Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Hola, Tengo una consulta, es por una potencia...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Pepe_Pelandra

alta:10/07/07
dom 18-may-2008 9:36

Hola boa Genchi... Como andan? Espero que re bien!

Los molesto esta oportunidad para hacerles una consulta.
La cosa es asi: Tengo ganas de cargar la chata con algunos equipitos e ir sin rumbo por los campings de algunas provincias que esten cerca o por la costa, pasando musica para toda la gente buena onda. Tengo pensado usar la Laptop, tengo una plaquita externa m-audio y un mixer de batalla, aunque mi idea era usar el traktor dj para pasar la musica, tengo pensado pasar Dub, Reggae, Rumba, onda Sound System... que es la musica que me gusta a mi y quiero compartir, pero esto no viene al caso, la cuestion aqui planteada es la siguiente: NO SE QUE POTENCIA NECESITO NI TAMPOCO QUE PARLANTES.
no quiero gran cosa...como mucho 100/120 personas al aire libre aunque para mi es muchisimo...
si es posible y no es mucho pedir, el dinero aproximado $$, para ir viendo a quien pedirle prestado.

Bueno, les agradezco de antemano
buenos humos...PEPE!

djjpablo

dee jay
alta:11/12/06
#2 (respuesta al #1)
dom 18-may-2008 13:04

Hola como te va amigo? mira para que tengas un buen sonido te recomendaria que compres un sistema bi amplificado, es decir, dos sub woofer de 18 y dos monitores de 15.

Necesitarias dos potencias, una para los Sub y otra para los monitores de 15. Mas un crossover para dividor las frecuencias.

Calculale que los sub sean de 400W RMS y los monitores de 250W y andarias bien. En marcas...yo uso DAS, pero podrias usar algo parecido, todo depende de tu presupuesto. Despues en potencias, para que no se te haga muy caro, usa STS, que son muy pero muy buenas.

Por lo menos en lo que es Sub, buscate cosas de marca, como DAS, RCF, etc.

Cualquier duda que tengas agregame, djjpablo@hotmail.com y entre los dos armamos un lindo conjunto.

Saludos, Juan

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#3 (respuesta al #1)
lun 19-may-2008 11:22

Hola Pepe, la idea está buena, pero no es para nada económica.

Djjpablo te dio una referencia de equipos, pero es una locura contar con un equipo que tire 1200 Watts Rms para 100 personas sobre una camioneta. Primero que con 600 Watts Rms te alcanza, y segundo que generar una potencia eléctrica de 3000 Watts en un vehículo es complicado y caro. Ademas la potencia que te dijo Djjpablo seria ideal dentro de un boliche de dimenciones respetables.

Así que empezá pensando el en consumo eléctrico y cómo satisfacerlo. En tu caso, hablamos de 600 watts rms de audio. Las etapas de potencia de audio comúnmente tienen un rendimiento del 70% +o-, lo que redunda en un consumo real de 780 watts. una cuenta al boleo nos revela que para un equipo que tenga dos o cuatro efectos de luces, pc, compactera, mixer, y crossovers y amplificadores necesitas generar una potencia eléctrica de 1,5kw (1500 watts) efectivos, por lo que necesitas un generador que entregue, al menos 2000 watts para tener un margen de seguridad lo suficientemente cómodo.

Un equipo para este fin tendría que ser un Honda EP 2500.

Ahora el audio: Para esto encestarías un par de cajas de dos vias 15", preferentemente JBL, EV o DAS, (aunque si sabes diseñarlas pueden ser caseras con los parlantes que te plazcan) la potencia de estas deberían ser de 200 Watts RMS, y una caja subwoofer tipo exponencial, de 300 watts rms.
Las tres cajas deberian ser de 8 Ohms.

Las potencias: He ahí el dilema. Hay de muchas marcas, todas mienten en cuanto a la potencia de audio real. La nacional que más fiel es a las especificaciones es la ZKX, pero recorda que la potencia que entregan generalmente es en 4 Ohms, así que considera que para bafles de 8 Ohms necesitas el doble de potencia.

Para el subwoofer con una ZKX MT 250 en bridge te va y para las otras dos cajas una ZKX MT 500.

DeepTron

dee jay
músico
#4 (respuesta al #3)
lun 19-may-2008 11:36

Finalizando:

Un generador eléctrico: Honda EP 2500, unos $3500

Bafles: depende de la marca o si son de diseño casero, eso estaría entre $1800 o $3000.

Potencias: ZKX (u otra marca con las mismas especificaciones) $1200/ $2000

Varios: Estabilizador de tensión de calidad para el equipo de sobremesa (mixer, compactera, laptop) $120

En total estamos hablando de unos $6620 / $8620 pesos. Desconozco tu poder adquisitivo, pero si podés pagarlo, bien por tí, si te parece caro, hay soluciones menos pretenciosas, que de igual manera puede generar satisfacciones.

Saludos!!!

