Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Equipo necesario para grabar demo casero

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lestongun

músico
alta:30/04/08
mié 30-abr-2008 20:06

Hola a todos, soy de México y me encanto el foro. Soy músico y toco en una banda de jazz y me gustaría empezar a grabar algunas maquetas de mi banda. Mis conocimientos de equipo para grabación son escasos por no decir nulos, me gustaría que me ayudaran a saber que es lo que necesito para empezar a grabar, no busco mucha calidad, solo grabar maquetas con calidad aceptable. Cuento con algunos microfonos para bateria y microfoneo de instrumentos de mediana calidad, una computadora y un mixer yamaha de 16 canales; equipo que uso para tocar en vivo, pero desconozco como usarlo para empezar a grabar. Agradecería de sobre manera su ayuda.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#2 (respuesta al #1)
mié 30-abr-2008 20:16

Algo muy basico, puedes comprar una tarjeta de sonido soundblaster y conectar la mezcladora y con cualquier programa como soundforge grabar, ya mezclado, en esta configuración no puedes modificar volumenes de los instrumentos, pues estaría grabado como un todo...es la manera más simple pero no la más optima, pero tu mencionas que no buscas gran calidad, así que una vez que hayas mezclado bien todo lo que conectes a la consola podrás tener una grabación casera...

lestongun

músico
alta:30/04/08
#3 (respuesta al #2)
jue 01-may-2008 1:04

Gracias por tu comentario, la verdad si esperaba un poco más de versatilidad en cuanto a lo que pueda hacer con las grabaciones, claro que no espero algo muy profesional pero un poco de control sobre los volumenes no me caería nada mal. Leyendo un poco lo comentarios del foro y buscando un poco por la web me encontre con eso que llaman placas de sonido. Al parecer es obvio que necesito una, pero de acuerdo a lo que busco cual sería la más indicada? además de esto, necesito algo más? sólo quiero lograr un nivel aceptable en el sonido general, grabar cada instrumento independientemente y tener versatilidad de poder modular los niveles de cada instrumento.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#4 (respuesta al #3)
vie 02-may-2008 11:19

Puedes comprar una placa de audio multitrack, pero no se que tanta capacidad tenga tu pc, de igual forma puedes conseguir un programa multitrack como SONAR para grabar, pero tendrías que grabar una maqueta y luego empezar a grabar instrumento por instrumento y entonces así tendrás control sobre los volumenes y características de cada track (cada instrumento grabado), esto es muy variado y hay muchas opciones, te lo estoy contando de una manera simple. saludos...

Angelooo

alta:22/02/13
vie 22-feb-2013 23:41

Hola Que tal a mi me gusta cantar y pues si alguien esta interesado en un vocalista solo aviseme para una audicion espero su respuesta :)

Angelooo

alta:22/02/13
#6 (respuesta al #1)
sáb 23-feb-2013 0:15

Hola Que tal igual soy de mexico y pues me gusta cantar no se si te gustaria escucharme cantar para vocalista si Quieres conetestame porfa

MMII

alta:12/09/05
#7 (respuesta al #4)
mar 19-mar-2013 11:54

Fijáte una interfase Motu (para grabar multicanal), a ella le conectás la yamaha...suenan muy bien...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.