|
|
mié 16-abr-2008 23:25
Ahora te toca opinar a vos?
Bueno, a esta altura del partido (2008) son incontables la cantidad de notas y entrevistas a artistas, djs, músicos, productores de eventos, en las que en la mayoría, todos afirman que la escena electrónica argentina esta muy bastardeada?
Bastardeada por el periodismo, que relaciona directamente a la música electrónica y sus fiestas con las drogas?
Bastardeada por gente que cree que la diversión y el disfrute de esta música y sus fiestas pasa por ingerir estimulantes del sistema inmunológico?
Bastardeada por gente que asiste a los eventos masivos con el fin de robar objetos personales de gente inocente que va a disfrutar y pasar un momento grato con o sin amigos?
Bastardeada por empresas productoras de eventos, que creen, que esto es un negocio esplendido para ganar mucha plata, y robar con el precio de la entrada o cobrar una botellita de agua mineral por encima de los $5?
Bastardeada por los narcotraficantes que hacen su negocio de venta libre a cualquiera que se le cruce? (Incluso narcotraficantes truchos que se aprovechan del newbie y le venden porquerías)?
Bastardeada por las agencias de djs, que no apuestan a la integración de muchos djs en un mismo evento?
Bastardeada por sellos discográficos, que apuestan siempre a lo mismo y no a nuevos talentos?
Y puedo seguir, sin parar? Porque son muchos los factores que afectan, para bien o para mal a esta escena que a muchos les costo haces nacer y a muchos nos cuesta mantener en pie.
Entonces, se leen y escuchan las quejas y reproches de djs, productores, dueños de sellos discográficos, dueños de boliches, pero?
¿La opinión de un clubber no es tan importante como la de los otros?
¿Cuanto influye el aporte de un clubber a la escena electrónica o que seria de ella sin el clubber?
Entonces la idea, es que ahora des tu opinión que muy importante es, que puede servir para tomar en cuenta a la hora de cambiar ideologías o políticas de manejo de empresarios, productores de eventos, djs, etc?
Tu opinión vale como la de los djs, o como cualquier otra persona y sería interesante conocerla.
Por eso me pareció súper importante crear este espacio para que des tu opinión, de que ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS ves en la escena electrónica actual argentina.
Este espacio será leído por, djs, productores de música, dueños de sellos, productores de eventos, dueños de clubes, periodistas de diarios y televisión que van a difundir en medios de comunicación las opiniones que ustedes redacten, también ellos podrían tomar conciencia de lo que el clubber argentino opina de su propia escena, de reclamos, de ideas para mejorar aspectos, de recaudos y obligaciones o necesidades primordiales que el clubber considera y que para ellos no eran tan importantes.
Dejo así planteada la consigna, lo único que pido por favor es que, RESPETEN LAS OPINIONES AJENAS, que argumenten con fundamentes lógicos sus respuestas, que los asuntos personales los arreglen en privado y que se sientan libres de opinar lo que deseen al respecto.
|
|
|
mié 16-abr-2008 23:26
Empiezo yo:
Negativos:
Veo que, grandes productoras de eventos, les importa mas el negocio de la guita de ahora, que el negocio del futuro, de seguir vigente, ya que cada vez son mas los que dicen BASTA a excelentes propuestas porque saben que no lo van a disfrutar.
Dueños de boliches, vendiendo entradas de más, con precios inaccesibles en las barras, con falta de agua potable en los baños que impiden la higienización de los clubbers.
Las agencias de djs, que se niegan a mezclar artistas de otras agencias en un mismo evento.
Los sellos discográficos que siguen apostando al viejo sonido y no a nuevos talentos.
A los que asisten a eventos para hacer daño (gente que roba, gente violenta, gente intolerante que discrimina por clase social, color de piel, sexo o creencias religiosas).
Djs que no innovan musicalmente y que si no hay suficiente plata de por medio no se presentan a un evento ni por mas que sea con fines benéficos.
El periodismo que ensucia, lastima y hiere a la escena haciendo creer a ajenos a esta cultura que los amantes de la música electrónica consumen drogas o que tienen conductas desagradables y perjudiciales para la sociedad.
Sinceramente, hay mucho para cambiar?
