juanmad
dee jay prof.
músico
alta:23/08/07
|
lun 14-abr-2008 18:27
HOLA AMIG@S: Quisiera comentar lo q me ha pasao con el Torq Xponent q en un ppio me tenia maravillao por su desempeño pero que finalmte me ha decepcionao profundamte, y lo peor, en público:
Fui invitado como DJ a una presentación especial de 4 horas corridas por lo q iba a recibir un muy buen dinerillo y dejar mi nombre artistico muy en alto, claro todo con la ayuda del Torq Xponent. Como iba a ser la 1a vez q lo iba a usar en un importante club me aseguré de configurarlo lo mejor posible: tengo un DELL laptop con WinXP y 1 GigaRAM, por lo q aumenté el tamaño del bufer a 512 para mejorar cualquier posibilidad de latencia o "chasquidos" indeseados. Corrí el antivirus y no arrojó ningun resultado negativo, luego lo desinstalé para optimizar potencia de RAM. Desfragmenté el disco duro para q el funcionamto gral del sistema estuviera óptimo y hasta desactivé el protector de pantalla y cualquier programa innecesario a la hora de funcionar el Torq. Finalmte probé el Torq Xponent en mi casa durante 1 hora y no presentó ningún problema. Asi q me fui confiado en q todo iba a salir muy bien ya q como se dan cuenta, fui muy precavido.
En el club pasaron las primeras 2 horas muy bien, sin embargo al comenzar la 3a hora de estar tocando continuamte la pesadilla empezó... EL PROGRAMA SE BLOQUEÓ TOTALMENTE!!!... la musica se detuvo y el programa no respondía a nada!!.. ni siquiera conseguía cerrarlo con el administrador de tareas de windows!! (ctrl-alt-del), traté de reiniciar el sistema con esta herramienta pero nada y sólo al undir el boton de apagar durante 10 segundos, finalmente el sistema se apagaba.
El susto y la verguenza fueron grandes pero lo peor estaba por venir...
Pensando q esto iba a ser por única vez, reinicié todo y continué pinchando como si nada pero al cabo de unos 30 mins volvió a suceder!!, el Torq no respondia a nada y mucho menos el Xponent!, de repente todos los temas q tenía en el Database se desaparecieron y los controles del Xponent no respondían y suaz!!... la musica se detuvo y todo este desastre volvio a pasar, y mientras vuelve y se reiniciaba pasaron 5 o 6 interminables minutos...
finalmente no pinché las 4 horas y mi paga no fue la completa porq me tocó terminar mi presentación antes de tiempo "gracias" al Torq Exponent... q decepción.
No se si los señores de M-Audio probaron este juguete por 3 horas o mas de funcionamto continuo, pero quisera una ayuda urgente para entender q me pudo haber sucedido... sino logro solucionarlo, creo q no me quedará otra alternativa q venderlo y hacerle muy mala propaganda a este SOBREVALORADO aparato q apenas llevaba 2 meses de adquirido. Creo q volveré a las confiables unidades CDJ.
Pd.- El problema no es de Windows ya q mientras Torq permanecía bloqueado, los demas programas funcionaban bien. El unico problemático era el Torq, q ademas ni dejaba reinicar el sistema. Tampoco creo q haya sido problema con el puerto USB ya que no tenia ningun otro puerto funcionando a excepción del q usaba el Xponent.
|
djyordy
dee jay
músico
alta:07/04/06
|
mié 16-abr-2008 7:32
huuu loco que mala leche, no tuve la oportunidad de manejar el torq, pero no lei buenas criticas en los foros, sin embargo en la future music o la computer music (no recuerdo bien) le dieron un buen puntaje (ellos siempre a los porductos de m audio le dan nota alta, no se porque).
Yo soy usuario del serato scratch live y todas veces qu toque en vivo jamas tuve un problema, la ultima vez que toque fue el 30 de marzo y la notebook estuvo prendida por 9 hs (ya que fue un evento de hip hop en rosario) con el serato andnado al caño y ni siquiera se quejo la pc...
te cuento qu emi configuracion es un core duo de 1,6 con 768 de ram, conozco gente que lo esta usando con 384 de ram y 1 ghz de micro y jamas tuvieron problema...
