Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Viernes 9 mayo: otra GOOD ViBES @ Montevideo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
federekes

alta:20/11/05
vie 02-may-2008 13:47

Otra edición de la fiesta más importante de Uruguay en materia de música electrónica, será en el Hipódromo Nacional de Maroñas y tendremos dos espacios:

Paco
Lucas Mari
Jorge Savoretti

Marcos Hecht
Ondrej (suiza)
MOS aka Manuel Sofía

Foro:
http://www.justrave.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=7821

Anticipadas $250 en toda la red uts

Video de la GOOD ViBES de marzo con D-NOX:
play video!

(clic)

Más info aún:
http://www.myspace.com/goodvibes2008

federekes

vie 02-may-2008 13:52

GOOD VIBES ENTREVISTA A JORGE SAVORETTI.

GV:. ¿Cómo fueron tus comienzos? ¿Cuáles fueron tus primeros equipos?

JS: Empecé alrededor de los 14, mezclaba con mi computadora, 2 placas de audio y un mixer Numark.

GV: ¿Tu primer release, como te marco y como lo comparas hoy en dia con tu evolución como artista?

JS: Fue algo increible, una sensacion irrepetible, me generó muchísima expectativa ya que siempre fue un sueño sacar un vinilo propio, además el hecho de que haya tenido remixes de 2 artistas a quienes admiro, fue sin dudas un plus. Es dificil compararlo con otros, siempre apunto a una evolución constante y ya ha pasado bastante tiempo desde que saqué ese release.

GV: ¿Tu primer tour estuvo bueno?

JS: Sin dudas fue algo increible, poder tocar y conocer muy buenos clubes y también estar en contacto con artistas de gran calibre y poder generar un feedback fue muy enriquecedor. Ademas, del enriquecimiento cultural, por supuesto.

GV: ¿Y las diferencias entre las pistas de diferentes lugares del mundo?

JS: Es muy dificil comparar, ya que inclusive en las mismas ciudades en diferentes clubes el público es muy distinto, por lo tanto determinar un patrón es bastante complicado. Sin embargo creo, que a gran escala las diferencias más importantes son que, en Europa es todo mucho mas organizado y profesional y en Sudamérica la gente es un poco más cálida.

GV: ¿Sólo música electrónica o escuchás algo más?

JS: Escucho de todo? no me gusta encasillarme ni tampoco me agrada demasiado etiquetar la música. Pienso que la musica se divide en ?me gusta? o ?no me gusta? (ni siquiera buena y mala porque es algo bastante subjetivo) independientemente del género. Mis producciones giran en torno a la música electrónica, pero no siempre están enfocadas a la pista de baile.

GV: ¿Objetivos para este 2008?

JS: El mismo todos los años? crecer todavía un poquito más. ¡Constantemente!

GV: ¿Existe un set que te haya marcado como clubber? ¿Y como artista?

JS: Fueron demasiados. Pero si tengo que nombrar algunos serian, como oyente, Hawtin en SAMC 2005 y Villalobos en Crobar 2007. Y como artista, Harry Klein en el 2006 con Franco Cinelli y Dario Zenker y 15th Floor/Weekend Club con Seph en Berlin (2007).

GV: ¿Con qué producís y cuales fueron los medios q usaste hasta ahora para trabajar?

JS: Uso Live y Logic. Empece utilizando solo Logic, y luego empece a combinarlo con Live.

GV: ¿Artistas que admires?

JS: Todos los que me despiertan alguna emocion. Y no solo en la musica, sino en cualquier disciplina.

¡Gracias Jorge y esperamos una muy buena performance!

federekes

vie 02-may-2008 13:57

Estuvimos con el Headliner de la GOOD ViBES y salió una muy completa y divertida entrevista para que lean todos aquellos que quieran empaparse con un poco más de cultura electrónica, o simplemente saber un poco más del joven pero con 11 años de experiencia, dj/productor argentino que vas a bailar en la fiesta; léan, no tiene desperdicio:

GOOD ViBES ENTREVISTA A MANUEL SOFIA AKA MOS

GV: Manu, ¿como estás? Antes que nada decirte que estamos muy contentos de poderte presentar en nuestro país y que tenemos muchas expectativas de lo que va a ser tu set este Viernes 9 de mayo?

