc.

gonzalo ab

alta:05/03/03
#5 (respuesta al #1)
vie 23-ene-2004 9:56

¿Qué pasó con la ortografía? "A" debió escribirse "Ha". ¡Un corrector por aquí!

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
vie 23-ene-2004 16:34

Pero hay una realidad... ya no hay una escena unida, ni los clubbers, ni los DJs, ni los organizadores. Y esto pasa a lo largo del globo. Las productoras juegan como guerras a ver quien puede robar mas. Los megaboliches se chuparon todo, la cultura, el sentimiento, y hasta convirtieron el tema de las drogas como en un tramite.... antes la gente iba y se divertia en serio. Ahora los clubbers son como robots. Consumir como en un supermercado es la joda. Y eso desprestigia a la musica y a la escena. Pero es la estrategia de unos pocos empresarios.
Antes el raver o clubber era un limadito medio freak... ahora todos quieren ser como poli armento y samantha farjat (o quieren serlo). La van de reyes de la noche o de pseudo fashion supergrasas. Si no estas a la moda te miran mal. Si no consumis drogas te dicen careta... si estas borracho sos un asko, a veces si lo somos pero los que estan pasados de roska sin poder pronunciar ni su nombre son los que termnan demostranod lo podrida que esta la movida.

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
vie 23-ene-2004 16:35

Y parece todo como muy estandar, remeritas ajustadas pelos parados, supergafas, y superllantas. minitas con cara de fruncidas superproducidas, labios encolagenados y la nariz llena de residuos kimikos. QUE VUELVAN LOS RAVERSSS VESTIDOS DE NARANJAAAAA POR FAVORRRRRR!!!!!!

spark

alta:13/10/03
vie 23-ene-2004 17:06

el concepto Rave en argentina solo duro 4 o 5 fiestas con el verdadero objetivo,escapar a el mercantilismo de las discotecas y bailar y divertise en un clima de paz y union,en esas raves convivia todas las tribus del undergroun de buenos aires,Hardcores,Punks,metaleros,malabaristas,artistas,estudiantes,dise ñadores etc...las underground park (las mejores y mas conceptuales ) y las primeras raves de bioma ,tenian la data y mucha gente que iba era "turista" pero al darle un cierto mensaje musical y conceptual muche gente se volco con verdadero interes a la musica electronica,conozco mucha gente que viene de esas tribus urbanas y ahora escuchan escuchan electronica.

el problema de las raves fue la gente que vio el negocio,aparecieron los sponsors,los capitalistas,las radios para gente idiota y lograron su objetivo exprimir el negocio hasta el limite hasta quemarlo,de los $10 pesos que salia una underground park o una rave de bioma,pasaron a los $25 de las raves de una radio que mejor no nombrar y cualquier gil con plata hacia una rave,asi fue como se terminaron a la gente le dejo de interesar por que las raves ya eran parte del circuito,no eran algo novedoso ya que se hacian 2 por fin de semana mas o menos y dejaron de tener esa cosa de CULTO.

el siguiente paso fue comercializar la musica,de escuchar Techno o House underground...se empezo a importar todo el cheese desde u.k y ahora se esta improtando toda la cultura clubber,donde se le quita personalidad al oyente para tenerlo controlado....o alguien se imagina diversidad de pensamientos?diversidad de tribus urbanas? diversidad de formas de expresarse en estas mega fiestas o mega boliches?? lo mejor para estos empresarios es tener el control y creando estereotipos y cliches es mas facil...

igual creo que ya no es tiempo de raves,creo que lo que falta son clubes pequeños que vayan creando opciones y conciencia en la gente y que los que no tienen lugar o no se sienten comodo en esos mega clubs o fiestas ,tengan su espacio,clubes de musica especifica,clubes donde se pueda variar de ritmo sin que te digan "dale neneeee" clubes donde la gente tenga personalidad y pueda ir vestido como quiera.


me extendi un poco,perdon.


saludos.

