Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

encoders de wav a mp3

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sant

músico prof.
alta:23/01/04
vie 23-ene-2004 21:11

hola, queria saber si alguien conoce acerca del tema del encodeo de loops en formato wav para ser reproducidos en mp3.
mi problema pasa porque estoy trabajando en unos loops para animaciones en flash, y como este programa trabaja en formato mp3 tengo que encodear los loops que hago en wav a mp3.
El flash recibe loops .wav pero los encodea a mp3 mal, con un hueco al pricipio y al final de la vuelta entonces no sirve.
Ya probé con mas de 10 encoders que me bajé, el encoder del sound forge es uno de los peores y con el que tuve mejores resultados es con el del fruity loops (unsándolo sampleando el wav). Todos agregan silencio al principio del tema.
Resumiendo, lo que necesito es poder hacer loops decentes en mp3.
desde ya muchas gracias
santiago

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 23-ene-2004 22:59

Esta mal el loop del wav, el flash no tiene nada que ver.

Y sino carga el mp3 con un editor de audio digitla como el SF o CEP, y selecciona el principio y el final editando el 0 crossing para que no te haga el famoso clip cuando arranca el loop.

saludos

sant

músico prof.
alta:23/01/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 24-ene-2004 19:43

esto es un problema cosmo, porque el loop wav no tiene ningun problema, es un loop que exporto desde el reason, y se repite bien en wav, pero como tengo que trabajar en mp3 tengo encodearlo a este formato y ahi no hay soft que valga, todos lo comprimen agregando 0,030 segundos aprox que rompen el loop.
Hace cualquier mp3 y vas a comprobarlo.
ya probé con sf, coolep, audiograbber, acid, mp3 doctor, floops, mp3 workshop, entre otros y no puedo entender que pasa, tambien probe distintos modos de compresiòn y bitrate sin exito.
salud y gracias.

Wholian

músico
alta:09/12/02
lun 26-ene-2004 15:43

Sant, tengo el mismo problema, habitualmente usaba el Audioactive Studio y no me agregaba nada al comienza, pero el tema es que la version que tengo, no corre en XP, por lo que estoy buscandolo en Kazaa.
Si cargas los Wav en el Flash, podes seleccionar que tipo de compresion queres y no te agrega nada al comienzo, pero el archivo .Fla, se hace demasiado pesado y tarda un monton en exportarlo. Si consigo algun soft que sirva te aviso. Xoulian.

sant

músico prof.
alta:23/01/04
lun 26-ene-2004 17:48

gracias xouilian, voy a buscar ese programa. Yo mandando el wav al flash no tuve éxito, bah yo no manejo flash sino que le doy las músicas al programador. Cualquier otro dato que tengas avisame que va a servir.
graciasss y saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#6 (respuesta al #5)
lun 26-ene-2004 18:12

Si probaste con varios encoder como vos decis, yo creo que si puede llegar a ser el flash.

Decile a la persona que programa el flash, que ingresando a la opcion EDIT en el modo sonido, se pueden editar parametros basicos del sonido, entre ellos el inicio y el final del mismo.
Son una barritas que estan sobre la regla que aparece en la ventana, aclaro por que no son muy visibles, las dragueas con el mouse y podes hacer que loopee bien desde flash.

Si necesitas mas ayuda, avisame por este medio yo labure mucho con sonido en flash. salut!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
lun 26-ene-2004 18:15

Ahora que el Itunes esta para windows, me parece que es la opcion mas sencilla para encodear de wav a mp3 y vice versa, ademas es gratis.
http://www.apple.com/itunes/download/

Yo lo uso todo el tiempo, desde radio hasta para encodear y manejar mis mp3, super facil.

