Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | ¿ SE PUEDE MEZCLAR SIN SABER LAS CUADRATURAS ? |
|
usuario |
mensaje |
timo mass
![]() alta:07/12/03 |
dom 25-ene-2004 22:38
hola a todos los amantes de la electronica...me gusta le electronica desde hace mucho pero recien ahora estoy con muchas ganas de empezar como dj. ...
|
mechi
![]() alta:13/09/03 |
lun 26-ene-2004 14:20
mira, yo soy una bestia, pero creo que es lo que me explico el otro dia mi hermano (dj). La musica para ser musica (te lo explico en criollo....) se divide en 8, 16, 32... sino no es musica.... o sea... fijate cuando escuchas una cancion que cada 8, 16 o 32 golpes cambia algo, o entra un instrumento mas, o empieza a cantar alguien o lo que sea, pero siempre es dentro de esos golpes, 8-16-32 ... y segun me expico vos tenes que ir contando los golpes, como si fuera el pulso, para engancharla con la proxima cancion dentro de los 8,16,32 porque sino corres el riesgo de que en medio del enganche te cante una gorda por ejemplo jajajaja.... bueno si dije una boludez alguien me va a corregir
|
timo mass
lun 26-ene-2004 20:04
MUCHAS GRACIAS MECHI....creo que lo que dijistes esta perfecto y muy entendible..( criollo ( ....
|
Tonys
![]() alta:17/09/03 |
lun 26-ene-2004 20:39
Tambien es depende como lo cuentes :
|
lun 26-ene-2004 20:46
Si se puede mezclar sin saber las cuadraturas, pro como dijo mechi es un problema ya que se te pueden mezclar voces y otros sonidos. Cada cuadratura tiene 32 golpes (es lo mas recomendable para mezclar), pero tambien se puede mezclar a partir de los 16 o 32. Para reconocer las cuadraturas empieza a contar desde el principio del tema los 32 golpes, asi te vas a dar cuenta cuando empieza y terminan (por lo general se usan platillos)
| |
timo mass
mar 27-ene-2004 0:27
muchas gracias A TODOS por aportar ayuda...voy entendiendo un poco mas y lo estoy poniendo en practica en el TRAKTOR
|
mar 27-ene-2004 4:24
Mezclar por cuadratura significa sincronizar el comienzo de los compases de los dos (o más, he) discos que se estén mezclando.
| |
mechi
mar 27-ene-2004 12:22
De nada Timo Maas.
|
timo mass
mié 28-ene-2004 21:25
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR RESPONDER....
|
mié 28-ene-2004 23:32
Timo, el mejor consejo que te puedo dar es que te compres este libro.Sale unos pesos pero te aseguro que por lo que es, deberia valer mucho mas,ya que ahi esta absolutamente todo lo que un dj debe saber en casi todos los aspectos de la carrera.
| |
jue 29-ene-2004 2:40
El libro que dice Hernán está traducido al castellano bajo el título "Manual del DJ". No sé si estará en Amazon traducido, pero quizás esté en alguna librería de Argentina o España.
| |
timo mass
jue 29-ene-2004 19:56
NUEVAMENTE gracias iojan por todo tu empeño en responder no solo a mi sino a todos los del foro...
|
PRN
![]() alta:03/12/03 |
jue 29-ene-2004 20:20
|
timo mass
vie 30-ene-2004 0:27
MUchas gracias por toda la informacion : PRN
|
vie 30-ene-2004 1:37
Es totalmente recomedable independizarte de los contadores de bpm. Si no los necesitás, no los vas a extrañar cuando te toque usar una cabina que no tenga.
| |
vie 30-ene-2004 9:37
Les recomiendo si saben inglés que se compren el libro en Amazon, a mi me costo U$S 23.48 y aca lo estan vendiendo a U$S38.25. El libro es completísimo y recomendable para todos, para cada duda que tenes hay una respuesta en ese libro es increíble, es un manual de ayuda constante.
| |
vie 30-ene-2004 13:17
Muchachos, yo clickeé en la direccion de Amazon que puso H.Cattaneo (ja) y segun lo que ví ahí, el libro que estan diciendo lo cobran u$s 10.50. Y si compras ese junto a Last night a DJ saved my life, te venden los dos por u$s 21.70. Creo que eso es bastante mas barato que lo que informan en otros sitios. Siempre y cuando estemos hablando todos del mismo libro, claro.
| |
mechi
vie 30-ene-2004 17:14
DMA.... EL "JA" esta de mas, porque el que escribio lo del libre es Hernan Cattaneo en serio.
|
vie 30-ene-2004 18:18
Timo Mass tambien lee el foro, no? | |
timo mass
vie 30-ene-2004 20:23
Gracias a todos por sus aportes....
|
Tonys
vie 30-ene-2004 20:38
En que librerias de Argentina lo venden ??
