Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cubase y multicore

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 20-may-2008 19:47

Hola a todos.

Consegui una DELL doble núcleo de 1.6 cada uno, 2 GB RAM. y Windows XP UE 7
Uso Cubase SX3.

Alguna vez, cuando leía páginas en la WEB sobre los DAWs y procesadores dualcore, veía que aparecían dos líneas en el indicador de CPU y una línea de disco duro en el monitor de "uso del sistema"... Este monitor se saca con F12 dentro de CUBASE...

A mi me sale una línea de CPU y una línea de Disco duro, y no sé si eso significa que el Cubase está usando los dos núcleos con una línea de monitoreo o si simplemente está usando un sólo núcleo.

En propiedades de PC salen los dos núcleos.

¿Alguien me podría decir si es así, o si tengo que activar alguna opción que todavía no encuentro dentro del CUBASE?

Gracias de antemano

Juan Salvo

músico prof.
alta:21/04/08
#2 (respuesta al #1)
mié 21-may-2008 1:07

En:

Configuración de dispositivos => VST Audiobay => Experto

Tenés que tildar la casilla que dice Multi proceso

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #2)
mié 21-may-2008 1:25

Hola Juan Salvo

No había visto esa opción... pero comento:

Emocionado prendi la DELL y fui donde me dijiste y ya estaba seleccionado esa función y, aunque la verdad la máquina si funciona rápido, sigue sin salir la doble línea de CPU en la barra de "monitoreo de sistema" (esa que sale con F12)

Lo curioso fue que cuando la desactive bajo un poquito el uso (sin ningún proyecto cargado) y cuando la activé, subió un poquillo (repito: sin ningún proyecto cargado)

Sigo con la duda de la doble línea de CPUs... la máquina no funciona mal, pero me llama la atención ese detalle.

Muchas gracias y si alguien más tiene alguna idea sería bueno que la tire...

Un abrazo

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mié 21-may-2008 15:48

un intento de "up"

hal9001

músico
alta:31/10/02
#5 (respuesta al #4)
jue 22-may-2008 1:02

Es una interfaz grafica, nada mas. Siempre te va a mostrar 1 uso que es el del proceso gral. Para que coños queres ver como se cargan 4 barritas de leds virtuales? Yo no uso Cubase pero en Protools se sigue viendo una sola marca para cpu, solo que en el setup puedo decidir con cuantos proceadores trabajo (1,2,3 y 4 para un q6600 x ej)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#6 (respuesta al #5)
jue 22-may-2008 1:44

Tienes razón hall. Solo me llamaba la atención recordar haber visto esa monitoreo diferente en otra parte con más núcleos... Como digo, la máquina funciona perfecto. Era simple curiosidad.

Entonces creo que ya no le daré más vueltas al asunto.

Gracias a todos los que respondieron

Hernandus

músico prof.
alta:04/02/08
#7 (respuesta al #1)
jue 29-may-2008 18:31

Hola, que maquina Dell tenes? yo tengo una Dell Inspiron 1420 y tengo algunos problemas de ruidos. Uso Cubase SX3 y sintetizadores VSTi.

Tenes quilombos de ruidos y latencias?. Que configuracion usas?
Saludos.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#8 (respuesta al #7)
jue 29-may-2008 23:29

Es una vostro 1400

Uso cubase SX3, los ASIO4all que llegan a menos de 512 (10, 9, 8 ms.) sin ningun problema...

Trabajo con el addictive drums por ejemplo todo el rato en MIDI y le voy metiendo pistas y pistas de sonido y ningun problema.. la maquina es recontra fiel...

Tengo el Windows XP UE 7 por cierto

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #6)
sáb 31-may-2008 10:26

si queres ver como anda cada nucleo, abris el taskManager de windows (inicio ejecutar taskmgr.exe) o CTRL+ALT+DEL y seleccionas el TAB de performance. Ahora exigi el cubase al maximo, poniendo muchas instancias del ARP 2600 o REAKTOR.

En cubase como te dijo hal, es indicador de CPU y DISCO como en cualquier DAW.

Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#10 (respuesta al #9)
sáb 31-may-2008 15:50

Gracias Cosmo.

Como bien dices, al igual que HAL, ya no le doy más vueltas al asunto. Ya lo ví también en el task manager y se ve bonito las dos ventanitas (es mi primera experienia con más de dos núcleos)

Un abrazo y nuevamente gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.