Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Korg SP-200 Vs Privia PX-200

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Superpancho

dee jay
músico
alta:31/12/07
mar 15-abr-2008 7:02

Hola. Estoy entre estos dos pianos digitales. Ambos me cuestan lo mismo.
El Korg es usado pero está nuevo. El Privia es nuevo con garantía.
Yo lo quiero para tocar más que nada rock, por lo que un piano brillante me viene bien.
El Korg tiene un Grand Concert Piano impecable, nunca escuché nada igual, pero no es apropiado para rock. El Privia tiene un buen Grand pero tiene otro más brillante que me gusta.
Ambos tienen pianos eléctricos y órganos.
Una ventaja del Privia es que tiene conexión USB y todo un banco GM, con lo que puedo cargarle canciones.
La ventaja del Korg es que es un Korg!!!

Dejo links de cada uno

Korg: play!

Privia: play!

Espero que me ayuden, yo estoy comiéndome la cabeza =S

Gracias

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 15-abr-2008 13:28

Antes de inclinarme por alguno permitime que te pregunte dos cosas:

¿Cuanta plata te piden por ellos?
¿Buscas un piano digital por los sonidos o por el sistema de tecla?

Saludos,

Superpancho

dee jay
músico
#3 (respuesta al #2)
mar 15-abr-2008 21:14

Consigo ambos a $3000.
El Korg es usado por un conocido mío y está impecable. El Privia es nuevo con garantía pero es un modelo que no se usa más.

Quiero un piano por el peso y la sensación de tocar un piano real.
Lo que busco en sonidos es un buen piano grand, alguno brillante para tocar en una banda de rock, algún EP y un indispensable hammond.

El Korg tiene el mejor piano acústico que escuché jamás. Los Hammonds son bastante buenos, me sorprendió. Los EP también; el rodhes y el FM.
Casio lo que tiene mejor que Korg es el piano brillante.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
mié 16-abr-2008 2:40

Hola, tengo un SP 200 de Korg y realmente es muy versatil y util. Ojo...el Privia...es un Casio (a buen entendedor...). Anteriormente usabamos un Yamaha P80, pero el sistema de teclas es mejor en el Korg. Tiene excelentes pianos acusticos, maravillosos pianos electricos y muy buenas cuerdas. Los organos...no creo que ningun organo que traiga un piano de estas caracteristicas te sirva como Hammond. Pero hay que ver hasta donde llegan las pretensiones de sonido en ese sentido.
Si volviera a comprar, sin dudas, compraria el Korg.

Superpancho

dee jay
músico
#5 (respuesta al #4)
mié 16-abr-2008 6:31

Perdón perdón perdón.

El Korg es SP-250, me confundí al escribirlo.

Las cuerdas que tiene no terminan de gustarme, pero el órgano, si bien no tiene parámetros ajustables de ningún tipo, suena mucho mejor de lo que escuché en otro piano.

Para que se entiendan un poco mejor mis pretenciones, tengo un Yamaha PSRE303 (casi de juguete) y quiero pasar a algo más pro. Tampoco voy a gastar $9000 en un piano.

Gracias

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#6 (respuesta al #1)
mié 16-abr-2008 9:50

Ojo que hay uno de esos privia que no tiene parlantes
incorporados... tiene solo salida de auriculares.

Es bueno lo que dicen por arriba, en realidad estas
decidiendo entre un KORG y un CASIO....
ehmmm..... je.

saludos!.

Julio Sosa

músico prof.
#7 (respuesta al #3)
mié 16-abr-2008 14:24

Hola Superpancho: Te pregunte lo de la plata y para que lo querías, para darte esta respuesta.

Por esa plata y usado, cualquier Yamaha de la linea P (60, 80 y 120, no los nuevos 70 y 140) con su sistema Gran Hammer al Korg le pasa el trapo varias veces y ni hablar al Privia.

Si realmente lo que te importa es el sistema de tecla no hay otra marca que Yamaha.

Intentá comparar cualquiera de la linea P (ni hablar un CP) y te daras cuenta que el Korg y el Casio estan hechos de cartón. (A diferencia de lo que dice Utopia cuya experiencia ha sido al revés)

Si lo que te importa es el sonido de los bancos que traen ahí la cosa cambia y entiendo que es preferible el Korg.

Saludos,

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#8 (respuesta al #7)
mié 16-abr-2008 15:34

Es una opinion nomas pero creo que deberias ir por un piano digital que tenga muy lindo teclado. A mi personalmente de los que probe, los kurzweil, (sp 88x) y los kawai(CL-20 y 25 creo) y me gustaron mucho, pero por ahi estan a un poco mas. Los kurzweil y kawai tambien tienen muy lindo sistema de martillo, bastante real.