MOS: Somos dos? hace mucho tiempo que tengo ganas de volver a Uruguay, tengo muchas buenas referencias acerca del público Uruguayo así que no veo la hora de estar tocando allí nuevamente.

GV: Contanos cuándo y cómo fue el primer momento que dijiste ?quiero vivir de esto? y cuando lo capitalizaste, es decir, te compraste equipos y sacaste tu primer release.

MOS: Mmhhh, pensar ?Quiero vivir de esto? es algo complejo de determinar... quizás puedo decir q fue a mis 17 años, y tuve la suerte de que a los 18 ya estaba ganando mi dinero gracias a 2 residencias locales y podía invertir lo ganado en equipos y vinilos. Mas que nada mi idea en ese entonces era ganar dinero para poder comprar mas música ya que no exisitían ni Beatport ni las demás tiendas digitales. Una vez que superé esa meta, me enfoqué en algo mas global y no tan específico como ir a la disquería a gastar lo que había ganado ese fin de semana.
Mi primer vinilo lo edité años mas tarde, en 2004, ya viviendo en Barcelona a pesar de que venía produciendo música desde años antes.

GV: ¿Hablanos de algún set que te haya copado mirándolo desde la pista? ¿Y desde el otro lado?

MOS: Fueron muchas las buenas experiencias desde la pista y muy variadas... El primer ?flash? creo que lo tuve hace ya mas de 10 años en Buenos Aires al ver a una agrupación de 2 djs de Drum & Bass que se llama Hardknox (que no se siquiera si siguen existiendo), verlos quizás fue lo que me hizo querer ser dj, la química y diversión que tenían en la cabina me hizo entender lo que siente un dj en una buena fiesta. También varios sets de Hernan Cattaneo en Pacha Bs As hace muchos años, Satoshi Tomiie en Pacha la primera vez que tocó me voló la cabeza, James Holden en The Loft Barcelona hace unos 3 años, The Mfa en vivo en el Sonar,hay miles.
Siendo yo el dj, quizás los gigs que mas disfruté fueron en Neuquén (sur de Argentina) en año nuevo de 2008 frente a una carpa de casi 5000 personas, Cracovia en Polonia, son tantos los buenos recuerdos que es casi imposible decidirme?

federekes

vie 02-may-2008 13:58

GV: Sabemos que sos un muy buen músico. ¿Quiénes son tus influyentes a la hora de escuchar música que no sea de pista? ¿Tocás algún instrumento?

MOS: Bueno, vengo de una familia de músicos y por ende puedo decir que gracias a eso estuve escuchando mucha y buena música desde que tengo uso de razón. Tengo un gusto muy variado musicalmente hablando y escucho en casa muchas bandas como Massive Attack, Portishead y Radiohead, pero debo admitir que también soy un amante de muchas bandas de los 80s,The Cure, Depeche Mode y New Order entre otras.
Cuando tenía 5 años mi hermano me ?obligaba? a escuchar a estas bandas y me decía ?de grande te tiene que gustar esto? (risas) En cuanto a instrumentos, soy baterista, aprendí música de chico y tuve bandas de rock y pop en el pasado, tengo algún proyecto de volver a formar algo así pero con un matiz mas electrónico en el futuro.

GV: ¿Cómo estuvo el viernes pasado el toque con D-NOX ahí en Buenos Aires?

MOS: Fue una fiesta muy buena, muy íntima. Habia 300 personas con muy buena energía. Es raro en Buenos Aires encontrarse con fiestas pequeñas, con line ups variados y con un internacional, en donde la gente vaya realmente a bailar y a disfrutar de la música. Esa fue la idea de la fiesta y creo que se consiguió lo que se buscaba. Con Chris (D-Nox), Gustavo y los Soundexile (Oliverio & Baunder) siempre todo resulta divertido y familiar, somos todos muy amigos así que estábamos muy felices de poder compartir un line up.

