Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Sobre Vestax

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
wook2k

dee jay
alta:23/01/04
vie 23-ene-2004 23:00

Hola.

Si alguien me puede ayudar, desde ya gracias:

Acabo de comprar una PMC-170a // Es mi primer mixer, y note lo siguiente: los faders (1-2-3) tienen un movimiento suave y constante (empujandolos se mueven con suavidad y a la misma velocidad). Ahora, el crossfader es distinto, es como mas flojito (como que no ofrece resistencia al empuje como los faders), ergo el movimiento es impreciso de un lado a otro o depende de mi pulso. Esto es normal, o se puede corregir de alguna manera?

Desde ya muchas gracias,
Saludos

wook2k

dee jay
vie 23-ene-2004 23:01

Segunda pregunta (no entraban en un mensaje):

Uso el Traktor. Front / Rear entran por canal 1 y 4 en el mixer, y quiero grabar por el OUTPUT del mixer hacia la tarjeta de audio (ya no graba el Traktor por ser external mixer). El problema es que entro el output desde el mixer en Line In de la tarjeta de audio, pero me hace un feedback espantoso (acople). Y si grabo "Lo que se escucha" desde el media player (es una Audigy 2 ZS), ambos pares de canales (el audio) se mantienen constantes (no reconoce el crossfader, lo que es logico porque "lo que se escucha" es front - rear). Como puedo evitar el acople? (u otra solucion?).

Nuevamente gracias,
Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 24-ene-2004 2:42

Muteá el line in del mixer en modo reproducción y seleccioná sólo el canal line in en modo grabación. Todo esto en el mixer de windoze... pasás de modo reproducción a grabacación desde Properties.

Igualmente no todas las tarjetas permiten hacer ésto. Probá qué onda.

Saludos,

iojan

iojan
crew

crew
#4 (respuesta al #1)
sáb 24-ene-2004 2:49

Los del crossfader puede que sea a propósito. La función del crossfader es hacer cruces más bien rápidos, por eso la soltura en el desplazamiento.

Para hacer mezclas largas y más detallistas, me parece que es más cómodo y preciso usar los faders de cada canal.

Saludos,

iojan

wook2k

dee jay
#5 (respuesta al #3)
sáb 24-ene-2004 21:22

Gracias Iojan. Resolvi lo del line in, y me quedo mas tranquilo con el crossfader :-)

Saludos

Sahagun

dee jay prof.
músico
alta:27/12/03
sáb 24-ene-2004 22:48

El crossfader es más ligero a propósito, como decia iojan para hacer cortes rápidos. Aparte para los djs de scratch no sería nada cómodo tener un fader duro.

Ramakin

alta:22/12/02
dom 25-ene-2004 16:44

Hola, hablando de este mixer (170-A) tengo un problema. El fader del canal 2 suena solo por un parlante. No hace ruido a fritura ni se entrecorta, pero el sonido sale solo por el altavoz derecho solamente.
Alguna idea para solucionarlo sin tener que desarmar el fader que parece bastante complicado por no tener tornillos?
No se mucho de electronica pero podria soldarlo yo mismo. Me conviene desarmarlo yo o lo mando al correspondiente y costoso service especializado?
Me dejo de hinchar y compro un fader nuevo?

Gracias de antemano

wook2k

dee jay
#8 (respuesta al #7)
lun 26-ene-2004 0:43

no tendras corrido el balance del canal 2?
y la 170a tiene tornillos para desmontar los faders.

saludos.

Ramakin

#9 (respuesta al #8)
lun 26-ene-2004 17:21

Si, tiene tornillos para desmontarlo, pero una vez desmontado no se puede abrir. Tiene como una carcaza metalica que para abrirla abria que doblarle unas pestañas con una pinza. Igual me dijieron que antes de mandarlo a arreglar compre un fader nuevo. Gracias de todas maneras.

iojan
crew

crew
#10 (respuesta al #9)
mar 27-ene-2004 3:13

Probaste todas las entradas de ese canal?
Viste que por lo general cada canal sirve como phono/line... fijate si pasa lo mismo en los dos modos. Quizás sea una de las entradas estas y no el fader.

Otra cosa que puede ser es que se haya soltado un punto de soldadura en el fader... pero para chekear ésto, por lo que decís, vas a tener que desarmar un poco.

