Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Principiante en produccion musical

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
L´Tama

dee jay
músico
alta:29/04/08
jue 01-may-2008 0:18

Hola a todos, en este interesante foro, soy algo si como que productor musical de Hip Hop, Reggaeton, y algo de R&B, pero son casi nulos mis conocimientos sobre las herramientas que utilizo, Uso el Fl Studio, y he hecho algunas producciones muchas con aceptacio, pero que sucede, deseo conocer desde cero, las erramientas que se utilizan en la produccion musical, lo que me sucede es que uitlizo un ecualizador y confio en mi oido, no se que singnifica 50hz , ni que es corte, ni frecuencia, ni nada de eso, no se si me entienden, quiero saber usar un compresor ecializador, etc... pero saber para que son todas las cosas que trae consigo...

espero que me ayuden, ya que veo mucho talento y experiencia en este foro,

Muchas gracias

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
jue 01-may-2008 0:41

Hola

FLStudio es un secuenciador con algunas funciones para editar audio. En general lo que se secuencia son instrucciones o MIDIS que luego son interpretadas por algún instrumento virtual para que suene algo por los parlantes que tengas.
Eso ya lo debes saber.

Confiar en el odio esta bueno. Es un buen inicio y algo que nunca dejarás de hacer... EL oido ayuda más sobre todo si tienes buenos monitores.

El EQ algo así como subir o bajar el volumen pero siendo selectivo en determinadas frecuencias. El oido humano escucha desde 20 Hz. para los bajos hasta 20 000 Hz (20 KHz) para los agudos. Eso es teoricamente, con la edad y la degeneraciónd el tímpano esos limites del rango de audición se van acortando.

Si los equipos no tiene subwofer rara vez llegan por debajo de los 40-50 Hz. Los monitores de audio estan por los 40 Hz para los bajos. 40 Hz. Es bastante bajo, te puede mover las entrañas con suficiente volumen. Se dice que el bombo de las canciones esta por 50 o 60 Hz. el bajo algo más arriba, por los 100 Hz. y así sucesivamente.

Una frecuencia es la cantidad de ciclos por segunda que da una onda. Su unidad es el Hertz (Hz) Osea si dice 20 Hz. significa que la onda da 20 ciclos por segundo.

Revisa la página "hispasonic" que hay unos documentos técnicos que estan buenos para que entiendas los conceptos básicos y cuando termines de leerlos algo entenderas y ojala te ayude. Sabes no esperes que te demos clases aca. Tienes que estudiar por ti mismo. Pero si tienes alguna duda más puntual lanzala que hay varios que te van a ayudar.

Tu pregunta es como preguntar en un foro algo así: "Quiero ser médico, pero no se nada de medicina, ¿me enseñan?"

te recomiendo que le hagas caso a gente como cosmokramer, deegone, cilantro, mrcharles, hall y algunos más que se me van ahorita. ALgunos de ellos te pueden dar una respuesta un poco ácida a veces pero saben lo que hacen... No siempre estarás de acuerdo pero no hay duda de que saben lo que hacen...

Un abrazo y toda la suerte del mundo

(sorry muchachos por usar sus nombres)

L´Tama

dee jay
músico
alta:29/04/08
#3 (respuesta al #2)
jue 01-may-2008 1:05

Gracias hermano por tu muy completa respuesta, pero he tratado de documentarme y eso que hacabas de explicarme es lo que siempre me he leido, pero que sucede esas palabras tecnicas como corte, por ejemplo, y lo otro es donde encuentro esos hz donde estan localizados en EQ, en verdad si se pudiera me gustaria que alguien subiera una imageneditada (si esta permitido por el foro ) explicando las partes del EQ y poner un ejempl de como resaltar un instrumento donde hacer el corte, o algo asi....
Si en este foro no es para principiantes, y no puedo recibir lecciones aqui recomiendenme libros, cursos, o algun otro foro o sitio donde lo expliquen desde cero...... lo que me sucede es que utilizo las cosas pero no se para que son los botones que trae, es como el musico de oido, toca confiando en su oido pero no sabe que acordes pone, algo asi me sucede a mi, Puedo dejar un link de myspace para que escuchen algo de mis trabajos?

Gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.