Positivos
En lo personal, tomo como parámetros los años en los que comencé a incluirme en la escena electrónica, destaco como aspectos positivos la reactivación en cuanto a generar nuevos clubes, unders y no undergrounds, visitas internacionales que era tan esperadas por nosotros.
Destaco como positivo el apoyo y la aceptación de muchos clubbers de la música electrónica. Destaco que veo cada vez mas veo el interés por el querer cultivarse y adquirir conocimientos de nuevos artistas, explorar más allá de lo que se tiene acceso a lo fácil, apostar a nuevas propuestas.
También destaco el interés de mucho de querer formar parte de futuros músicos profesionales y las escuelas en incluir carreras relacionadas a la música electrónica, cosa que en otros países aun no sucede.
También me alegra que grandes talentos argentinos, nos hagan quedar tan bien a lo largo y ancho de todo el mundo y que además se jueguen por nuestro país, y crean que NUESTRA ESCENA TIENE FUTURO EXELENTE PARA LARGO RATO?
Pero claro, que funcione bien o mal, también depende de nosotros, de cuan dispuestos estemos a colaborar y a sumar, a aportar nuestro granito de arena por más chico que sea.
¿Qué opinan ustedes acerca de la escena electrónica actual?
|
|
|
mié 16-abr-2008 23:28
Pd: malditos sean todos esos signos de preguntas que aparecen al final de cada oración!!
Amen.
|
|
|
jue 17-abr-2008 0:26
Ami me toco vivir y crecer en la musica electronica como la conocemos hoy en dia. No tube oportunidad de ver los años dorados de la ME aca en argentina cuando todabia no estaba inundada por la masividad. Supongo que en cierta forma soy representante de la generacion nueva de clubbers y siento que es gran responsabilidad mia en cuidar el ambiente. Espero no ser el unico en tener esta motivacion de querer me jorar el ambiente pero la verdad parece imposible.
Nuestro principal enemigo es la masa... es la que le da la plata al empresario, pero sin exigirle calidad, es la que consume cualquier musica sin importarle el arte, es la que crea artistas olgazanes que no buscan nuevos horizontes ya que dandole a la masa lo que quiere se llena los bolsillos, es la que consume drogas en exceso, ensucia nuestra reputacion y el ambiente.
Me siento una hormiga frente a este moustro, que puedo hacer yo para pararlo? parece que la lucha es inutil ya que cada vez veo mas gente que se da x vencido y elige no ir mas a los eventos ya que x culpa de la masa no puede disfrutar de la musica.
Sin embargo veo una semilla sana dentro de tanta mugre que queire salir. Esa somos nosotros los que amamos a nuestra musica, tomamos la sigla P.L.U.R en cerio. Cada vez que salgo siempre encuentro a alguien que esta dispuesto a hablar de musica y otros que queiren aprender. Somos menos que la masa pero si nos juntamos capas alguna pequeña diferencia podemos hacer...
Yo no veo bien al ambiente de la ME, pero tambien veo una luz al final del tunel.... capas es cuestion de esperar como siempre pasa en argentina hasta que pase algo malo y los que comandan se pongan las pilas. O sino es tan simple como esperar hasta que pase la moda....
|
|
|
jue 17-abr-2008 17:36
Permitime corregirte:
tube=tuve
moustro=montruo
olgazanes=holgazanes
capas=capaz
todabia=todavia
en cerio=en serio
Ahora bien, no creo que el enemigo sea 'la masificacion', (tomar como enemigo a 'la masa' me da como que estas en contra de la gente). Yo tampoco vivi en la 'epoca dorada' de la ME, aunque escuchando a los artistas que Si! lo hicieron, veo que para ellos, el tiempo pasado fue mejor en algunos aspectos, sobre todo en el artistico, pero nada mas. No hay artista sin publico, digo, creo que la epoca dorada de la ME es precisamente ahora, donde hay una cuota de exito asegurada para muchos artistas, sean comerciales o no.
A medida que pasa el tiempo, mas y mas artistas pasan por Buenos Aires, de los grandes, de los medianos y de los chicos, de mejor o peor calidad artistica, mas o menos convocantes y de todos los generos. Por eso creo que bastardear a la masificacion es un grave error, creo que la masificacion trae MUCHO y en esta cantidad, cosas buenas y malas, pero MUCHO, ahi es donde empieza a jugar nuestra capacidad de eleccion para no caer en el consumismo inutil. Por supuesto va a haber quienes no sepan discernir esto y terminaran dandoles de comer a los buitres, pero bueno, eso esta dentro de lo esperable.