PRN

alta:03/12/03
#9 (respuesta al #8)
vie 23-ene-2004 20:35

todo se vuelve comercial, eso es inevitable en este mundo capitalista. esto tiene sus pro y sus contra, pero no todo es contra.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
vie 23-ene-2004 22:14

Yo la verdad estoy muy tranquilo porque lo veo todo de forma pasajera, esta de moda asi como lo fue el cuarteto, la cumbia, el merengue en su momento. Son modas, quizas nos toco ahora a nosotros.

Siempre se soño que esto explote, pero cuando algo explota pierde su escencia porque se amolda todo a las reglas de mercado. Nunca esperen a que venda Chris Liberator.

Esta de moda la electronica porque tiene muchas influencias latinas de percusion y eso a los europeos les encanta. Porque pego Negrocan en su momento? E-SAMBA?, Lee Cabrera? Dark Beat?, Antonie Clamaran?. La mayoria del progressive tiene un tipo de percusion. Y a nosotros los latinoamericanos, es lo que mas se asemeja a la musica tropical que es la que llevamos en la sangre.. A los europeos les encanta porque le parece exotico. Ponen a una mina alemana hablando en español y eso factura. Ahi esta el verdadero fenomeno de la electronica.

Despues si se cola algun tema deep house o trancero pega igual porque el genero esta de moda y todo el mundo lo consume sin saber que esta escuchando.

Asi que yo ni considero que la movida esta bien, esta de moda nada mas. Y como toda moda tiene su principio y fin. Que vendra despues? ... Sorpresa, pero esto cae en meses o en un año, por lo menos aca que es un publico demasiado cambiante.

IgnacioD

alta:11/01/04
#11 (respuesta al #4)
vie 23-ene-2004 22:57

Yo no dije que alguien no sabe de musica electronica porque escuche cumbia, metal.
Lee bien.

west1

dee jay
alta:11/12/03
#12 (respuesta al #8)
mar 27-ene-2004 21:30

Hola a todos.espero que esten bien...SPARK..la verdad que tenes razon en todo..pero no es necesario que nos llames gente idiota a los que vamos por ejemplo a creamfields donde la entrada la cobran 40 mangos....
si queres nombra otras alternativas..si no el unico remedio segun voz seria perderse este tipo de eventos por que aumentan la entrada por que la gente idiota vamos y la pagamos.......
saludos a todos

spark

alta:13/10/03
#13 (respuesta al #12)
mar 27-ene-2004 22:21

west,no te hagas cargo y no entendiste mi mensaje...ademas yo tambien pague por ir a esa fiesta,por que me salia mas barato escuchar a carl craig y wink por 40 que irme a u.s.a..

cada uno va a donde puede,yo voy a optar por no ir mas a lugares donde me moleste el ambiente,es simple...ir a un club no significa ir solo a escuchar musica,por que para eso me quedo en mi casa...uno va ademas de escuchar musica,bailar va a conectarse con gente,y como dije anteriormente ciertas actitudes del publico nuevo me molesta (no todos son asi,pero la gran mayoria y eso influye en el clima de un club) por eso prefiero ir a otros lugares ,espero que aparezcan mas

saludos.

PRN

alta:03/12/03
#14 (respuesta al #13)
mar 27-ene-2004 23:22

yo no voy a perderme a un dj que me guste porque se llene de "idiotas", me la banco y ya.

Plastic

dee jay
músico
alta:04/10/03
mié 28-ene-2004 11:57

q tal, bueno yo creo q la cultura raver tubo su momento de auge alla por el 98 o 99, antes tambien, pero si se fijan ahora es otra la onda, ves a 50 chetos con anteojos pelos parados, y remeras ajustadas como dice este muchacho, bailando como si supieran lo q escuchan o algo y la verdad me hace mal ver eso, yo toco en casa compro musica y todo y la verdad me parece de cuarta ir a un club o fiesta colarse 2 o 3 bichos estar re loco con una botela de agua saltando y gritando "vaaamoooo"........ahora si estas vestido onda raver, con cosas de colores y esa onda, te ven como un grasa, no podes estar tranquilo q tenes 50 mil ojos en tu cuerpo mirando lo grasa q sos, me parece una mierda q se yo, prefiero realmente viajar y gastarme toda la plata para irme a londres y seguir viendo raves como la love parade o simplemente ver a esa clase de gente q es mas copada y abierta
cya

