Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

presets o no presets??(esa es la question)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 26-ene-2004 15:18

es correcto usar presets,loops de libreria etc, o todos deveriamos programar, grabar ,mapear nuestros propios sonidos.
cuando empece con la me tenia ese afan de customizar todo,
me pasaba horas seteando mis propias reverbs,tratando de programar mis propios sonidos y asi...
pero luego me di cuenta que no esta tan mal usar presets, sobretodo para luego tweakearlos , o usar loops para darle matiz a un tema, pero veo que hay muchos aca que condenan
el uso de cualquier cosa que no sea generada po uno mismo
(acaso todos los musicos electronicos son eximios programadores?)sigue...

sndtrrrst

músico prof.
lun 26-ene-2004 15:25

acaso aphex twin no usa presets,o varios de los loops que usa gente como chemical bros no son de libreria,prodigy nunca uso un loop de libreria o un preset de ... por ej : un prophecy??
y ahora esa postura evoluciona a un... he ese snare suena a reason o
ok hay ciertos sonidos que se reconocen mas que otros y hacen que uno salte y diga: ui!! eso es del reason, es mas !
a mi no me gusta reconocer los presets en discos de artistas que me gustan pero de ahi a pensar que son menos talentosos porque en un tema escuche un loop de una libreria me parece poco menos que un prejuicio
sigue....

sndtrrrst

músico prof.
lun 26-ene-2004 15:31

no se si se va entendiendo ..
mi opinion personal es :no nos olvidemos que los programas que usamos son herramientas , no todos tenemos que esta obligados a hacer nuestras propias herramientas, ya sea por falta de tiempo o porque realmente te chupa un huevo hacer tu propio sinte granular con filtro de paso a nivel con estacion
y blahlblah.si sos musico creo que lo mejor que podes hacer es hacer musica,sea con lo que sea y si ademas te podes dar el lujo de diseñar tus propios patches, loops etc mejor
Ojo!!! que con esto no estoy diciendo que estoy a favor del usuario de reason que lo usa como un player de archivos midi
ni de los que en su puta vida se esforzaron por hacer un loop propio
Cada uno hace de su culo un ruido

si ofendi a alguien es porque tienen cola de paja jaja

sndtrrrst

músico prof.
lun 26-ene-2004 15:41

me olvidaba...
decir que el reason o el fl se. son jugetes habla de la poca
capacidad del que lo usa para transformarlos en elementos indispensables de su entorno de creacion

spark

alta:13/10/03
lun 26-ene-2004 16:18

creo que se pueden llegar a utilizar ciertos presets o loops para algo en especial que quieras hacer sonar,pero me parece que el objetivo de hacer musica es crear tu propia musica,es mayor la satisfaccion cuando terminas un tema y es todo tuyo y a alguien le llega ese sonido particular,creo que experimentando mucho tiempo ,meterle laburo te puede llegar a lo que muchos deseamos (al menos yo) que es lograr un sonido propio,reconocible y diferente..

como dije en otro post,hay taaaanta gente haciendo musica con soft en todo el mundo,que todo se parece,si vos queres ser uno mas,me parece bien,pero despues a no quejarse por la falta de trabajo,por que van a necesitar tu musica ,por algo en especial que vos generes y si lo haces todo con presets es medio dificil..

tambien es cuestion de lo que quiere cada uno con su musica,si lo haces solo por diversion,quizas no este mal que te ahorres mucho tiempo jugando con presets,pero si lo tomas de manera profesional,me parece que no es excusa la falta de tiempo,si no tenes tiempo dedicate a otra cosa y toma a la musica como hobby,ya que hay mucha gente laburando 10 horas por dia en su estudio,rompiendose la cabeza buscando buenas composiciones y eso es valorable.

estoy escuchando todo lo que se postea aca y con mucho respeto,creo que hay poco laburo o es un nivel muy elemental,suena todo a "lata" o a "video game" escucho el tema y ya se lo que va a suceder,hay poca sorpresa.

la composicion es algo muy importante,al menos para mi,al producir y al escuchar musica...si suena a otra cosa me deja de interesar al poco tiempo,son obras temporales...las obras atemporales son las que tienen mucho trabajo atras...ya se horas en un estudio...o procesamiento en la cabeza de quien crea la musica.

saludos.