Por el momento, la masificacion traer muchas cosas buenas, basta con ver la cantidad de excelentes artistas amateur que hay solo en Argentina, para darse cuenta... si nos quedamos haciendo un berrinche de nene chiquito, protestando sin proponer, no vamos a solucionar nada, mientras tanto, NO esta mal que la gente opte por NO ir a un evento, si esto resulta en algo mas negativo que positivo, me parece completamente logico y una forma efectiva de exigir cambios. Es triste que no podamos disfrutar de un evento por estos problemas?... obvio, pero sirve.
Los 'pro' y los 'contra', ya los conocemos, deberiamos hacer propuestas alternativas para ir cambiando la escena, al fin y al cabo, el futuro somos nosotros.
|
|
|
jue 17-abr-2008 18:11
te voy a corregir a vos tambien montruo = monstruo !!!!
Dejate de joder con las correciones y apuntemos a la propuesta que realmente es interesante
OK ???
|
|
|
jue 17-abr-2008 22:36
la masividad tiene sus pro y sus contra como todo,pero si la movida no hubiera crecido en gente no hubieran venido muchos dj que a lo largo de estos pocos años vinieron,no habria tantos lugares para ir a bailar musica electronica.
no le hechemos tento la culpa a la gente,tambien depende de quien difunde la musica.las radios solo pasan musica sin muchas noticias de lo que estan pasando,nadie especifica nada(estilos,dj o a que albun pertenece ni tampoco sello)
la gente que recien empieza no entiende mucho,y si los ayudamos?
por otro lado esta el abuso con los precios de las entradas,muchos no pueden pagar 75 mangos cada fiesta masiva, eso esta muy mal
volvamos al under,yo en el 99 vi a danny rampling por 15 mangos,eso eran fiestas jaja.volvamos a las fiestas que se enteren solo los fanaticos gente que le guste de verdad.
pero insisto en que la culpa un poco la tiene la radio,por no poner gente que sepa de la movida y no a al que sea mas simpatico.
bueno esta es mi opinion
|
|
|
jue 17-abr-2008 23:15
Ay me comi 1 letra... perdon, yo queria salir invicto en estos (casi) 1.800 caracteres que escribi, pero falle... pido disculpas pero creo que esa clase de errores hay que corregirlos porque son GRAVES... si el pibe escribe asi en una entrevista laboral, lugar de estudio o similar, va a quedar como el orto... (perdon por el improperio, es que soy un perversito...)
Volviendo al tema, no hay que volver al under porque eso seria retroceder varios años o inclusive mas de una decada, pero concuerdo con la falta de informacion que hay sobre la industria, la gente esta ávida de info, los datos, a veces relevantes de la ME, ayudan mucho a que la gente se interese mas e indague.
|
|
|
jue 17-abr-2008 23:16
PD: escriban bien que ya son grandes. no esta bueno que parezcan flogers cuadrados de 15 años... :@
|
|
|
jue 17-abr-2008 23:19
Que buen aspecto.
LA INFORMACION.
Osea, información hay, pasa que hay que ver de que manera podemos promover la demanda de interes cultural.
Y yo opino que con respecto al under... El under ya esta instalado en la ciudad, existen miles de propuestas de todos los tipos con precios accesibles. Es cuestion de investigar un poco y se puede obtener toda la info, también, convengamos que esto del under se mueve mucho por el boca a boca también.
|
|
|
jue 17-abr-2008 23:28
el estilo del under me gusta,ir a una fiesta y sentir que a todos les gusta igual que a mi,no pido que volvamos atras en los tiempos de las raves,se que los tiempos cambian,aunque a veces me gustaria que no
|
lucaso2
dee jay prof.
