|
|
dom 13-abr-2008 13:23
Gente, terminé mi sala/estudio...
Acá les dejo la web que todavía está en construcción porque estoy esperando a que el fotógrafo me de las fotos para terminarla (o hacerla mejor dicho). Las salas dispones, aparte de los equipos que se mencionan en la web, luz natural (ventanas acustizadas), venitlación mecánica (lo que evita los malos olores y la humedad dentro de los cuartos), aire acondicionado frío/calor, servicio de bebidas, sistema de emergencias y Wi Fi.
El objetivo fue hacer una sala de ensayo que posea todas aquellas cosas con las que siempre soñamos cuando ensayamos; los cuartos no son absorventes, osea que no hace falta poner los equipos al máximo nivel para escucharse bien, también tenemos un monitor a 45º para cantantes, asique el problema de "no se escuchan las voces" también está resuelto.
El teléfono es 48655652 o info@zonaoptima.com.ar
http://www.zonaoptima.com.ar
acá les dejo un pequeño video para que vean de que se trata:
play!
El estudio todavía está en construcción, pero para que se den una idea disponemos de monitores Event ASP6 (tope de línea) y yamaha ns10; Finalizer de TC Electronics para mastering; procesadores varios y próximamente una yamaha 02r con un grabardor tascam multitrack. Pro Tools. Mics: sm57, sm81, beyer dynamics y Audio technnica.
Saludos!
|
|
|
lun 14-abr-2008 8:44
Buenisimo Cil, felicitaciones.
te deseo lo mejor che,
abrazote,
d.
|
|
|
mié 30-abr-2008 13:00
la web, terminada.... más adelante vendrán unos videos y una sección del estudio
http://www.zonaoptima.com.ar
saludos!
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mié 30-abr-2008 15:30
Hola Cilantro. No sé los otros pero tu sala se ve acogedora, cómoda y hasta ventilada (cosa muy necesaria sobre todo en verano cuando los punks/metaleros/rockes aullan más y sudan más y tocan sin polo y dejan todo el lugar con un perfume exquisito y los equipos con un leve barniz de sudor)
Ese hartke esta recontra bacan! pero ¿no es demasiada bulla en potencia?
Ya quisiera haber tenido eso en mis salas de ensayo, hace más de 10 años cuando estaba por entrar a la U
Te lo digo porque la chibolada (y algunos viejos) siempre están en la onda de querer sonar más fuerte que los demás... o querer escucharse más que los otros... y muchas veces pasa que empiezan a un volumen (no muy suave) y de ahi poco a poco empiezan a subirse el volumen, priemro elbajo, luego la guitarra, luego labateria toca más fuerte... y con tremendos amplis me parece obvio que te suena toda la batería. Tremenda bulla que es capaz de hacer el total de equipos que tienes...
No es una crítica, es más bien una pregunta de como manejas el asunto... ¿o eres un poco selectivo con tus clientes?
Saludos y muchas felicitaciones.. está excelente el lugar.
y la página web está bien bonita también
Saludos
|
|
|
mié 30-abr-2008 16:55
Felicitaciones., el sitio buenisimo! Me encantó el bafle que aparece de a poco =)
|
|
|
mié 30-abr-2008 17:33
Gracias a ambos.
Respondiendo a tu pregunta, amigo Nork, te cuento que antes de hacer la selección de los equipos consulté con varios músicos profesionales. Justamente para el bajo, pude charlar un rato con Arnedo (bajista de Divididos) y me comentó que a su criterio el bajo siempre tiene que tener 3 veces la potencia de las guitarras, ya que es instrumento que los que lo saben tocar siempre deja mucho rango para subir en las partes forte digamos. En ralidad no es tanto, los amplis de gtr están entre 50 y 100 watts y el hartke es de 250watts, pero como lo tengo conectado a dos cajas solo tira 180 watts.
Por otro lado soy bastante selectivo con la gente que viene, no metal, no punk ni nada de esas cosas destructivas que mencionaste.
Y además los cuartos son vivos, osea que tiene reverberancia controlada, no muerta... Lo que obliga, por así decirlo, a los músicos a tocar a un nivel intermedio; si ponen esos equipos muy fuerte enseguida les empieza a molestar el nivel sonoro, porque las reflexiones del cuarto aumentan la presión general. Por eso es que las salas suenan tan bien.
saludos y gracias de nuevo a ambos!
|