Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Equipo necesario para grabar demo casero

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lestongun

músico
alta:30/04/08
mié 30-abr-2008 20:06

Hola a todos, soy de México y me encanto el foro. Soy músico y toco en una banda de jazz y me gustaría empezar a grabar algunas maquetas de mi banda. Mis conocimientos de equipo para grabación son escasos por no decir nulos, me gustaría que me ayudaran a saber que es lo que necesito para empezar a grabar, no busco mucha calidad, solo grabar maquetas con calidad aceptable. Cuento con algunos microfonos para bateria y microfoneo de instrumentos de mediana calidad, una computadora y un mixer yamaha de 16 canales; equipo que uso para tocar en vivo, pero desconozco como usarlo para empezar a grabar. Agradecería de sobre manera su ayuda.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#2 (respuesta al #1)
mié 30-abr-2008 20:16

Algo muy basico, puedes comprar una tarjeta de sonido soundblaster y conectar la mezcladora y con cualquier programa como soundforge grabar, ya mezclado, en esta configuración no puedes modificar volumenes de los instrumentos, pues estaría grabado como un todo...es la manera más simple pero no la más optima, pero tu mencionas que no buscas gran calidad, así que una vez que hayas mezclado bien todo lo que conectes a la consola podrás tener una grabación casera...

lestongun

músico
alta:30/04/08
#3 (respuesta al #2)
jue 01-may-2008 1:04