sant

músico prof.
alta:23/01/04
lun 26-ene-2004 20:59

xoulian, probé el audioactive studio 32 bit 2. 04 y sigo con los 0.03 seg que me agregan al cambiar de formato, si vos lo usaste y no te agregó eso decime que parámetros de compresión utilizaste para lograrlo ya que yo probé con varios y me pasa lo mismo.
si te interesa la versión xp la conseguí acá: http://www.superarchivos.com/archivosig.asp?id=3192&tamano=2100&downl oad=ftp%3A%2F%2Fftp%2Etelos%2Ecc%2Faudioactive%2Faaps204j%2Eexe&nombre =Audioactive+Production+Studio+32%2Dbit+2%2E04&cat=1&subcat=2
mikee me bajé el itunes pero tampoco sirve para el concepto de loop porque agrega espacio al principio como
todos, igualmente voy a comunicar tus consejos sobre flash, gracias!
ah mike tengo algunas preguntas: trabajaste con loops cortos en flash? metías el wav y quedaba bien loopeado? metías un loop mp3? como hiciste ese loop? quedaba mal y cambiabas esos parametros que me dijiste? son muchas preguntas pero necesito esclarecer este asunto.
ante todo gracias

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#9 (respuesta al #8)
mar 27-ene-2004 3:05

El loop lo mandas en mp3, en flash.
Una vez ahi, lo arrastras al frame donde queres que suene el sonido no? haces doble click en el frame y en la properties bar, clcikea edit, te aparece una ventana con el waveform, abajo de este en la misma ventana, hay una regla al inicio y al fin de la regla (usa las lupas para zomm in and out) hay unas barritas grises, moviendo estas marcas el inicio y el final del sample, (no estas editando el sonido, si no las propiedades del frame donde este se encuentra) mas abajo de la regla hay un boton de preview, anda moviendo las reglas y checkeando como queda, cuando quedo el loop lo guardas y a otra cosa..
espero te sirva, salud!

sant

músico prof.
alta:23/01/04
#10 (respuesta al #9)
mié 28-ene-2004 23:48

gracias por el tip mikee!! espero que ahí este la papa del asunto y la solución
saludos

Wholian

músico
alta:09/12/02
jue 29-ene-2004 14:31

Sant, te dejo la direccion de una prueba de algo que estoy armando: http://ar.geocities.com/xoulian/interfaz.html
Son Wavs loopeados, insertados en el Flash y comprimidos en MP3 por el mismo Flash. Quizas tu soft este malo, no lo se. Cualquier cosa estamos en contacto. Xoulian.

LutherSloan

alta:19/09/05
lun 19-sep-2005 1:36

A mi me pasa lo mismo solo que no trato de hacerlo en Flash, sino directamente quiero hacer un loop y grabarlo en mp3 y me agrega un pequeño silencio al principio y al final. En WAV no me lo hace pero lo paso a MP3 y me agrega los silencios, corto esos silencios lo grabo en WAV y lo deja bien... Pero WAV es muy pesado... y necesito en MP3

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #12)
lun 19-sep-2005 1:47

???????? Raro, raro...
Que programa estas usando para hacerlo????

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#14 (respuesta al #13)
lun 19-sep-2005 1:48

Usa Sound Forge...
Abri el wav y luego guardalo en mp3

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
lun 19-sep-2005 9:51

es un error universal, no me acuerdo cuantas milesimas de segundos te agrega, pero a los que están apretados por tiempos publicitarios los mata.
En su momento tambien probé encoders y demás, desde nuendo, sound forge, wavelab...
el mejor consejo es.. traten de no ser ratas y laburen con wavs, un cd está $ 0,67 y un dvd algo de $ 2,00, terminás de laburar y hacés el backup, para los qe están forzados en tiempo y necesitan el mp3 para enviar via inet, nuendo, time strech, y ajustale un poquito, nadie se va a dar cuenta jojo. en flash, podés editarlo..

yo qe sé, es una cagada eso. en su momento me volví loco.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
lun 19-sep-2005 10:34

Es verdad que es un error universal, pasé horas con distintos encoders y no pude eliminar la pausa de todo. Una posibilidad es usar un programa que corta los mp3 directo, sin descomprimir, creo uno se llama "Direct Cut" (que vivo!). ... pero al final me quedé con los loops en wav y dejé que el flash lo comprima, sonaba mejor que importarlo en mp3, ya que en gral. se recomprime y se duplica el error.

Otra cosa dentro del tema:
Lame o Fraunhofer? Que opinan?

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#17 (respuesta al #16)
lun 19-sep-2005 10:41

audio catalyst... es bueno y no se demora mucho en renderear

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.