Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Drums Yamaha DD-55 Pro

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
kadorna

músico
alta:21/01/04
dom 25-ene-2004 14:16

Hola , quisiera saber si alguien tiene la batería elctrónica Yamaha DD-55 Pro , por que quisiera hacerle algunas preguntas.
Muchas Gracias

Arcanoid

dee jay
músico prof.
alta:22/12/03
#2 (respuesta al #1)
mié 28-ene-2004 21:10

mira yo tengo la dd-50 no es la pro, tal vez pueda ayudarte en algo, preguntame lo que quieras.
saludos.

kadorna

músico
alta:21/01/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 31-ene-2004 13:06

Es que tengo un problema y me estoy volviendo loco.
Quiero conectarla via midi y no puedo.
Lo que quiero es poder tocar los instrumentos de la yamaha por medio de un teclado Roland que tengo , y no puedo.
Lo que si puedo es tocar los intrumentos del Roland por medio de la yamaha , pero al reves no.
No se que es lo que pasa , lo unico que pienso es que no funcione el Midi in de la Batería.
A ver si me podes dar una mano
Gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 31-ene-2004 15:50

Fijate de poner la bateria en modo OMNI (en el seteo Midi), quizas esta configurado en un canal especifico usualmente el 10 y tu teclado esta disparando en otro canal.

kadorna

músico
alta:21/01/04
#5 (respuesta al #4)
dom 01-feb-2004 2:37

Te cuento que segun el manual del teclado , transmite en cualquiera de los 16 canales , y seguro que transmite en el 10 por que hice la prueba con la unidad de ritmos y transmiti los datos por el canal 10 y funcionó.
Igualmente te pido por favor , si me podrías decir como ponerlo en modo omny , ya que no encuentro dicha opción , en la Yamaha
Gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
dom 01-feb-2004 3:16

Creo que el problema puede estar, en el teclado, o una mala conexion.

No estaras conectando del THRU del roland al IN del DD?. Si es asi entonces conectalo del OUT del teclado al IN. Ya que el THRU reenvia del IN.

Si lo estabas conectando bien o sea del OUT, fijate que el roland no este configurado el OUT como el THRU, muchos teclados hacen de thru via el OS.

De última, fijate de conectar la DD directamente a la PC, y carga Cubase o Sonar, armate una pista midi y armate un pattern con el piano roll, y pone en Midi Channel Out o TX out ALL o OMNI.

Otra, en la DD, si la configuracion la tenes por default creo que era MODE 3 el OMNI esta en OFF, asi que creo que lo vas a tener que poner en MODE 1, no me acuerdo como se seteaba, seguro esta en el MIDI IMPLEMENTATION CHART del manual. Hace mucho que no toco una.

Espero que te sirva de algo. ck

kadorna

músico
alta:21/01/04
#7 (respuesta al #6)
dom 01-feb-2004 5:41

Gracias por tu tiempo , seguro que va a servir de algo todo lo que me comentaste.
Voy a probrar todo lo que me has dicho , y luego te comento a ver que paso
Muchas gracias

sauce

músico prof.
alta:16/04/13
#8 (respuesta al #2)
mar 16-abr-2013 12:54

quien a conctectado la dd50 al compu por cables midi y a podido tocar algo con algun programa que me pueda dar una mano ya que quiero conectarla pero la cosa no es sencilla
y no la puedo hacer sonar

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.