Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

amplificador macrotec bmx

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Lemall

alta:11/12/07
dom 06-abr-2008 6:31

hola, lescomento que andube investigando, y me encontre con las potencias macrotec bmx de 400 x 2 en 550$ y lamacrotec bmx 300 x 2 en 450$ en 4 ohms las 2.
no son muy baratas por los watts que tiran, el precio es de fabrica, eso me respondieron, y sale igual que la altech xp 6000 que casi compraba, alguien las ah probado a las macrotec? se la aguantan? se las puede usar para tirar 2 bafle de 18para graves por canal?( serian 4 bafles de 18 400rms ) o calientan mucho?
si alguien las uso o tubo alguna macrotec, quisiera que me den su opinion, laspodre usara para pasar musica en fiestas (6 horas + o -) o no valela pena=??¿
gracias

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#2 (respuesta al #1)
dom 06-abr-2008 17:56

Hola Lemall, la verdad nunca use ni una macrotec ni una altech, pero las macrotec no tienen fama de ser malas!.. pero yo sinceramente buscaria otro tipo de potencias, como se ZKX , es un poco mas caro pero vale la pena!.. y una zkx si e sirve para tirar graves, yo tengo una audison (250w x 2)y una pylePro (400w x 2), y probe mis graves (peavey de 400w c/u) con ambas potencias y andaban, demasiado, pero no rendian al 100% despues me compre una zkx mt 1000 y con esa si los tiro re bien y estoy re conforme y aparte no es una marca muyyy cara!.. y no se pone a la par de una potencia crest que se banca de todo, pero se las banca demasiado

saludo

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
#3 (respuesta al #2)
dom 06-abr-2008 18:06

Nooo, olvidate de las macrotec, todos lo nacional, exceptuando Qualler y zkx, no sirve para nada(Incluyendo, para mi, american pro). Lejos compra unas zkx, ademas amigo, para mover graves, nunca pienses en la potencia del amplificador, sino pensa que para bancarse los graves tiene que ser una potencia dura, fuerte, que no caliente demasiado. Elegi zkx que no te vas a arrepentir. Saludos

-- Dj. Fall --

djjpablo

dee jay
alta:11/12/06
#4 (respuesta al #3)
lun 07-abr-2008 10:29

Concuerdo con Poyo_jm, comprate una ZKX 1000 ($1550) o una ZKX 1500 (1900) y para tirar bajos te rompe el alma! ya si queres algo groso a full, obviamente te tenes que tirar por una Crow, QSC, etc.

Yo para tirar cajas de 400w te recomendaria usar una ZKX 1500 cosa de no usarla al palo, y no exigirla tanto, y de paso no tendrias distorciones ni nada por el estilo.

Saludos, Juan

xDJmartin

dee jay
#5 (respuesta al #4)
lun 07-abr-2008 14:20

pablo pero tene en cuenta que si comente de una potencia de 500$ no creo que se pueda estirar mucho mas!:. ambas respuestas coinciden con zkx!.. pero aparte no especifica bien de cuanto son los graves. a lo mejor con una mt500 le sobra.. pero hay que ver

ahora a vos lemaill. que graves tenes (marca y potencia)?

para que te podamos ayudar mas correctamente, y tambien decinos que medio agudos tenes, porque a lo mejor te podemos aconsejar otras potencias para hacerlas laburar en 4ohm y tirar todo con una sola potencia

saludos

Lemall

alta:11/12/07
#6 (respuesta al #5)
lun 07-abr-2008 22:02

hola, muchas gracias por las repuestas, la zkx la verdad la eh probado y me encanto ( la tiene my primo), pero prefiero comprar cajas de mas calidad y potencia, para despues comprar una potencia acorde, les comento, que tengo 2 cajas de 15 ( woofer jahro 200rms linea rubi) driver voxium (90 rms un fierro ) y 2 tweeter piezo genericos, todos con sus respectivos capacitores y resistencias, es obvio que yo los arme a los bafles, :) D: :) :D :) D: y me encntan como suenan no estan al nivel de Ev pero se la bancan.
para graves tengo 1 caja mt1 con woofer super generico ( cuando lo compre venia en una caja sin marca el iman esta pelado, no dice ni los watts que soporta, pero por el precio 360$ lo acepte) arme el recinto acustico y suena muy bien, excelente para my oido inexperto, pero con la altech 75 + 75 rms no suena los graves, apenas suena un poco de medios.

xDJmartin

dee jay
#7 (respuesta al #6)
mar 08-abr-2008 9:28

claro!.. mirando el tamaño del iman del grave te podes dar cuenta aproximadamente de cuanto es el grave.