|
Tonys
vie 30-ene-2004 21:02
Mira yo creo que para ser un dj , digamos para pasar musica en una fiesta , boliche , etc , si o si tenes que usar auriculares . Primero para poder poner en punta la cancion que vas a poner , 2° Para la cuadratura , 3° para que no quede desprolijo , ademas imaginate que largas el cd y lo largaste mal , desastre total , peor que si lo mezclas mal con auriculares . Ademas yo creo que usando Auriculares , si tenes algo de oido , nunca podes cometer un error groso pero si lo cometes no podes volver atras y tenes que mandar la otra cancion sea como sea . Puede ser bajando de una la cancion que esta sonando , o bajarle los graves medios y agudos , o im provisacion total pero lo primordial es que la musica nunca se corte .
|
PRN
vie 30-ene-2004 21:12
aunque te cueste creerlo, es hernan, ya usó ese usuario anteriormente, por ejemplo para agradecer por lo del los premios buenosaliens. |
PRN
vie 30-ene-2004 21:14
el mensaje anterior era en respuesta al ultimo msg de DMA.
|
timo mass
vie 30-ene-2004 21:35
MIRA VOS...entonces Hernan Cattaneo leyo mi mensaje y me contesto ...??? que interesante....
|
sáb 31-ene-2004 1:03
Lo de mezclar sin auriculares se da en casos de emergencia... mejor aprendé a mezclar con auriculares que es como vas a mezclar siempre.
| |
timo mass
sáb 31-ene-2004 2:06
La verdad....no puedo creer que me haya contestado Hernan Cattaneo... ( GENIO TOTAL...)
|
mar 03-feb-2004 3:51
hola...
| |
mié 04-feb-2004 23:46
El link que mandaron más arriba (mensaje 13) me parece que es de una librería de Argentina.
| |
PRN
jue 05-feb-2004 0:38
el ateneo y yenny |
jue 05-feb-2004 0:40
Como dice nuestra amiga Mechi tiene razon con respecto a las cuadraturas y asi me explico mi amigo MIKE ARES.... es solo eso..... le mando un abrazo y nos estamos escribiendo...... El Chino | |
timo mass
jue 05-feb-2004 0:54
GRACIAS por la informacion acerca de donde comprar el libro....
|
DA HOOL
![]() alta:21/12/03 |
jue 05-feb-2004 14:05
hola.. muy interesante el tema...yo tambien estoy como vos timo..tratando de hacer algo.. te dejo my mail para q compartamos data si queres mrpinamar@hotmail.com ..
|
vie 06-feb-2004 13:39
Hola a todos. Me sumo a los agradecimientos para todos aquellos que todos los días nos enseñan algo más.
| |
vie 06-feb-2004 17:44
---------BuEnOs ALiEnS UnA GrAn FaMiLiA ElEcTrOnIcA------
| |
vie 06-feb-2004 18:12
Aguante el foro.
| |
Maurinn
![]() alta:22/07/04 |
mié 02-nov-2005 22:29
Cualquier tema es mezclable con cualquier tema, dentro del mismo estilo?
|
jue 03-nov-2005 14:24
con respecto a lo que dicen de contar los golpes, esa es la unica forma de mezclar para mi gusto va a llegar un momento que ya los golpes no los vas a tenes que contar mas porque el oido se hace tan automatico que vas a saber en que beat justo va a entrar un sonido o un instrumento mas. La experiencia y las horas y horas de practica lhacen de un tipo comun un dj de verdad | |
jue 03-nov-2005 15:14
Yo nunca conte los beats , pero se cuando algun instrumento marca la finalizacion del compas y ahi mezclo el otro tema , asi estoy seguro que no se van a mezclar las melodias , ya que eso es tedioso.
| |
jue 03-nov-2005 19:45
Diego no los contas como 12345678, pero tu cabeze si los cuenta es lo mismo que hago yo, no lo cuento pero inconscientemente se en donde va a entrar cada cosa, eso es porque quizas ya estamos re acostumbrados a escuchar que hacemos todo automatico. Pero para un pibe que recien empieza no es tan simple, hasta que el oido se le acostumbre.
| |
vie 04-nov-2005 11:18
eeeeeeeeeeeeepaaa amigo!!! que respuesta mas catedrática!
| |
vie 04-nov-2005 12:07
No te creas,a veces bien combinados los sonidos de un tema con los del otro quedan barbaro.Por ejemplo el bajo de uno lo combinas con la entrada del piano del otro o con alguna voz y queda bien.Tenes que imaginarte y saber cuando quedaria bien la combinacion para hacerla.
| |
vie 04-nov-2005 12:20
Por favor me podrian pasar algunos libros de tecnicas de mezclas, me encanta aprender me leo todo con respecto a eso te ayuda a sacar muchos trucos e ideas.
