|
sáb 12-abr-2008 14:36
Que tal amigos, eh visto que muchos tienen su estudio de grabaciones semi pro y algunos mas ya son a nivel pro, yo quiero poner estudio de gama media y me gustaria conocer el equipo que tienen en sus estudios para darme una idea de lo que se requiere y las marcas (mas que todo) del equipo que se necesita para poder tener un estudio semi pro
Saludos!!
|
JAC
músico prof.
alta:01/07/06
|
lun 14-abr-2008 12:33
Es muy variado, uno de los estandares para muchos, es tener Protools (alguna interfase de audio y el programa) y de ahi en fuera buena sala, buenos monitores, buenos mic´s, preamp, pero hay infinidad de opciones...
Yo grabo con un workstation de disco duro YAMAHA AW16G y tengo una interfase de Audio Delta y todo lo que grabo lo paso en WAV para editar-mezclar en SONAR 4 producer edition, y pues como preamp uso una consola Behringer, micros Rode, Shure, AKG y unos monitores M-Audio. Influye mucho lo que haces con pocas cosas, yo empecé de muy abajo grabando con una four track Tascam de Cassette y luego con una pc con tarjeta de sonido AC97 que se escuchaba horrible, pero he ido poco a poco equipandome...
Te paso links para que escuches material, escucha mi versión de TORMENTA DE FUEGO...(ojo está a 128 kbps)
La sala de mi estudio es buena, a mucha gente la gusta ir a grabar baterias, voces, instrumentos acústicos...
http://www.sellaband.com/elchamuko
saludos!!
|
JAC
músico prof.
alta:01/07/06
|
mié 16-abr-2008 11:25
que hay!! ya nadie se animó a comentar acerca de sus estudios de grabacion????
|
|
mié 16-abr-2008 20:59
mmmm creo que ya nadie se animo pero muchisimas gracias JAC, me ha servido como base la composicion de tu estudio para darme una idea como empezar :)
Saludos!!!
|
|
jue 17-abr-2008 1:46
hola,
yo solo tengo una habitacion con equipos, un 'valet' (o walk in closet) al lado donde hago tomas de voces, y usao el living y comedor cuando es necesario.las baterias las tomo en alguna sala de ensayo o estudio dependiendo del presupuesto, aunque ahora tengo disponible el estudio de la productora donde trabajo.
esta es una pagina q hice para pegar trabajos de grabacion y nunca termine:
http://www.freewebs.com/deegone/
ahi se pueden escuchar algunas cosas q grabe, y una lista de los equipos q tengo.
saludos,
d.
|
|
jue 17-abr-2008 2:37
Hola,
yo estoy terminando mi estudio, pero basicamente se trata de dos cuartos (que también uso de salas de ensayo) bastante amplios (22m2 y 17m2) con acustizaciones poco absorventes. Y el control room de más o menos 15m2.
De monitoreo tenemos Event ASP6 y Yamaha NS10, la mesa es una Tascam dm-24 completamente automatizable, estamos entre un grabador multitrack digital de HD tascam o uno alesis; digi 002 rack, motu traveller y algunos procesadores que por ahí andan.
En mics tenemos shure beta 52, sm57´s, AT 4033, BeyerDynamics 201, BeyerDynamics opus 87, un par de shure sm81, shure beta 98 y un par de beh c3.
Cajas directas y un par de boludeces más.
Aparte contamos con todo el equipamiento de las salas: mapex mbrich, mapex q, marshall jcm 900, hartke, Vox, Fender Deville, etc...
más info en la web todavía no terminada (esta esperando las fotos): http://www.zonaoptima.com.ar
saludos!
|
|
jue 17-abr-2008 2:39
y no... no estamos sponsoreados por shure... Aunque nos gustaría.
|
|
jue 17-abr-2008 22:37
Muy bueno tu estudio Cilantro!!! Congratulations.
Yo particularmente me estoy armando un control room con la premisa que suene por la media de los estudios que conozco (la mayoria muy caros y bastante sospechosos), ya que suelo conseguir buenos precios para grabar bases en estudios grandes. La idea es usarlo para editing/mix y eventuales overdubs en el mismo control (suele darme mejores resultados que grabar en un iso pequeño y resonado). No es una empresa imposible conseguir que suene bien pero duele un poco al bolsillo hacerlo a pulmon. El equipamiento de momento no es nada espectacular: una compu grossa bien configurada + una digi 002 + reverb vintage y delay a cinta + grabador a cinta de 8 tracks+ Luz Natural !!! (gracias a ventana con dvh). En breve se suma conversor de alta calidad AD/DA x 8ch + Channels strips Clase A. De ahi al infinito...