GV: ¿Qué datos nos podés dar de el suizo Ondrej, quién te va a estar acompañando en la cabina?

MOS: Ondrej es un dj excelente, con un gran futuro. Tiene un label que es realmente importante dentro de su estilo y por sobre todas las cosas es alguien que pone pasión en lo que hace. Tuve la suerte de compartir la cabina con el en Francia hace exactamente un año y realmente la pasamos muy bien.

federekes

vie 02-may-2008 13:59

GV: ¿Qué objetivos tenés para este 2008? Contanos tu gira por Europa.

MOS: Bueno, los objetivos son muchos... Este año tuve la suerte de editar mi música por sellos como Audiotherapy, Global Underground, Sprout.... Dave Seaman utilizó un tema mio llamado ?Waterholle? en su master series de Renaissance que salió en marzo, Jim Rivers utilizó el mismo tema en otra compilación editada por Audiotherapy y de repente vi que las metas que tenía a nivel producción para todo el año ya las había concretado en marzo. Fue cómico también ver como djs de distintos ?grupos? musicales como Tiesto, Hernan Cattaneo, Roger Sanchez, Gel Abril, Audiojack y Jamie Stevens tocaron y apoyaron mi track ?Emotional Distortion?. Este año realmente fue muy intenso hasta el momento y puedo decir que podría darme por satisfecho ya por el resto del año... Asimismo comenzé mi nuevo label llamado ?Noizen? (http://www.myspace.com/noizen) con el cual lanzaré el primer release a fines de mayo, un tema mio llamado ?Terremoto? que ya cuenta con fuerte apoyo de Hernan Cattaneo, Popof y Dnox entre otros. Este EP lo completará un remix de Gabe & Ido Ophir (Gabe es el 50% de Velkro) y no puedo estar mas contento ya que la música de ellos forma parte estable de mis sets hace ya unos cuantos meses y creo que son 2 de los productores con mayor proyección y calidad hoy día en su estilo.
Para futuros releases cuento con tracks y remixes de Prime Time, Soundexile, Baudelaire, Lega y Dokser entre otros, además de algunas grandes sopresas que todavía no puedo nombrar. Por otro lado puse gran énfasis en lo que será mi gira europea a partir del 5 de junio hasta el 21 de julio. Estaré tocando en Belgica, Francia, España, Alemania, Suiza, Slovenia, Portugal y volveré a Alemania para cerrar la gira en el Love Parade Alemán. Tuve la suerte de que el tour será fuerte y eso es algo que me llena de energías para seguir haciendo música a mi regreso.

GV: ¿Qué usás para producir?

MOS: Basicamente Logic 8 es ?el todo? de mi estudio. Practicamente vendí lo poco externo que tenía ya que el ESX24 (sampler de Logic) se convirtió en mi única herramienta de trabajo, las posibilidades son infinitas y no hay límites. Luego tengo lo necesario, una buena placa, monitores de estudio y un microkorg.

federekes

vie 02-may-2008 14:00

GV: ¿Qué opinás acerca de que el mismo D-NOX te señalara como una de las promesas mundiales a nivel sudamericano? Motiva eso ¿no?

MOS: (risas) ¿Dnox dijo eso? Bueno... no hay mucho que pueda decir más que ?gracias? (más risas).
Chris es sin lugar a dudas uno de mis productores y djs favoritos, tiene un talento inmenso. Tengo la suerte de haber editado ya varios tracks por su sello, que me encanta, y eso ha generado una amistad entre nosotros muy grande. Por supuesto que me motiva que Chris diga eso y me aconseje e incentive como siempre lo hace, no puedo estar mas agradecido con él.

GV: Es increíble ver el crecimiento o la masificación de la música electrónica en Buenos Aires en el último lustro? ¿Qué motivó que ésto suceda? ¿Tenés alguna visión personal al respecto?