| |
vie 04-nov-2005 20:50
Muy bueno este thread, bien por todos como colaboran. Con respecto a la mezcla de temas, hace tiempo que no escucho algun dj crear en la mezcla un "subtema" por asi decirlo. Ya nos acostumbramos a escuchar un tema detras del otro y punto. Pero recuerdo en el 90 un DJ (Berto de nombre, trabajaba en BUNKER) que mezclaba de una forma tal que todo tenia sentido en la mezcla. No digo que ahora no sea asi, pero como que ahora importa mas que tema viene despues y que quede prolijo que hacer que algo que tiene determinadas caracteristicas no solo cuadre con lo que sigue sino que parezca que tienen que ver. Es dificil explicar lo que quiero decir, pero es como cuando uno pone un acapella sobre una base, no siempre queda bien, pero cuando no solo cuadra en tiempo sino tambien en armonia (o armonicos se dice?) queda mejor.
| |
vie 04-nov-2005 20:53
Para completar la idea anterior: era como que un tema le contestara a otro con los sonidos o los vocales, no solamente estar bien mezclados. | |
FedoX
![]() alta:01/07/04 |
dom 06-nov-2005 20:06
Chicos yo tengo el libro del Manual del DJ (de Frank Broughton y Bill Brewster) , ahora se los shareo en el slsk , y bajenlo ..
|
"TkDM"
![]() alta:01/02/05 |
sáb 12-nov-2005 2:31
CLAP CLAP! muy wen aporte!! vos sabes q escuchando un set de paul van dyk (el ultimo q subio tranceaddict ) se le fue un tema a los 20 segundos de mezcla como a la hora y media del set y lo corrigio acelerando el tema q sonaba con una melodia muy rapida y no frenando el tema de la base q taba entrando y se noto mucho!!!!!!! para q se den una idea taba estudiando y escuchando el set al mismo tiempo y lo escuche clarito!!! ( aunke no lo crean me concentro mejor con trance de fondo...) ovbio q fue el unico error del set! jajajajajaja!!
|
sáb 12-nov-2005 6:51
Hola amigos, tenia ganas de escribir antes en este tema pero espere a ver como se desarrollaban las respuestas a la pregunta concretamente y me parece ke es tiempo de darles mi punto de vista: la musica electronica de pista, tiene una ritmica exacta ke es el "4x4" beat, ke no es ni mas ni menos ke la famosa "cuadratura", para saber ke es este "4x4 beat", estudiar algo de musica (es lo mas basico), y despues de aprender algo de eso e incorporarlo (es como un batero haciendo un trescillo, sale solo, o viste como cuando hacen esa agachada y cuando arranca la base de nuevo saltan todos juntos? NOTA: si saltas antes o despues... mmm, perdon si suena mala onda, pero te va a costar mucho trabajo adkirir este tema de la cuadratura), luego del largo parentesis sigo: si luego de "ADKIRIR" la "CUADRATURA" keres experimentar con mezclas fuera de cuadratura y no adkiriste la tecnica para arreglar rapido la mezcla (via ecualizador, efecto o algun recurso manual tipo un backspin) en un set en vivo seguramente se te haga o una bola de graves, un cruce de hi hats (abiertos y cerrados), superposicion de vocales, etc...KE TE PARA LA PISTA O TE "ENSUCIA" EL MIX (despues de leer e incorporar algo de musica, investigar algo de audioperceptiva, todo les resultara mas facil)... en definitiva, la respuesta directa a la pregunta seria "NO", a partir de la "CUADRATURA" viene todo lo demas... suena muy matematico no? pero como esto es un arte... sin talento, angel, carisma, perseverancia, ALGO... artistico, no hay matematica ke valga (conozco tantos grosos "tecnicamente" ke los "retiro" la escena actual... Y VICEVERSA (ke no pegan un gancho ni con la orden de un juez, y hoy son TOP) pero esto ya es otro tema....
| |
mié 29-nov-2006 14:43
Hola soy Patrici (Dj. Cydex) yo tenia el manual del dj pero se daño mi pc y perdi toda mi informacion me puedes decir de donde me lo puedo descargar o si tu me ayudas y me lo envias a mi correo te agradecere mucho si. Te dejo mi direccion de correo patricio_djcydex@hotmail.com ayudame si gracias | |
ProMat
![]() alta:29/06/06 |
mié 29-nov-2006 18:47
Hola Timo como va? Bueno mira no se si sera la verdad de las verdades las que te voy a decir, o quiza ya te las dijeron pero no pude leer todos, espero que tengas los equipos (cd/player doble, bandejas, etc) y no una pc. La cuadratura es super importante. Es bueno conocer que es una cuadratura y saber diferenciar, cuadratura de la base del tema. No le quiero llevar la contra a nadie ni nada, pero no practiques "pinchar" con la mirada (aqui me refiero 100% a las pc) en esto debes ser un "ciego" y afinar al maximo tus oidos. Te aseguro que son los unicos que te van a salvar de cualquier error cuando tengas los dos temas arriba, te vas a dar cuenta que es lo que esta fallando y que debes hacer.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.