Si vos queres una potencia para tirar eso yo creo que la zkx mt500 se las banca, un poco exigida pero haciandola laburar en 4 ohms se las banca. Eso si tene en cuenta que lo ideal es la mt1000 que como dijo pablo mas arriba sale 1500$, despues sino tenes otras potencias como skp que son muy buenas pero salen igual q las zkx. Y si te vas a comprar bafles, no se cuanto pensas gastar, pero yo hace unos dias me compre unos das de 400w, y la verdad muy conforme, aparte tienen un grave muy muy lindo (a pesar q yo lo uso como medio). eso si depende de la caja!., porque al woofer ese lo probamos en varias cajas y variaba el sonido!..

espero aver sido de tu ayuda
saludos

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
mar 08-abr-2008 10:50

Dos cosas, la 1º, no me podes decir que las potencias SKP son muy buenas y nunca las podrias comparar con las Zkx. Y despues, lamall, acordate que tambien necesitas un crossover.

xDJmartin

dee jay
#9 (respuesta al #8)
mar 08-abr-2008 22:06

si de acuerdo con vos, zkx es mejor, pero por ejemplo no clipean, y eso hace que si sos inexpertos, rompas woofers, osea tenes que tener cuidado con el volumen, pero no se que le ves de malo a skp, como potencia yo las use a las 2 marcas y si pecha mas zkx pero skp tambien es muy buena, no la veo mala. y con respecto al crossover le daria prioridad primero a un ecualizador y despues al crossover.

lemall: el crossover sirve para darle el corte justo al grave porque con el ecualizador pasan otros tipos de frecuencia, en cmabio con el crosover pasan suponete de 20 a 140hz y nada mas, osea grave puro

saludos

DJ' AL

dee jay prof.
alta:02/06/08
#10 (respuesta al #3)
mar 03-jun-2008 21:19

Hola: a tu comentario agrego que soy dj movil hace 10 años y trabaje con muchas marcas de potencias,pero hoy por hoy que no podemos invertir en equipos muy caros ya que no son amortizables ,Altech te da una excelente alternativa sobre todo en sus modelos mas grandes como la ALTECH NEO 1800 y 2600.Yo tengo una de cada una y son excelentes y a un precio accesible,tienen muy buen diseño ,son 2 unidades de rack y utilizan un sistema de transformador por induccion de campo espectacular,vienen protegidas por rely y refrigeradas con 2 turbinas,aparte me la vendieron con un año de garantia que nunca llegue a usar. No opino lo mismo de Macrotec que no tiran lo que dicen ni tampoco las chinas como GBR,American Pro,skp que son un verdadero desastre.
Saludos

DJ' AL

dee jay prof.
alta:02/06/08
#11 (respuesta al #0)
mar 03-jun-2008 21:23

Hola. tene en cuenta que Altech es la unica marca que tiene modelos con refuerzo de graves y agudos, se distinguen con la letra T despues del modelo (ej. XP 4000T)
Creo que llegan hasta la XP 6000t Levantan mucho el golpe .
Saludos

djsap

dee jay
alta:05/03/05
#12 (respuesta al #11)
mié 04-jun-2008 17:18

YO TENGO UNA MACROTEC DE 600 Q LA USABA PARA TIRAR 4 CAJAS MAX-PRO GRABES CON PARLANTE 18 DE 450 WAT CADA UNA Y NUNCA TUVE PROBLEMAS, SALVO A FIN DE AÑO Q SE ME VOLO UN CANAL PERO FUE POR CULPA MIA SE PUENTEARON UNOS CABLES DE UNAS CAJAS, LA ARREGLE Y SIGUE JOYA, POR LO Q VALE ES BASTANTE BUENA
TODO DEPENDE DE LO Q TENGAS PARA GASTAR Y PRETENDAS ARMAR ES OBIO Q NO SE COMPARA CON UNA CROWN

duendes

dee jay
músico prof.
alta:30/09/08
#13 (respuesta al #12)
mar 30-sep-2008 18:33

pregunto una macrotec de cuanto me recomendas para tirar 4 cajas de 700w c 2x15" driver y twuiters? estoy a punto de omprar y veo c no hay mucha onda con las macro pero kle tengo fe.gracias