Skatalite

alta:12/01/04
mié 28-ene-2004 16:08

Desde mi punto de vista (Y ESPERO QUE NO SE DESVIRTUEN)
las FIESTAS DEL GARAGE son las que mejor mantienen vigente lo que eran las raves.

http://www.fiestagarage.com.ar

spark

alta:13/10/03
#17 (respuesta al #16)
mié 28-ene-2004 17:09

si,las fiestas garage fueron algo bueno,ademas se le permitio tocar a nuevos artistas,en algun momento amagaron con empezar a invitar a los djs de siempre,pero por suerte mantuvieron la postura de que toque gente nueva y lo que tienen las garage es algo que se perdio un poco,que vendria a ser la mezcla de mucha gente distinta,casi sin seguridad y casi no hubo problemas,no como en estos grandes clubes y fiestas, le roban a la gente,hay peleas,bardean a las minas..


espero que sigan las garage y que se sumen otras propuestas similares y aparezcan nuevos clubes como +160.

Skatalite

alta:12/01/04
#18 (respuesta al #17)
mié 28-ene-2004 19:07

Totalmente....

el FEDE

músico
alta:06/01/04
jue 29-ene-2004 4:04

Me parece que aca en ARGENTINA nunca existio la RAVE que tuvo lugar en INGLATERRA.
Me encantaria resurgirla...quien se prende organizar una chiquita y buena???
el FEDE

PRN

alta:03/12/03
#20 (respuesta al #19)
jue 29-ene-2004 16:15

inglaterra? no sera alemania?

west1

dee jay
alta:11/12/03
#21 (respuesta al #20)
jue 29-ene-2004 20:38

Todo bien spark........

technonauta
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:28/01/04
#22 (respuesta al #21)
vie 30-ene-2004 14:41

aca puede que si,pero ojaja que vuelvan,las mejores fiestas aqui fueron en formato de rave,aparte las fiestas de ahora son cualquiera,todos estan vestidos iguales(remerita ajustada con el logo creamfield,cama solar,lentes de vidrio transparentes) y todo el mundo va a caretear,en un mensaje mas atras decian a a las raves hiban todas las tribus y me parece que no es tan asi,a las raves hiban gentes del palo,no como ahora que van chetos,grasas,cunbianche rollingas,gente que ni sabe lo que esta bailando.minitas histericas y por sobre todo,todos bien drogados.
otra cosa alguien dijo que hiban a las raves con ametralladoras?? eso fue en la energy parade de palermo y como era gratis la gente se mezclaba,fue en palermo pero el chaboncito no estaba en la rave ni era raver,es como si un chabon pasa por la puerta de una cream con una ametralladora.
y por ultimo la love parade es en berlin alemania,no en inglaterra

TRANCEFUSION
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:30/01/04
#23 (respuesta al #20)
sáb 31-ene-2004 0:40

fue inglaterra el creador del estilo de expresion rave
alemania lo que hizo fue agrgarle mas underground a la cosa

PRN

alta:03/12/03
#24 (respuesta al #23)
sáb 31-ene-2004 0:51

cuando se habla de rave se habla de alemania, de hecho, es donde todabia se hacen algunas y donde sigue pegando el techno, no en inglaterra.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#25 (respuesta al #24)
sáb 31-ene-2004 1:06

Rave, se habla de europa prn desde londres hasta berlin, y el techno suena en muchisimos lados, no solo en alemania. Y en latinoamerica hay muchos paises que ponen otro tipo de musica, hacen fiestas asi al aire libre y en forma clandestina, aca se transformo en agua, keta y uk style, que es otra cosa. Creo que aca muy pocas cosas en forma clandestina que es el verdadero sinonimo de rave se hicieron. Las underground park o las del parque sarmiento no eran raves sino eran un tipo creamfields, fiestas masivas, salvo contando las diferencias de calidad de musicos, djs y publico realmente del palo.