músico
alta:18/04/08
|
lun 21-abr-2008 2:07
tuve la suerte de tocar con Dero joy kitikonty Dj moss en una fiesta que se hizo hace 8 años en Olaf disco en la calera que estaba asociado con una radio de Cordoba capital. y ahi ellos hacian fiestas para la gente por que la plata la ganaban por otro lado.. ..ahora todo es por plata .por suerte cada vez son mas las fiestas privadas que se hacen directamente con electronica..y ahi sabes que vas y la pasas bien por que son todos electronicos ...bue siempre alguno se copa..mes pasado trajeron al Orfeo a Hernan Cattaneo..o arruinaron con el mal sonido y todo el tipico manoseo de gente que lleva a alguien para contar al final de la noche cuanto gano..no se realmente que pensar ..pero por suerte estoy tranquilo que se que la electronica nunca va a morir en argentina por gente como nosotros que estamos todo el dia consumiendo electronica y la peleamos a muerte..recuerden años atras si alguien traia a algun dj groso? na para que no daba plata!.ahora cada vez son mas las fiestas..y eso es por que cada vez somos mas
|
|
|
lun 21-abr-2008 14:55
Otro buen aspecto para destacar sería el RESPETO.
Es increíble la cantidad de gente que se desubica, y creen estar convencidos de una realidad errónea. En donde reina la DISCRIMINACION, la intolerancia, el desagravio, el odio, etc.
Gente que cree que se puede llevar el mundo por delante?
Gente que habla sin pensar, y sin medir las consecuencias.
Gente que se queja todo el tiempo y cree tener la solución en sus manos, pero no hace nada para cambiar.
Últimamente, cada vez que entro a buenosaliens, siento que me pasa lo mismo que viejos usuarios que ya no postean.
El otro día leyendo un post del dj JUAN PRYOR, en el que remarcaba que, ya no escribe más en el foro porque lee cosas sin sentido en donde reina la desinformación, la intolerancia y la discriminación sobre todo.
Esto cada vez aumenta más en este foro. Muchos usuarios (que no viene al caso nombrar) ya no escriben, quizás solo leen?
Es triste, se perdió el respeto, las ganas de discutir un tema de una forma civilizada como gente adulta.
El hombre es lo que hace e hicieron de el.
Quiero decir, todo individuo que tiene su política e ideología de manejo en la actualidad, fue influenciado por aquel que hizo de el en algún momento de su vida. (En su gran mayoría LOS PADRES). Ósea que la cosa también pasa por ahí. Pero ese es un tema aparte, ya sería demasiado meternos en ese ámbito.
Yo creo que mientras nos manejemos con respeto (ubicación) y tolerancia (respetar las diferencias ideológicas) todo puede funcionar mucho mejor, casi a la perfección.
|
|
|
lun 21-abr-2008 17:52
Mmmm... los individuos por si solos (a menos que tengan problemitas mentales), son tranquilos y respetuosos, pero la masa es tonta y amorfa. La masificacion hace que se junten muchos de muchos tipos y eso provoca descontrol, si estuviesemos en Holanda o Japon, quizas no sufririamos una masa irrespetuosa e hinchapelotas, pero estamos en Argentina, somos mas viscerales y sabemos que esto va a pasar. El entorno (y hablo principalmente de los organizadores) tampoco tienen mucha conciencia de esto y ayudan a empeorar las cosas, no hay planes de controlar a la masa, de educarla.
El hecho de no postear, no tiene mucho que ver con el respeto, sino con la tolerancia, yo podria no escribir esto porque, si vamos al caso, dijiste algo que ya estamos hartos de repetir, pero considero, como vos seguramente, que es necesario explicarlo: una, dos, tres, mil veces, hasta que se aprenda para sacarnos un problema de encima. Yo leo bastante en el foro pero no opino tanto, quizas, por lo mismo que JUAN PRYOR, a las boludeces o agresiones es al pedo contestarlas, pero cuando se toca un punto fundamental, es necesario meterse.
La solucion a esto vendra con el tiempo, todo se cae por su propio peso, de manera que creo que con el tiempo, la escena se va a ir depurando sola.
|
|
|
jue 24-abr-2008 3:18
Para mi esta todo hecho un puterio, hay muy poca gente q sepa algo, que va a ver etc. igual buen, la 'noche' siempre fue asi, para escuchar música hay que ir al colon.
|
|
|
vie 02-may-2008 18:14
Me acorde... otra de las cosas que NO NECESITAMOS en la escena es la exclusividad comercial. Entiendo que muchos que esten comenzando o empezando a subir, se pueden llegar a sentir seducidos por esto pero la verdad es que atrasa... me refiero a ver tracks, discos o artistas con el sellito de EXCLUSIVO DE BEATPORT o JUNO EXCLUSIVE, etc etc.
|
|
|
vie 02-may-2008 20:47
o comprar charts.. jajaja.