Saludos,

iojan

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
mar 27-ene-2004 12:33

Sobre lo de la grabacion desde el Traktor, a mi me resulta más cómoda la opción que lleva el programa para grabar las sesiones que haces. Además, luego no solo puedes escucharlas, sino tb "verlas" y si acaso corregir algún fallo que hayas podido tener (esto no vale: es trampa ;)
Luego no tienes mas que pasarla a formato wav y de ahi al cd.

Ramakin

mar 27-ene-2004 15:14

mmh, probe Iojan, y sigue andando por un solo parlante, para mi tambien se debe haber desoldado algo.
Alguien conoce un service Vestax?(si es por zona norte mejor)

saludos

iojan
crew

crew
#13 (respuesta al #12)
mar 27-ene-2004 20:42

Desarmando un poco no llegás a ver si hay algún cable suelto?

La gente de Macaio es (o por lo menos era) importadora de Vestax... quizás ellos hagan service o te sepan decir de alguno bueno.
http://www.macaio.com.ar

Saludos,

iojan

disco M

alta:02/07/04
mar 16-ago-2005 11:48

Holas .. me quiero comprar una vestax pmc 170 me gustaria su opinion , es para laburar con compactera nomas , tiene problema los potes ? tiene buen sonido ? gracias .....

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
mar 16-ago-2005 13:50

Si, como dice Iojan. Macaio sino me equivoco fue y sigue siendo el importador de Vestax.

Peeero, por comentarios de colegas tanto de sonido como de iluminacion....el service es de lo peor. No me lo recomendaron nunca. Algunos incluso, dejaron de comprarle por el hecho de que el service era tan malo, y te cagaban tanto por todos lados, que no le podian ofrecer una garantia estable a la persona que les compraba el producto.

Fue un aviso nomas! :d

saludos

antiojito

dee jay prof.
alta:09/09/07
#16 (respuesta al #1)
dom 09-sep-2007 1:46

no es normal que haga eso un pote. pero te comento que la marca vestax en consola de dj no es lo recomendable, yo en lo personal lo haria ver por la garantia antes de que se termine.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#17 (respuesta al #14)
dom 09-sep-2007 19:53

hola, bueno te cuento que yo tengo un Vestax PMC-170A, que a diferencia del que nombras vos, el mio aparte de cortar las frecuencias con los potes, tienen una llavecita al cosatdo que sirve de kill. De la calidad que decir, es exelente, su calidad de sonido es muy buena, los cortes exelentes, los faders tambien.

Para anteojito: el que te dijo que vestax no es recomendable como consola de dj esta equivocado, Vestax junto con Pioneer, Tascam, Denon, Rane, etc forma parte de mixer de alta gama, ya estas muy por encima de lo que es numark, stanton y demas marcas.

Espero halla servido, salu2

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#18 (respuesta al #17)
dom 09-sep-2007 19:55

respondi un mensaje del 2005 jajaj

DJRICKss

dee jay
músico
alta:16/04/06
#19 (respuesta al #14)
jue 20-sep-2007 18:15

HOLA QUE TAL TENGO UN VESTAX PMC 170A COMO NUEVO LOS POTES Y LOS CONTROLES EXELENTE NADA DE USO ALGUN DETALLE DE PINTURA PERO NO ES NADA ES PARA QUE LO VEAS I SI TE INTERESA LO PROVAS Y SI TE CONVENSE SEGURO TE LO LLEVAS LO VENDO VARATO NESESITO $$$$ SU VALOR 850$ PESOS ESCUCHO OFERTA

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
#20 (respuesta al #1)
vie 21-sep-2007 8:05

antes que nada quiero filicitarte, ya que vestax es para miuna de las mejores marcas de consola, el cross fader es blandito aproposito, ya que si algun dj que hace scracth (mi caso) le dan un crossfader duro lo mas seguro que le cueste muuucho, hay muchos modelos de vestax que los cossfaders son opticos, es decir tiene como un laser, esto hace que no se gaste con los prolongados golpes que le da un dj de scratch y qe a la vez sea mucho mas suave, fijate si tiene control de curvatura y depsues nos explicas, saludossss

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.