Si el sonido no te gusta o no es el ideal para lo que hagas, creo que es lo de menos, por mas que sea un poco de lio, uno siempre puede ampliar sus sonidos mediante sintetizadores externos(en rack), o virtuales mediante midi y buscar los sonidos que mas te gusten.
Si lo que te importa es el piano y las posibilidades, creo que lo mejor es pensar en el teclado, antes que el sonido. El sonido siempre es ampliable.

Si fuese vos me extenderia un poco mas, a 4000 o 4500 por ahi.

Saludos.

Superpancho

dee jay
músico
#9 (respuesta al #8)
mié 16-abr-2008 16:10

Más que eso no pienso extenderme porque no llego nunca. Tengan en cuenta que soy un estudiante mantenido por mis padres (también conocido como parásito)
Tengo un teclado de $1000 y pensaba comprarme un Roland JV-90 a $2400 pero me estiré al Casio CDP100 a $2700. No me gustaba comprarme ese Casio, entonces ahora me gasto todo lo que tengo en el Korg (el Privia está descartado de mis planes), mis $3000. No tengo más. ¿Alguien me presta?

Respecto a los sonidos, es cierto, son expandibles, pero a nadie le gusta andar con 20 aparatos de un bar en otro, y para hablar de un módulo respetable hay que desembolsar otro buen billete.

Ahora voy a investigar un poco los Yamaha's ya que son mis favoritos, pero pensé que serían más inalcanzables.

Superpancho

dee jay
músico
#10 (respuesta al #9)
jue 17-abr-2008 15:19

Ya me estoy yendo de tema, pero hago el intento.
Nunca armé una conexión midi entre nada, y esta es mi consulta:
El Korg tiene un lindo órgano, mucho mejor que el de mi teclado. La idea es -si se puede- disparar el banco de órganos del Korg desde mi otro teclado vía midi y disparar el banco de piano desde el mismo Korg.

Osea, toco el Korg y suena su piano. Toco el teclado y suena el órgano de Korg.

¿Se puede?

Gracias

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#11 (respuesta al #7)
jue 17-abr-2008 22:25

Mmm...es cierto eso de la diferencia. el problema fundamental con el Yamaha P-80 fueron las teclas y ese sistema, que para mi es muy arrebatado. Ni te hablo si lo tenes que reparar y abrirlo...Consegui alguien que vuelva a armar el teclado y quede bien....jaja!!! No existe.
El Korg tiene muy buen rebote en sus sistema, precisamente.

Julio Sosa

músico prof.
#12 (respuesta al #10)
vie 18-abr-2008 16:07

Tendrias que poner el teclado como maestro y el piano como esclavo pero que el esclavo transmita en on y no off.

Pero si te gusta el organo del Korg y el piano del Korg porque no tocas todo junto en el piano en forma layer o split. (no se si el Korg lo permite) El Yamaha si.

Saludos,

Julio Sosa

músico prof.
#13 (respuesta al #11)
vie 18-abr-2008 16:23

Te entiendo Carlos y es verdad que el sistema de un Yamaha si se rompe cagaste...., pero en mi forma de ver el sistema de tecla mas parecido al de un piano acustico es precisamente el de Yamaha por eso que comentas.

Los sistemas de Korg, Casio y Roland (no Kurz) en realidad son "teclas pesadas" pero con un sistema casi simil al de un sinte. Por eso precisamente es que tiene tan buen "rebote". La tecla una vez pulsada vuelve rapido como en un teclado comun.

En un piano acustico la tecla no "vuelve" tan rapido a su posicion de descanso.

Igual lo mas importante es que el ejecutante se sienta comodo con el instrumento sea cual sea la marca. Y en calidad de sonido ahí si el Korg lo mata al Yamaha (salvo los de la linea CP pero ahí hablamos de $ 8.000).

Saludos,

DJ JOAQO

dee jay prof.
músico
alta:02/08/05
#14 (respuesta al #1)
lun 10-nov-2008 18:08

Que tal! Yo compre hace 1 año un Korg SP250 y anda perfecto, tmb toco rock en el.-
sinceramente muy conforme.. Saludos

Superpancho

dee jay
músico
#15 (respuesta al #1)
lun 30-mar-2009 22:03

Hola. Ya está viejo el tema pero olvidé comentar que finalmente me compré el Korg SP-250, mi mejor inversión hasta ahora.

Los sonidos son muy buenos, realmente me gustan. Tal vez no tanto los Rhodes cuando le das con velocidad y sale la capa saturada.
Tiene 30 sonidos de los cuales uso 3 pianos acústicos, 2 eléctricos, un órgano y a veces cuerdas.

Como controlador funciona bien.

Comento que el tipo que me lo vendió rápidamente se arrepintió y se compró un Roland FP-7, pero no le gustó (prefería el Korg mío) y vendió el Roland.
Hay gustos y gustos. Personalmente nunca toqué el FP-7 pero tiene buena propaganda, y ni hablar del precio.

Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.