Saludos

PRN

alta:03/12/03
#26 (respuesta al #25)
sáb 31-ene-2004 10:00

si, el techno suena en mi casa tambien y no por eso voy a decir que mar del plata es una ciudad techno, a lo que voy es que si a vos te dicen rave no vas a pensar en la fiesta de garage que hizo tu amigo el techno-fun, vas a pensar en alemania.

IgnacioD

alta:11/01/04
#27 (respuesta al #26)
sáb 31-ene-2004 14:53

En Chile todavía se hacen Raves.
En enero supe de 2, una totalmente masiva en la plaza frente al palacio de la moneda en Santiago, en la que participaron
los mejores DJS de todos los estilos. Duro casi 1 dia, sin parar
fué bastante gente, y creo que no hubo altercados.
Pero creo que en el resto de Latinoamerica no pasá esto
y solo hay MEGAEVENTO$.

Pronto habrá un LoveParade en Chile, de tener más noticias
les informo e invito a mi país.

TRANCEFUSION
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:30/01/04
#28 (respuesta al #26)
sáb 31-ene-2004 23:42

mann estas totalmente equivocado.....
las raves se iniciaron en londres tras una persecucion de una ley que saco uk contra el uso de drogas en clubs...
entonces muchos dj's a no tener medio donde expresar sus sonidos, realizaron fiestas en donde era llevar el ambiente de las discotecas a otros lugares no habituales, fabricas, aeropuertos, estaciones de subte, garages, campos, etc.
uno de los que lucho por la legalizacion de las raves fue judge jules. las rave se prohibieron por cantidades de muertes de adolcentes por sobredosis. de ahi sacaron una ley que obligaba a los clubs a tener un espacio donde la gente pueda bajar toda esa adrenalina despues de una noche muy movida, se origino los espacios chill out...


las raves despues se emanciparon por toda europa, en alemania fue mas que una expresion de llevar la atmosfera de clubs, se creo una cultura.

jei

dee jay prof.
alta:03/02/04
#29 (respuesta al #28)
mar 03-feb-2004 15:52

Muy clara la exposicion de TRANCEFUSION, esa es la precisa, las Raves fueron una ocurrencia y necesidad de los ingleses a las restricciones con el tema de las drogas en los clubs y tambien la de horarios todavia en tiempos de la Dama de hierro. Fueron concebidas en Inglaterra y su auge coincidió con la aparición del extasis. Finales de los años 80 cuando ya reinaba el house.... De la necesidad de los ingleses despues los alemanes y otros la implantaron como una tendencia.

Con relacion al topico para que exista una cultura Rave en estos días.... deberian restringirse algunos elementos de la vida nocturna, algo que impulse a la gente a escaparse de las estructuras habituales. Sino, mucho sentido no tendrían.

tEk-Ros

dee jay prof.
músico
alta:28/04/03
#30 (respuesta al #29)
vie 06-feb-2004 6:45

Lo ke pasa es ke la gente esta a costumbrada a un formato habitual, tanto sea de boliches como de fiestas, solamente el fenomeno rave que implica un cocepto distinto como habias aclarado..., puede volver algo komo para desestructurar....
Me parece ke lo mas propicio, para retomar las raices y los principios donde la movida electronica tenia mas pureza es retomando el underground, cosa ke hoy se ha perdido, la gente escucha demasiadas cosas konocidas y la creatividad se ha perdido, en paises komo inglaterra o alemania, el underground todavia se conserva, y se mantiene el espiritu vivo de lo ke es la movida....
Saludos

JUGGLER

dee jay
alta:08/02/04
dom 08-feb-2004 4:02

HOLA,SOY J_WAFT,VIVO EN BARCELONA ESPAÑA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE AQUI NO HA MUERTO LA CULTURA RAVE,YO PINCHO EN RAVES Y CADA SEMANA HACEMOS 1,
Y COMO NOSOTROS MUCHOS MAS,LAS TIENDAS DE VINILOS ESTAN CADA SEMANA LLENAS DE FLAYERS DE RAVES CON SU TELEFONO CORRESPONDIENTENOS LO PASAMOS EN GRANDE,UN SALUDO Y SI VIENES HA BARCELONA,DISFRUTARAS.ADEU.