MOS: Más que crecimiento, creo que masificación es la palabra. Buenos Aires siempre tuvo una buena escena y muchos djs extremadamente talentosos, mas aún teniendo en cuenta que antes de la era de internet Argentina era el c? del mundo. No se realmente que motivó que esto pasara, creo que el factor principal fue que hubo un muy buen manejo de marketing y publicidad de la mano de Martín Gontad quien visionó un futuro en este rubro y lo hizo realidad. Yo recuerdo que los inicios de Clubland (Pacha) fueron con poquísima gente y poco a poco la apuesta y el traer djs de gran renombre hizo que el club explote de gente y todo lo que ya se sabe.
A mi manera de entender, fue lo que dio el puntapié inicial a todo lo que vino después: Creamfields, grandes festivales y clubs, que devino en la masificación actual. Obviamente que antes de eso había ya una escena, djs famosos y cientos de fiestas y clubs donde se podía escuchar house, techno, electro (el electro de verdad, no el estilo que hoy adoptó el nombre), hubo muchísima gente que aportó con o sin quererlo a que esto pasara. Creo que en Argentina siempre hubo un gran interés por la música y eso se puede ver con todas las bandas de los 80s que hacían estadios con decenas de miles de personas en la Argentina cuando quizás no tocaban en otros países de latinoamerica. Hoy día hay una gran escena electrónica en Buenos Aires (aunque monótona a grandes niveles a veces a mi entender) pero creo que lo interesante de Argentina en este momento es que gracias a todo lo que pasó en los últimos años, hay grandes productores que están dando la nota en diferentes estilos en el resto del mundo y otros que creo que lo harán en breve. Yo escucho a productores como Soundexile, Barem, Lega, Dokser, Baudelaire, Fefo, Dartek, Franco Cinelli y veo que no tienen nada que envidiarle a los grandes productores mundiales dentro de sus estilos y eso es algo que me alienta y enorgullece por ellos (aunque a varios de ellos no los conozca) y por el nombre de nuestra escena en el resto del mundo.

federekes

vie 02-may-2008 14:00

GV: ¿Tenés alguna otra actividad/hobby/laburo o estás dedicado de lleno al deejaying y la producción?

MOS: Laburo fijo fuera de la música no, vivo por, para y de la música y me siento muy agradecido por ello. Estudié fotografía un tiempo y me recibí de diseñador gráfico en Barcelona, durante un tiempo trabajé en un estudio allí e hice cosas como freelance tanto en España como Argentina, pero debo decir que quizás estudié mas por hobby y amor al papel impreso que por otra cosa, siempre fui un fanático de todo lo que esté relacionado con la comunicación y creo que el haber estudiado lo que estudié me enriqueció como músico y dj, nunca pensé en dedicarme full time al diseño. La música y el diseño son distintas tareas pero están más relacionadas de lo que muchos piensan.
Por otro lado formamos una empresa llamada Mob Activism con mi hermano Oliverio y Baunder en donde buscamos englobar básicamente todo lo que es gráfico / publicidad / multimedia con la música. Estamos desarrollando varios proyectos en este momento y ya hemos hecho música para películas, jingles, instalaciones audiovisuales y un sistema de envío de promos para sellos discográficos llamado Sendo que lanzaremos en breve. Los tres somos personas que buscamos siempre enriquecernos con nuevos retos que estén intrínsicamente relacionados con lo que hacemos y amamos, y eso nos lleva a abarcar espacios más grandes dentro de este arte. Hacer música y pinchar los fines de semana es mi trabajo y lo que me gusta hacer.

GV: ¿Qué expectativas tenés de la fiesta GOOD ViBES? ¿Nos vas a mover?

MOS: Las expectativas son más que buenas, el público uruguayo es muy bueno y tanto D-Nox como Nico (Logiztik Sounds) especialmente me hablaron maravillas de la fiesta pasada. Dnox me dijo q la pista estaba prendida fuego y que disfrutó muchísimo de esa fiesta así que espero que se repita y esta vez me toque vivirlo en carne propia.

GV: ¡...Gracias Manu por tu tiempo, estamos esperando con ansias el 9 de mayo?!

MOS: Gracias a vos... ¡y saludos del otro lado del río!

--------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------

Nos vemos el 9 ahí, apoyanos, somos GOOD VIBES
anticipadas: elfederekes@hotmail.com o en toda la red UTS

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.