-diez-

dee jay prof.
alta:31/05/09
dom 31-may-2009 22:06

en mi opinion macrotec bmx es una buena marca,obviamente no se compara con una sts o una decoud, yo trabajo con una de 800+800 y nunca tube ningun problema... cuando esta muy fuerte y el dpt ya se prende mucho el empieza a saturar , enseguida notas eso, entonces como no dejas que sature no calienta nunca. es verdad que no tira lo que dice la etiqueta pero en general el funcionamiento de la misma es bastante bueno. en cada canal tiene varios capacitores que salen cerca de los $2 por lo que hace muy facil repararla.

obviamente si tienen la oportunidad de comprarse una potencia mas polenta comprensela no lo duden, me compre la macrotec porque estaba en una situacion apretada y no tenia mucha plata, pero aparte tengo otras potencias para completar bien el sonido.

saludos espero que les vaya bien

-diez-

-diez-

dee jay prof.
alta:31/05/09
dom 31-may-2009 23:50

perdon en el comentario anterior puse que los capacitores del aplificador salen $2 ...me equivoque, no son los capacitores sino los transistores.

-diez-

alepierini

dee jay prof.
músico prof.
alta:26/06/09
vie 26-jun-2009 20:28

tengo 3 potencias macrotec tuve problemas con una se quemo un canal pero me la repararon y sigue funcionando. Creo que la relacion de precio es buena .realmente hace mas de 15 Años que tuve muchas otras marcas tambien y estas funcionan hace poco repuse un rack que me robaron a la salida de un evento tenia una Qscusa 900 y cuando vi los precios . compre otra macrotec para reponer la qsc. y creo que si bien no llega a la calidad de la importada va con todo y mas en esta epoca. si se rompe me la reparan al toque y no te matan con los precios . y se la bancan. las uso y le hago de todo y no cortan como otras que subis el volumen mas de un determinado nivel y cortan . para mi van bien .

cay

dee jay prof.
músico
alta:16/05/10
#17 (respuesta al #16)
lun 17-may-2010 15:36

USO UNA MACROTEC DE 800 LE DOY USO TODOS LOS FINES DE SEMANA EN EL PUB Y SE LA REBANCA .SON BARATAS Y ANDAN BIEN .NO TODO LOCARO ES LO MEJOR

DJbarrone

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/10
#18 (respuesta al #17)
mar 18-may-2010 19:07

paso musica por varios salones que usan macrotec .
en uno . esta conectada con dos low en un canal y 2 medios en otro 4 ohms tira bien son de 600 watts por canal casi no calientan
las chinas no la puedo usar en 4 ohms se corta a cada rato y valen mas caras
es una buena opcion para trabajar macrotec te va a servir.

pompin

músico
alta:22/06/10
#19 (respuesta al #6)
mar 22-jun-2010 4:51

amigo te pido porfavor si hay alguna posibilidad de que me pases las medidas de tu bafle mt1 , busque los planos de construccion por todos lados en la web y no los consigo de ninguna manera. por favor te lo pido de gaucho hace el favor mi correo es (kioscopompin24@hotmail.com)gracias...

djsap

dee jay
lun 23-may-2011 11:48

hola queria preguntarles por las siguientes cajas: bafle Forx LA600 wattsaluminio15 Driver con parlante max-pro con potencia macrotec de 400 por canal. es para haser eventos chicos mi pregunta es si este combo esta bien y para cuanta gente andaria mas o menos

fafa83

dee jay
alta:21/11/11
lun 21-nov-2011 1:32

hola todos estube mirando los presios de las potencias bmx y ven mas accesibles como para trabajar de vez en cuando.. ahora mi pregunta es: que tal suenan los graves ? por lo que averigue usa transistores y no mos-fet ? se escucha muy sintetico??

djsap

dee jay
#22 (respuesta al #21)
jue 05-ene-2012 11:14

mira yo las use durante 4 años casi todos los findes las 4 grabes max-pro 18 de 450 cada una con una potencia macrotec de 600- 300 por canal y jamas un problema con respecto al sonido te digo era terrible lo q golpeaban. te estoy hablando del año 2000 ahora me dijieron que bienen mejor en la parte de ventilacion. asi q dale para adelante amigo

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.