|
vie 11-abr-2008 11:44
Hola a todos, soy nueva por acá... quería consultarles mi inquietud acerca de que me estoy inscribiendo en un curso a distancia-online de la escuela sónica, si alguno de ustedes ha realizado alguno de esta manera y que comentarios tienen al respecto.
Tengo buenas espectativas de lo que creo que será, si ustedes quieren compartir sus experiencias (buenas o malas) en cuanto a la escuela sonica, cursos a distancias, serán muy bien recibidas!! gracias!
|
|
vie 11-abr-2008 12:23
En abstracto, estudiar nunca es malo. Pero me parece que hay contenidos que los podes estudiar sola.
Ahora, ¿cuales son tus objetivos? ¿cuales son tus expectativas? ¿cual es tu presupuesto?
Yo de Sónica desconfío bastante, pero sabiendo que es un prejuicio porque nunca fui. Me parece que gran parte de los contenidos que te van a dar on-line los podes aprender sola (otra vez asumo porque no sé de que se trata el curso).
Saludos, P
|
colo_dn
dee jay
músico
alta:23/02/08
|
vie 11-abr-2008 18:05
holaa, mira paso a darte mi opinion..
yo estoy haciendo el curso on line de produccion musical en sonica.
Y aunque es muy cierto q podes aprender muchas cosas sola, como dijo el anterior, creo q aprendes muchas cosas y lo mas importante podes sacarte mucha dudas q te surjan en el momento, sobre todo si no tenes ninguna experiencia en esto.
Yo ya estoy por terminarlo, y la verdad q aprendi mucho, pero mi inquietud me llevo durante este tiempo a tratar de investigar, aprender y probar mas cosas aparte de lo q te dan en el curso. logicamente eso va en cada uno.
Si tu pregunta es si te lo recomiendo, yo diria q si, como te dije antes te ayuda mucho a resolver dudas q te van surgiendo de las muy variadas opciones q tenes en esto de la musica electronica, sobre todo por que como dicen en internet esta todo, pero hay cosas q no las podes resolver y mas aun siendo novato en el tema.
Cualquier cosa, consultame no hay drama...
suerte...
|
|
vie 11-abr-2008 19:59
Disfrutalo, y tratá de sacarle el mayor jugo posible =)
Aca la mayoria te va a decir que todo se puede aprender solo/a, pero eso es porque seguramente ya tienen una base previa que les permite eso.
Si vos sos nueva, recien empezas, no queres estar 500 años descubriendo por vos misma como son las cosas, yo creo que te va a venir bien como puntapie inicial, a modo de orientación, para que luego vos ahí si puedas ir mejorando lo que haces con una base ya. Saber "que" buscar, "como" buscarlo, y poder discriminar el buen material del malo.
Yo he encontrado "tutoriales" en la web, que le han llamado a un plugin vsti (instrumento virtual) masterizador, y tocaban perillas al azar diciendo que mejoraba el sonido. Alguien que cae en un tutorial como ese sin saber nada termina perdiendo tiempo y no invirtiendolo.
Así que como te dije, disfrutalo, tratá de aprender lo más que puedas y suertex!
|