Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda en mezcla de juguete dark?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
diegopiazza

músico
alta:26/04/07
lun 05-may-2008 15:01

Hola Gente,
les cuento que la música es mi afición y pasión desde + de 20 años, no es mi profesión, esto es sin fines de lucro para mi, y por otro lado sé que me faltan años de solfeo, y aprender a cantar.

pero en cuanto a mezcla se refiere, sobre mi última canción, que no me termina de convencer su mezcla,
me gustan los rasgos marcados y soy ochentoso, pero no le encuentro la rosca final.
o a lo mejor me dicen que así esta bien.. me gustaría recibir un consejo u opinión
desde ya muchas gracias.
la canción "A Veces lo Pienso" está en :
http://www.myspace.com/diegojpiazza

diegopiazza

músico
#2 (respuesta al #1)
mié 07-may-2008 14:13

Voy a tratar de explicarme mejor a ver si puedo conseguir mas opiniones...
...la voz la escucho alta en auriculares y si la bajo se pierde cuando la escucho en altavoces;
por esa misma razón, no sé si quitar o agregar un poco de graves a la mezcla;
la guitarra, segun la escuche en auriculares o en altavoces, me cambia bastante tambien
bueno, agradezco nuevamente su tiempo y consejos
gracias.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#3 (respuesta al #1)
mié 07-may-2008 15:17

Hola:

Yo no se demasiado de ese estilo de musica, asi que muchos del foro te podran asesor mejor que yo, pero a mi humilde entender lo que le falta a la voz es compresion, no volumen. A la guitarra le pasa algo similar.

Saludos y suerte en tu proyecto.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
mié 07-may-2008 18:54

La voz está interpretada de una manera un poco pobre, como metida para adentro por miedo a pifiar, eso hace que suene muy rara, por más efectos que metas lo que no anda es eso, yo probaría cantándola de nuevo "mandándola para afuera".

diegopiazza

músico
jue 08-may-2008 19:27

gente, gracias a los dos, voy a llevar a cabo lo que me han dicho, y en unos dias subiré la versión mejorada,
con respecto a la compresión, si; quedó mucho mejor, pasé por alto eso tan importante.
voy a grabar la voz otra vez, talvez subiendo un tono a todo para estar no estar exigido en los graves.
nuevamente gracias!

diegopiazza

músico
vie 16-may-2008 15:37

Ya subí de nuevo la canción tomando en cuenta los consejos:

la subí un tono, la canté otra vez (aunque no hay mucho remedio), le cambié las eq. y a mi gusto quedó bastante mejor, se puede escuchar en http://www.myspace.com/diegojpiazza y la anterior todavía está en www,purevolume.com/diegojpiazza

nuevamente gracias

diegopiazza

músico
#7 (respuesta al #3)
vie 16-may-2008 15:38

y si...Julio...le faltaba el compresor..gracias

diegopiazza

músico
#8 (respuesta al #3)
vie 16-may-2008 15:38

y si...Julio...le faltaba el compresor..gracias

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
vie 16-may-2008 22:28

Hey Diego:

No se como decirte esto...arreglaste la voz muy bien, pero me parece que cagaste el resto de la mezcla. En la comparacion la voz suena mucho mejor pero el resto se ha caido, por lo menos a mi gusto.
La version anterior sonaba mucha mas 80 y me gustaba mas.

Igual no te fies mucho de lo que digo, ya que no entiendo demasiado de determinados estilos.

Saludos y segui probando.

diegopiazza

músico
#10 (respuesta al #9)
sáb 17-may-2008 17:22

juas..he "desvestido un santo para vestir a otro".
al transponer un tono suena menos densa, capaz que es eso,
me dijeron tambien que suena a Gapul-Spaghetti,
bueno voy a seguir probando, saludos y gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.