Al que posteo originalmente: se mas especifico, un estudio de gama media para que? grabar y mixear? producir musica en gral? electronica? Si pensamos que un estudio de 1era tiene una inversion superior al palo verde que es un estudio medio? Yo lo estimo entre los 100 y 250k verdes.
|
|
jue 17-abr-2008 22:53
Que tal, seria un estudio para grabar instrumentos por separado y mixear, la inversion que pretendo hacer es de entre 5000 y 7000 dls, se que no es suficiente para equipos pro pero si para marcas mas economicas.
A lo de gama media me refiero a un estudio que no sea tan costoso para mi y para las personas que ahi graben pero a la vez que no tenga un mal sonido, no se si me explique, de un nivel aceptable la calidad de sonido sin llegar a ser la maxima grabacion de un grupo como U2
Saludos
|
|
vie 18-abr-2008 20:58
Gracias Hal, muy bueno lo de la cinta man!!! ya me pegaré una vuelta para ver como suena eso.
Yo tengo luz natural en los cuartos, no en el contro, le agradezco a los ladrillos de vidrio y las vidrios laminados de 6+8...jejeje
|
|
sáb 19-abr-2008 1:08
Cilantro, pasate cuando quieras man, mandame tu msn y charlamos un poco.
A mortygore: la verdad es que con esa plata no haces nada que se pueda considerar gama media. estamos hablando solo de equipamiento? en que lugar se montaria esto? Pensa que yo para tratar un cuarto de 4x4 como control room tuve que desembolsar mas guita y reduciendo costos y mano de obra todo lo que pude (ventana dvh, doble pared, absorvente, iluminacion, aa, electricidad, miles de etc) sin hablar de equipamiento alguno.
Hoy x hoy con 5k solo comprarias una pc digna+ interfaz decente+ monitoreo mediopelo. Y en un estudio hay miles de cosas mas por resolver. Planteate bien que queres y anda quemando etapas de a poco (o a medida que aparezca plata) pero hay q dejarlo bien claro de movida ya que si no tenes guita para hacer algo q crees importante al menos dejarlo abierto a poder hacerlo mas tarde sin que genere un gasto mayor al original.
|
|
sáb 19-abr-2008 19:06
Gracias a todos por sus respuestas :)
Hal, pues lo que busco es solo la composicion de equipo del estudio ya que las salas ya las tengo, ya estan adecuadas (obra y gracia de un amigo dedicado a las acusticas en salas de audio) asi que solo me preocupo en este momento del equipo y bueno, ese presupuesto que mencione se puede extender mas hasta 15,000 dls y, de nuevo, es solo para equipo
Saludos a todos, tienen un excelente foro
|
|
mar 22-abr-2008 23:23
hola me dicen JOZ estoy empesando en esto de la grabacion digital tengo unos 10 años trabajandon en eventos en vivo .
en mi mini estudio tengo un par de interfases delta 10 10 m_audio monitores m_audio una mixer JyB maximizador bbe y compresor alesis pero tengo problemas con la cabina para bateria se escucha mucho ruido de reflexiones fondo el espasio es muy pequeño de 2 x 2 x 2 por ahora solo tiene
esponja de cono en tres lados nose si con todas las super ficies forradas se elimine estas resonancias principalmente son de los 200hz a 60hz
saludos hojala alguien me de un consejo para arregler esto
|
|
mié 23-abr-2008 1:12
Para esas frecuencias lo te conviene meter es una (o varias) trampas de graves.
Basicamente, se trata de cajones (generalmente los hacen en las esquinas de los cuartos) con un agujero adelante y con una especie de laberinto adentro lleno de algún material absorvente (sonex, o lana de vidrio).
Si querés más datos para hacerteló chiflá. No es difícil.
Saludos!
|
|
mié 23-abr-2008 9:37
Hay muchas opciones en trampas de graves, hacer resonadores x ej. Debieras investigar en la web ya que hay mucha data para el DIY. O bien trata de comunicarte con alguien que realice ese tipo de laburos para que te de un par de ideas ya que dista mucho de ser una ciencia exacta ,y si vos no tenes un conocimiento profundo a veces copiar un diseño que garpo en otro lado no sirve de nada.
|
|
mié 23-abr-2008 10:18
Yo estuve a punto de construir dos en las esquinas de atrás de las baterías, pero como tuve que hacer ventilación tuve que armar esos cajones en el techo llamados "plenums" para asilar el sistema de venitlación, que al mismo tiempo actúan de trampas de graves y los resultados fueron bastante buenos.
|
|
sáb 26-abr-2008 0:04
Hola ,
visita
http://www.skyled.com.ar
y pegale un vistazo a mi humilde estudio.