Como si los djs, publicaran su verdadero top ten en los charts, jajaj. Hay gente que se cree que esos charts son verdaderos, que son el top ten de ese dj...
|
|
|
vie 02-may-2008 22:49
yo pienso que con el tiempo va a ir cambiando,para muchos es solo una moda y como toda moda se les va a pasar y se iran de la movida mucha gente,esa que no nos interece que este hay,volveremos a estar los mismos de antes como siempre,los que no escuchamos por moda.
veo cada uno que pasa escuchando cualquier cosa en el auto de dia y por la noche los ves producidos y escuchando ME me enfurece pero bue.....es la realidad
"tiempo al tiempo" ya vendran tiempos mejores
|
|
|
lun 05-may-2008 13:25
Me hiciste acordar de eso que siempre digo: la 'elite' no es buena, no necesitamos elitistas, no hay nada de malo en que una persona al entrar a un grupo nuevo, se intente reconocer asi mismo y con sus pares 'tuneandose' para sentirse contendido o expresar su opinion no solo con sus acciones, digo, no esta mal que cuando un chico o chica entre a la ME adopte las costumbres de la tribu, a todos nos paso en mayor o menor medida. Todos al principio mezclabamos trance con deep house, electro con house, nos quisimos comprar una remera de Creamfields (aunque por suerte nunca lo hicimos o haremos... =), o concurrimos a un festival de algun artista y años mas tarde terminamos odiandonos por haber caido en 'la trampa'. La TRAMPA no es mas que el enamoramiento, el encantamiento en el que caemos al principio que no nos deja diferenciar correctamente. Eventualmente termina mermando y uno empieza a encontrar su VERDADERA identidad dentro de la tribu y a veces, hasta termina sintiendose identificado con 'la tribu dentro de la tribu', pero claro, tambien en estos casos, es muy facil caer en este tipo de razonamiento que decis. Vos tambien estas adentro de la tribu de la tribu, porque en definitiva, los 'caretas' que te 'enfurecen' son tus pares pero no comparten espacios y mas o menos apuntan al mismo lado.
Lo ideal seria que existan subgeneros dentro de la ME, pero no la intolerancia ni el racismo, todos tienen el mismo derecho a ser quienes quieren ser, a identificarse como quieran, por mas que los que estamos afuera, pensemos (mas o menos) que es una vision con poco sentido, digo, no se necesita ser productor amateur o tener un CV de DJ para poder estar dentro del grupo. Mientras no te jodan, enseñales con humildad, si es que sabes mas que ellos, no con arrogacia.
|
|
|
mar 06-may-2008 19:03
Recién estaba viendo:
Camara testigo en Creamfields Buenos aires 2007
Camara testigo en Tiesto @ Parque Sarmiento 2007
y
Antonio Rios @ nose donde 2007.
En el documental de Creamfields 2007 mostraron un joven de aproximadamente 20 años, diciendo:
- Esto es fiesta papa!
- Aguante la creamfields! la Cramfields es lo mejor que hay!!
Y después decia que en el festival no hay personas de tez negra que a ellos habria que eliminarlos de la sociedad...
- Mirá las nenasas que hay!! mirá.. pero miraaa... con estas nenasas, ¿la musica importa?
- NO (se respondió el mismo)
- Mirá, hace un tiempo, porque en realidad, yo voy a Creamfields viste... Me da igual, a mi me gusta todo, no tengo problema con nada, yo te bailo Chemical Brothers o Antonio Rios... me da igual...
(y se quedó bailando con sus gafas negras, entre la multitud, frente al escenario con jovencitas con minifaldas mostrando la cola y las tetas...).
Fin!
|
|
|
mar 06-may-2008 21:55
no se que entendiste cuando leiste lo que escribi,a mi tampoco me gusta la elite ,ni discrimino ni me creo mas que otro,solo me caen mal los que van por MODA y no a querer aprender y a empezar a escuchar,de hecho si a mi me preguntan cosas de la movida yo respondo sin ningun drama si el que me pregunta esta interesado. a lo que yo voy es a esa gente que hoy es electronica y mañana punk(veletas) nada mas que eso.
quiero que la movida cresca,pero con gente que le interese de verdad
|