Yo creo que el problema ahi esta en el software ya que no debe ser muy estable...
Mi consejo es que lo vendas, juntes algo mas de plata y compres con los ojos cerrado el serato, la gente de m audio no creo que te de una repuesta sobre esto,
Serato tiene un foro para la comunidad habla-hispana moderado por gente que trabaja en rane y mas de una vez me dieron una mano.
Saludos y suerte la proxima
Link foro de serato
http://www.scratchlive.net/forum/area/?area_id=39
|
|
lun 21-abr-2008 16:46
Que mal loco...
Yo toqué el sabado con una BCD-3000 y una IBM T60...
y en una se me friza la aplicación... respondian los controles pero la pantalla dura...
asi que dejé que termine el tema... cerré y volví a abrir lo más rapido posible...
pero es un garrón la verdad...
Yo le tenía ganas al M-Audio ese... pero por lo que contas... le voy a escapar...
Por lo pronto... voy a comprar una MAC... y en cuanto pueda el Vestax VCI-100....para reemplazar el BCD-3000 que la verdad anda muuuuucho mejor que el BCD-2000 que varios dolores de cabeza me dio.
Un abrazo.
|
DJ-MG
dee jay
alta:30/01/06
|
mar 29-abr-2008 4:51
Cambiate al RANE SERATO LIVE y una MAC BOOK (mas estable que windows)
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
mar 29-abr-2008 7:44
Si queres dejar tu nombre bien en alto debes al menos ir preparado para estas cosas ...
1) grabar un par de cds con temas sueltos o bien mezclados , y si te pasa algo solo tu pasas el mal momento .
2)LLevar preparado otro programa y pinchar a raton (tampoco nadie se dara cuenta )
Hay que ser precavidos si estamos dependiendo de un Pc (o de un Mac , lo mismo da)
|
|
mar 29-abr-2008 23:08
otra solucion é particionar su hd, e dejar uno particion com windows somiente para su controladora( bcd, torq, vestax etc...)...depues q fiz isso, mi Bcd-2000 funciona sem problema ninguno...ya toquei por 9 horas sem parar...
|
|
mar 29-abr-2008 23:12
las dicas de Man-tk, tbiem são importantes...
|
Rofa
dee jay prof.
alta:15/05/08
|
jue 15-may-2008 23:16
mmm la verdad no se que decirte pero debe ser algun problema en especial tuyo, yo eh llegado a tocar po 8 horas y no eh tenido ningun problema. con una notebook de 1gb de ram, con xp, y el torq 1.0.6 lo q pasa es q tengo un xp recortado instalado especialmente para tocar, donde solo tengo instalado el torq, el live, y un par mas de programas, pero solo la uso para tocar, casi no carga ningun proseso.
|
|
mié 06-ago-2008 14:08
Hola:
Yo me compre la torq xponent en mayo - junio del año pasado para entonces me habia comprado hace un año una HP con 1gb disk sata DCore y con vista, lo que obligadamente a poner XP por suerte nunca un drama a todo eto la castigo mal obviamente tengo un coolpad pero nuuunca un drama y te estoy hablando de 6 horas prendida la notbook con Xponent en interperie con sol viento en la costa o en pub-boliche(mahara en caleta olivia) a todos esto aparecio el driver para el vista!!! vamos con el vista y anda una luz es mas la actualizacion del driver me da mas informacion en los potes que toco tengo mas sensibilidad para hacer scratch y la uso con todos los chiches tengo un controlador de otra marca al que conecto via midi al exponent para aprovechar el sampler que trae TORQ para 16 muestras y las voy largando en vivo. Eso si como dios manda la tengo conectada a un puerto USB 2.0 con cable 2.0. Por lo que mi opiñion es que es una exelente maquina!!! Para ir terminando revisa el hard de tu pc o mac...
|