Cualquier cosa que necesites comunicate por privado,
Ademas aprovecho la oportunidad para invitar a todos los que vivan por el SUR ( bernal, quilmes , berazategui, etc etc ) a comunicarse si necesitan de nuestros servicios ( descuento para buenosaliens ) . Saludos
|
|
jue 23-abr-2009 23:31
hola a todos saludos desde mexico estoy buscando quien me pueda ayudar en serio¡¡¡¡¡ plis quiero empezar a grabar desde una mix a la pc he tratado con varios programas como el fl acid pro 6 cubase pero estan en ingles y tienen tantas cosas y el problema esque le subo todo a le mixer y al los volumenes de los programas y la voz o los sinidos son horribles y casi no se oyen me podrian ayuder o aconsejar se aceptan sugerencias por mail porfa estoy desesperado
|
|
vie 24-abr-2009 0:02
En mi caso es bastante caserito ,
Computadora Compaq Presario Windows Vista Intel Celeron D.
Software Fl Studio 08 XXL Produceone.
Altavoces Genius SP-HF800X Hi-Gi Speaker.
Teclado Casio CTK-800.
Foto de Cinthia Fernandez de Inspiracion infaltable para hacer Dirty Electro House.
jajajaja.
Salu2
|
tevi
músico
alta:19/06/09
|
vie 19-jun-2009 9:42
hola soy esteban y novato en esto de grabar, quiero contar que material y equipos tengo y necesitaria un asesoramiento de como usar todo para una mejor aplicacion
tengo una placa delta 66 M-audio, consola phonic de 4 canales no potenciada.
1 microfono dinamico samson r21
1 microfono de condensador behringer C1
parlantes aiwa del centro musical que los tiro con un partante potenciado.
|
|
dom 21-jun-2009 3:59
Mi estudio que estoy armaando hace 1 o 2 años:
Akg 414 xls
sennheiser e609
shure sm57
Delta 1010 rack
dmp3
yamaha msp3
Marshall jcm 800 kk
Caja 2x12 celestion v30 + celestion greenback
y mas...
http://www.myspace.com/entretelones (fotos,audios e informacion)
estudioentretelones@hotmail.com
|
|
lun 22-jun-2009 14:18
EL mío es mucho más simple:
PC: Intel Celeron 420 con 768MB de RAM
Windows XP SP3 (el común, no es ninguno de los desatendidos)
Secuenciador: Steinberg Cubase SX3
VSTis: Steinberg Hypersonic y Groove Agent; Korg Wavestation,M1 y LegacyCell; Rob Papen Blue; LinPlug Albino 3; reFX Slayer; Vocaloid2 (no sé por qué no me funca ahora...); IK Amplitube
Placas de sonido: ESI Maya44 y SoundBlaster Live!
2 Micros Samson R21
Teclados: Yamaha PSR 730 y Korg X50
Guitarra Jasmine by Takamine
|
jula
músico
alta:15/03/07
|
mar 23-jun-2009 9:22
lo mio no puede considerarse estudio, pero es lo que tengo :P
digi 001 + monitores krk rp8 + sm57 + senheizer 835 + ampli marshall.
toy averiguando de comprarme un condenser at 3035 o 4040? alguno tuvo experiencia con ellos? los recomiendan?
|
|
jue 10-sep-2009 21:09
Hola, tenemos un estudio de grabacion y produccion llamado Lumina Records ubicado en la ciudad de Bahia Blanca,grabamos bandas,hacemos arreglos musicales,publicidad,musica para peliculas,etc.Si quieren contactarnos vayan a nuestra pag web: http://www.luminarecords.com.ar un gran saludo a todos!!
|
|
dom 13-sep-2009 2:41
jula yo tuve el 3035 y por el precio para mi es lo mejorcito
SAludos
|
jula
músico
alta:15/03/07
|
dom 13-sep-2009 23:24
gracias sectado! al final me compre el at 3035 , la verdad que todia no le empeze a sacar un uso intensivo... pero para lo que lo vine usando fue un gran avance en mi cadena de audio. hace unas semanas me compre tambien el sennheiser e906 y la verdad que me encanto! lo puse a par con un 57 y me gusto mucho mas!
|