|
mar 22-abr-2008 15:15
Tengo una dudaa , para que es bien el Master Tempo!!???
en las consolas ya sea cdj 200 - 800 - 1000 etc etc
Saludos Hernán
|
poyo_jm
dee jay prof.
alta:22/02/07
|
mar 22-abr-2008 15:32
Es facil, cuando bajas o subis el pitch el tema pierde su tonalidad, es decir cambian los sonidos. Lo que hace el master tempo en pioneer o el key adjustj en denon, es mantener los sonidos del tema sin modificarse, no es que queda igual que en 0 pero mantiene una relacion bastante aprox de como suena el tema en 0.0% si tambien lo poner en -4.0%. La voz no se escucha tan dura o gruesa. Algo asi. ojala hayas entendido. Saludos.-
-- Dj. Fall --
|
|
mar 22-abr-2008 15:32
Hola Hernan. El master tempo es un "Efecto" en el que el KEY del tema se mantiene, pero el TEMPO del mismo, varia.
Ahora va en criollo. Viste cuando aceleras un tema con vocales, que se pone la voz mas finita, o al reves, si disminuis la velocidad, se pone la voz gruesa.
El Master Tempo, se encarga de, que vos al bajar o subir la velocidad del tema, la velocidad cambie pero la voz quede siempre igual. Como puse arriba, el KEY queda fijo, y el TEMPO baja o sube. En resumen, no se deforma el sonido.
Espero te haya quedado claro, cualkier cosa no dudes en preguntar. Salu2
|
|
mar 22-abr-2008 20:45
Gracias por la respuesta!!! , me surgio la duda como tengo las cdj 200 y nunca supe bien para q servia lo puse pero no le encontraba la diferencia..
ahora te pregunto a vos como dj profesional lo usas realmente??
saludos Hernán!!
|
|
mar 22-abr-2008 22:40
Hola, de nada por la respuesta!!! Primero me llama la atencion que teniendo 2 CDJ no notes la diferencia...hace esto, pone un CD con vocales, es mas, que no sea elektronica, y fijate con el master tempo activado, baja la velocidad, despues volvelo a 0 desactivalo y volvelo a bajar, y vas a notar la diferencia.
Yo tengo 2 Pioneer CDJ-800 y si, obviamente lo uso, la realidad es que par ael publico, la diferencia es inexistente, es mas, no son muchos los casos que tenes que mover demasiado el PITCH como para que se note si no tenes activado el master tempo, pero si, lo uso.
Espero te sirva, salu2
|
|
mié 23-abr-2008 13:43
SIsi gracias !! ayer lo hice y se nota !! muy bueno eso del Master Tempo!!
Saludos Hernán!
|