Pepe_Pelandra

#5 (respuesta al #4)
lun 19-may-2008 14:38

Hola. Primero que nada quiero agradecerles por tomarse la molesta y tener la buena onda de explayarse e irme explicando bien que es lo que necesito.
Sinceramente en mi cabeza sabia que iba a necesitar algo de dinero estra pero no sabia que TANTO!! para mi es un monton. Tengo 3 lucas en total, igual no pensaba gastarlas todas de una sino irme comprando todo de a poco. e ir destinando de mi sueldo una parte para eso.
la idea es tenerlo listo para el verano a si que con paciencia voy a intentar buscarle la vuelta para tratar de que el precio se vaya acoplando a mis intenciones y mis intenciones acoplando al precio.
aqui en mercado lib.. encontre unas ofertas que me parecieron interesantes y las quiero comprartir para tener su punto de vista.
a ver que les parecen. elas aqui:

generador electrico $ 880
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36208861-grupo-electrogeno-ge nerador-electrico-2800-wats-tanq-12-lts-_JM

bafle x 2 $540
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36329461-bafle-trapecio-con-w oofer-de-15-y-driver-titanio-800w-dancis-_JM

o $660 estas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36942855-fabrica-de-bafles-pa ra-profesionales-super-oferta-330-cu-_JM

Me gustaria que las cosas sean mas de batalla, no creo que el publico al que apunto sea muy amante de la fidelidad sino mas amante de la guitarreada, fogon, estem jeje no se como explicarlo. Ritmo y sustancia como dirian un queridos colegas cumbiancheros.

me estuve bajando unos manuales por la mula de como construir los parlantes.
tengo dos preguntas
1- si es significativamente mas baratos fabricarlos?
2- si es extremadamente dificil?, he fabricado algunos utensillos cuando me lo propuse y algunas otras cosas, pero nunca algo de tal magnitud.

Me gustaria que me ayuden a buscar una forma mas economica, yo se que se puede.

De neuvo mil gracias.

DeepTron

dee jay
músico
#6 (respuesta al #5)
lun 19-may-2008 17:22

Hola Pepe. Si querés algo bueno y fiable, tenés que desembolsar una buena suma por ello.
Hay puntos en los cuales podés escatimar, pero otros en los que no.

El grupo electrógeno, por ejemplo, debe ser fiable y robusto. El que mencionas vos, es como comparar una compactera Pioneer o Denon con una Stanton o Gemini.

No es que sea del todo malo el que posteaste (Niwa), pero la mecánica Honda no tiene comparación, además que el Niwa está fabricado con fines más normales, como la generación de luz para emergencias o la utilización de máquinas herramientas para trabajos donde no tenemos red eléctrica disponible, pero no está diseñado para alimentar artefactos delicados.

El generador Honda es más estable, con menor nivel de ripple y mete menos ruidos de alimentación. Así y todo, igual se hace necesario el uso de estabilizadores de tensión externos, por la simple razón que vas a conectarle dispositivos muy sensibles, como son las compacteras y la PC. Ciertas lámaras para efectos lumínicos necesitan suministro eléctrico de buen rendimiento para funcionar correctamente.

Otro detalle es que una vez encendido, puede durar horas a 3/4 de carga (lo sé por experiencia)

Las primeras cajas que mostras, las de Dancis, están buenas, pero vienen con parlantes yahro de bajo rendimiento (creo que la linea JPS) mas baratos que la linea profesional (estos valen casi el doble), y como mucho manejan potencias RMS de 150 Watts, que es bastante potencia de todas maneras, pero al aire libre no se notan.

La potencia Luxell, tira 120 watts rms, pero lejos está de durar toda una noche a plena potencia, aunque sí utilizándola sobre 8 Ohms y a 90 o 100 watts. Mucho tiempo en 4 ohms y a plena potencia las puede convertir en máquinas de humo. Para lo que se ve ideal es para el subwoofer, usandola en configuración puente.

El segundo link de bafles, te diría que los bafles se ven buenos, tal vez estén bien diseñados, pero dudo de los parlantes. Al igual que los de Dancis, si le podés poner parlantes yahro linea profesional, seguramente valdrán la pena, pero con los que vienen de fábrica vas a tirar plata.

Acordate que al aire libre nesecitas mayor rendimiento acústico, y eso lo podés lograr sólo con cajas de calidad con parlantes de calidad y buena potencia.

..........................................................

Resumiendo: Con el equipo que mencionas, podes hacer lo que querés, pero para el aire libre no va a ser mas que un equipo de música funcional, y para peor, con un generador que podria llegar a arruinarte el equipo.

..........................................................

En cuanto a la fabricación de bafles, en determinados diseños (los más voluminosos), sí, es mucho mas barato hacerlos.

Si es difícil? la respuesta es la misma: Sí

acá te dejo un link a un thread donde se trtó el tema:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.26907.t.construccio n-de-cajas-acusticas.htm

Saludos!!!

Pepe_Pelandra

lun 19-may-2008 19:29

Hola. gracias por responder, que garron! es una bocha de guita! pero bueno, gracias por tirarme la justa, ya que sino me hubiese metido en una que despues termina siendo peor. Bueno, hagamos borron y cuenta nueva.
Quiero hacerla y quiero hacerla bien.
Me voy a comprar las cosas paso a paso, tranca y voy a tratar de comprarme cosas buenas en tanto y en cuanto me de el cuero.
la pregunta fundamental: ¿que es lo primero que debo comprarme? las potrencias? Los Bafles? El generador?
La 9mmm para conseguir la plata?
Les pido disculpas pero no estoy muy empapado en el tema, estoy seguro de que entre en el lugar correcto, pero quiza a alguien le moleste leer a alguien que sinceramente poca idea tiene...es mas eh ido como mucho a 5 raves en mi vida. y de musica electronica no se tanto, me estan pasando algunas cosas muy lindas y creo que lo que mas me cabe es el psycho trans pero todavia tengo un largo trecho por escuchar y hay TANTO que me siento abrumado por momentos. Eso es lo bueno.

bueno, GRACIAS DE NUEVO!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.