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#6 (respuesta al #5)
lun 26-ene-2004 17:48

yo tiendo a armar todos mis sonidos. Porque me divierte y me gusta. y suena diferente. de sintes no me gusta usar presets... a veces busco algun sonido, pero luego lo deformo mucho. lo mismo con el loop ocasional
a veces me divierto onda, agarrando los loops re-pedorros que trae el fruity y empezar a procesarlos y armar algo completamente distinto con eso, and so on.
otra gente vive con presets y paquetes de loops, yo que se..

comodo

músico
alta:29/10/02
#7 (respuesta al #1)
mar 27-ene-2004 2:57

Yo estoy a favor que se usen los presets...de hecho los uso y me encantan como suenan..al menos a mi no me interesa ser original en cuanto al sonido..mi objetivo es crear musica, componer...no inventar sonidos ni retocar cosas que ya de por si estan bien logradas para que destruirlos..eso si..no lo repetire en mas de 2 temas..es mas..la mayoria de los temas me inspiro escuchando presets y si me despierta algo lo desarrollo en base a ese sonido y parto de ahi.

El resto lo de siempre .. bombos, platos y snares, bajos, pads y sintes leads que le den rumbo.

Creo q ya esta todo muy bien inventado..y esos presets que vienen incluidos ya fueron diseñados por ingenieros que saben mejor del tema que yo..entonces, para que desafiarlos ?

Por ultimo, el crear un sonido propio o utilizar tal soft en particular, no garantiza el exito de un tema ni lo hace a uno mas pro.

1 comodo saludo

enufo

músico
alta:24/01/04
#8 (respuesta al #1)
mar 27-ene-2004 4:01

Personalmente me cuesta usar presets de lo que sea, loops y/o samples de por ahí, pero es algo personal, necesito hacer desde cada sample hasta la masterización, pero no veo nada de malo en utilizar lo que ya está, confieso que cuando me encuentro con un sonido preset que me gusta demasiado en un sinte no puedo evitar usarlo, pero son casos aislados, cuando todos empezamos siempre usamos lo básico, pero después empezás a conocer, a descubrir y la manipulación total se vuelve obsesiva, a veces me molesta ser tan obsesivo con que cada elemento debe ser hecho por mi. Quería contarles mi situación...

Aphex Twin podrá haber usado samples ajenos, presets, etc... alguna vez..., pero como los usa mi dios!, ahí está la cosa creo..., de parte de el lo veo más como una ironía...

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#9 (respuesta al #7)
mar 27-ene-2004 4:33

post muy interesante este!
es como hablar de religion en reunion de amigos
esta es mi conclusion_ojala les guste

aphex twin usa loops pero creados por el_ no loops como los de amen o los clasicos loops de d&b o de house o un clasico break de jungle q escuchas en cualkier comercial o anunci en la tele. si saben a lo q me refiero.

los loops y los presets facilitan y hacen mas amigable la composcion o programacion del usuario, sea cual sea el soft. ejm: (buzz, reason, reaktor, fl, etc)

en lo q es electronica ya casi todo esta hecho_ es decir si usas una 808 o una 909 definitivamente vas a sonar a algo q ya escuchaste años atras_ digamos autechre en el 95.

mi intencion como musico experimental es crear mi propio sonar, derrepente inpirandome por alguien o haciendo un estilo parecido a algo conocido pero con un toke particular.

no estoy a favor ni en contra de los : loops, presets y otros. estoy en pro de una electronica modernista y nueva q no este atada a nada.

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#10 (respuesta al #9)
mar 27-ene-2004 4:35

en lo particular me gusta crear mis propios sonidos, ni bien sea generandolos o cortandolos. de todas maneras recurro a bombos, bajos, leads y otros para estructurar mis baterias, pero no uso loops ajenos, solo creados por mi o mis amigos

como pueden ver le doy la razon a ezekiel y a comodo.
pero de ninguna forma puedo darle la razon a gente q dice q el fl y el reason son pendejadas o juguetes_ ambos han sido nombrados y usados por gente muy profesional.

saludos

DOBLEd

pd: ezekiel muy buena tu musica. me gusto mucho "geometria".

enufo

músico
alta:24/01/04
#11 (respuesta al #9)
mar 27-ene-2004 4:56

Mi baterista favorito siempre fué Stewart Copeland, ahora es Richard D. James...

En IZUS y FLIM de "comme to daddy" los sonidos de los patrones rítmicos son acústicos, parecen ex-loops, seguramente sacados de no se donde, pero los golpes están reacomodados de una manera impresionante, un laburo de la p*ta madre, que buen baterista que es Aphex, hasta me hace reir, que chabón...

soundterroristo

músico prof.
alta:26/01/04
mar 27-ene-2004 11:32

en ves de seguir viendo quien es mas groso que quien

http://www.flipsided.com/media/flash/fartingnun.swf

si esto no es hacer tu propio instrumento que es????

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.