JUGGLER

dee jay
alta:08/02/04
dom 08-feb-2004 4:12

HOLA,DE NUEVO LOS QUE DECIS QUE EN LAS RAVES NO HAY CALIDAD PONEROS EN CONTACTO CONMIGO,OS PASARE ALGUNA SESION Y LUEGO OPINAR,TE PUEDO ASEGURAR QUE AQUI NADIE COBRA ENTRADA EN LAS RAVES SON GRATUITAS Y LAS BEBIDAS CUESTAN 3 O 4 VECES MENOS QUE EN UNA DISCOTECA.¿CUANTAS VECES HABEIS IDO A UNA DISCO? Y HABEIS DICHO ,VAYA DJ DE MIERDA,EN LAS RAVES TE PUEDES ENCONTRAR DJ QUE NO TE GUSTAN PERO COMO CADA HORA ENTRA HA PINCHAR UN NUEVO DJ,TIENES MUCHAS MAS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR BUENOS DJ Y BUENA MUSICA QUE EN UNA PUTA
DISCOTECA,HAY QUE ACABAR CON EL MONOPOLIO DISCOTEQUERO Y SUS ABUSIVOS PRECIOS.
UN SALUDO Y HASTA OTRA.
LOS QUE DECIS QUE NO HAY BUENA MUSICA
DJ_J_WAFT@HOTMAIL.COM

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#33 (respuesta al #32)
dom 08-feb-2004 11:20

Eviten escribir todo en mayúsculas, por favor.

Gracias y saludos,

iojan

el FEDE

músico
alta:06/01/04
lun 09-feb-2004 14:38

Las raves nacieron en Inglaterra, pero no sigamos discutiendo donde ni cuando... lo que mataria es ver la posibilidad de empezar a hacer raves cerca de Buenos Aires.
No masivas, como dice Ignacio, porque eso ya no es una rave. La cuestion es que en Europa se da mejor lo de las raves por estos motivos:
1) Hay mas guita. Muchos Dj´s organizan raves que salen de sus bolsillos
2) Muchos tienen autos y camionetas. Las raves son alejades y poco accesibles en transporte publico.
3) Infoline. La noche de la rave los celulares arden. Indispensables por si te perdes o para avisar a amigos, dealers, etc.
4) La POLICIA es mucho mas tolerante en Europa que aca.
5) En Europa no hay una villa cercana desde donde te vengan a afanar todos los equipos.
De todas formas si le ponemos huevos podemos organizar alguna, aunque sea en un galpon alquilado.
Escucho comentarios
el FEDE

el FEDE

músico
alta:06/01/04
lun 09-feb-2004 14:40

Juggler:
VILLA es un barrio muy pobre donde es facil para los ladrones esconderse
el FEDE

GMDQ

alta:24/10/02
mar 10-feb-2004 2:41

se que con este mensaje me voy a quemar pero no importa :P
En 1 o 2 meses mis abuelos terminan una casa de campo cerca de mardel. (unos kilometros pasando sierras de los padres) Tengo ganas de organizar alguna fiesta de 'inaguracion' (obvio que seria un dia sin la familia cerca) y estaria muy copado armar una rave o fiesta similar ahi.
Si hay gente de la feliz interesada en armar algo, mi contacto de msn es gasparmdq@msn.com .
Repito, no hay una fecha concreta de finalizacion, pero en la forma en que estan construyendo en 1 o 2 meses se termina :D


PD: La pileta se las debo para el prox año

IgnacioD

alta:11/01/04
#37 (respuesta al #36)
mar 10-feb-2004 3:29

Que positivo que estén armando raves.
Solo es cosa de ganas y organisarze.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.