Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Pregunta acerca de la DENON S 1000

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
colo_dn

dee jay
músico
alta:23/02/08
vie 16-may-2008 21:32

Hola gente, tengo una duda q espero me la puedan resolver...

yo uso la denon s1000 y con algunos temas en mp3 me aparece en el visor VBR!, y no me deja ni adelantar el tema ni crear loops, a q se debe esto, alguien me lo podria explicar...

y tb queria saber si hay alguna forma de adelantar un poco mas rapido los temas.

desde ya muchas gracias...

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
vie 16-may-2008 22:02

Hola colo, a ver si te ayudo.

VBR: Variable BitRate. Lo que hace este es, aprovechar al maximo la compresion del track. Por ejemplo, suponete que vos rippeas un tema a 128 KBPS. Lo que hace esto es que, en las partes de silencio del tema, es innecesario que este a 128 KBPS, ya que aumentaria el tamaño del archivo final. El VBR le da los 128 KBPS a la parte del tema que crea necesario.
Cuando a vos te aparece VBR en la pantalla, quiere decir que no se esta llegando al nivel optimo de BitRate en las partes que se lo precisa, por eso no podes adelantar ni atrasar ni crear loops. Algo asi es la explicacion, pido perdon si mucho no se entiende.

Lo que te recomiendo es NO USAR MP3. No se porque hoy en dia se usa el MP3, me parece el formato mas inutil, lento y de peor calidad, es preferible tener mas CD´S grabados en WAV que menos CD´S en mp3.

Eespero que sirva, insisto, graba los temas el audio y no en MP3.

Salu2

colo_dn

dee jay
músico
#3 (respuesta al #2)
sáb 17-may-2008 13:35

Matias muchisimas gracias por tu explicacion, me quedo re claro..

Con respecto a lo de mp3 por ahora tengo mis cds asi porq por ahora estoy practicando mucho para mezclar, y es lo mas "comodo", y si yo no estoy muy a favor del mp3...
Ya q estoy aprovecho para preguntarte, si es conveniente descomprimir un archivo mp3, a wav para dsp grabarlo en formato cda... hay diferencia, de sonido, o una vez q se comprime en mp3 ya pierde informacion?..

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#4 (respuesta al #3)
sáb 17-may-2008 13:41

Hola, de nada por la respuesta.

Una vez que un track es comprimido a MP3 pierde su calidad, por mas que lo grabes en CDA despues, la calidad sigue siendo la misma.

Justamente porque estas empezando, deberias grabar tus CDS en audio. El nero te los pasa solos, solo agreagas los MP3, y solito te los pasa a Audio. Te recomioendo que hagas eso, vas a notar a la Denon mucho mas rapida, el pitch mas estable, y los loops y demas mas facil de hacer.

Espero te sirva, salu2

Aerodynamik...

dee jay prof.
alta:02/12/06
dom 18-may-2008 1:18

Muchas gracias, por la pregunta y por la respuesta, yo tengo una igual y con algunos mp3's tengo ese problema.
Con respecto al mp3 yo trato de tener mp3 en 320kbps, me parece lo mejorcito.
Ahora, la pregunta es ¿como me doy cuenta eso de VBR antes de grabarlo? y ¿como se puede arreglar? porq es muy rompe bolas !!!
Muchas gracias otra vez.
Saludos.

Aerodynamik---

Aerodynamik...

dee jay prof.
alta:02/12/06
mié 21-may-2008 2:47

Che, si alguien tiene data acerca de esto q avise por favor !
Saludos.

Aerodynamik...

colo_dn

dee jay
músico
vie 23-may-2008 20:25

Mira yo estuve probando, lo mejor es q grabes todos los temas en cda, osea en audio,como dijo matias un par de mensajes arriba.
da un muy buen resultado y la compactera anda mucho mas rapido.
No tengo mucha explicacion para esto, asi que espero q te sirva saludos..

colo_dn

dee jay
músico
vie 23-may-2008 20:30

Gracias matias por el dato, te iba a mandar un msj privado, pero no pude..

te dejo mi mail, si tenes ganas agregame al msn me gustaria hablar con vos.

colo_lpb@hotmail.com

saludos

niquitus

dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
#9 (respuesta al #8)
vie 30-may-2008 0:45

Para darte cuenta que un archivo MP3 está en VBR, abrilo en Winamp y fijate los kbps. Si el número va cambiando como loco, significa que el archivo es VBR. El número de kbps debe ser fijo. Por supuesto que es mejor tener todos los archivos en la mayor cantidad de kbps, se sacrifica la menor cantidad de información, y se pierde poco del rango de frecuencias a mayor kbps. Yo siempre intento conseguir los temas a no menos de 256, de ahí para abajo se nota a full la perdida de calidad, sobre todo a altas potencias, te das cunta que el tema no tira por ejemplo tantos graves aunque le des gas. Salu2...

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.