Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

INTERFACES DE AUDIO MOVILES

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mos-k

músico
alta:15/05/08
vie 23-may-2008 9:30

Hola gente
soy guitarrista y quiero empezar a producir en casa con un buen cpu y una plaquita mas o menos copada, usando un multipista y el guitar rig3 o amplitube 2 para procesar la viola
de lo que estuve viendo, depure dos opciones (de placa): 1-la fast track pro de m-audio
2-la saffire le de focusrite
el tema es ¿cuál me conviene más? ¿por qué?
en lo economico, a la fast track pro llego sin problemas, pero a la saffire nose. por ahi estirandome...
gracias y espero sus consejos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
vie 23-may-2008 15:55

La Saffire toda la vida. Los pres que trae son muchísimo mejores, los conversores A/D D/A también son mejores. Y ni hablar de los drivers, muchísimo más estables. Eso si, tené en cuenta que una es USB (la de M-Audio) y la otra firewire. De última si vas a usar un desktop y no tenés puerto firewire la plaquita pci a FW sale 60 pesos.

Yo tengo una Saffire pro 10 y estoy super contento.

mos-k

músico
alta:15/05/08
#3 (respuesta al #2)
vie 23-may-2008 15:59

gracias por la respuesta
el hecho de que la saffire sea firewire, tambien es una ventaja por sobre la fast track pro???

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#4 (respuesta al #3)
sáb 24-may-2008 4:51

Se nota que no leiste mucho de lo que te explico sergio.

La ventaja no va por si es usb of firewire, motu(no digo que sea la mejor marca pero es buena) hace productos Firewire y Usb 2.0. Tengo entendido que usb 1.0 se bancaba bien nomas 2 puertos de entrada y salida, pero usb 2.0 se banca mas... no va a tener mas calidad por ser firewire o usb 2.0(quisas va a tener mas ancho de banda si es Firewire 800), las diferencias vienen por donde lo explico sergio.

Saludos

Kells

músico prof.
alta:20/05/08
#5 (respuesta al #3)
sáb 24-may-2008 10:40

Creo que quizás yo interpreté tu pregunta acerca del puerto Usb o Fireware. Como bien dijo SanLKY, no hay diferencias prácticas entre uno y otro, porque la función que cumple es transmitir datos y según tengo entendido sin demasiada diferencia de velocidad de transmisión (siempre hablando de Usb 2.0) entre ellos.

Lo que si te significa una ventaja del puerto Fireware es que se está convirtiendo en un puerto standart de audio, y suponiendo que quieras tener esta placa un tiempo prolongado eso te va a convenir. (Tampoco quiero decir que el Usb 2.0 va a desaparecer.)

En cuanto a cual placa te conviene, yo creo que dependerá de tu presupuesto, pero si yo pudiese me estiraría a la Focusrite, aunque sinceramente no creo que tenga demasiaaada diferencia con los pre de la M-Audio.

Saludos, y espero haber ayudado un poco.

mos-k

músico
alta:15/05/08
#6 (respuesta al #5)
sáb 24-may-2008 11:03

gracias
la fast track pro tiene usb 1.1 asi que en transferencia de datos (por lo que lei) hay una cierta diferencia.
quiero aclarar que tengo cero experiencia practica en todo esto, por eso pregunto cosas que para uds seran pavadas...
solo quiero asesorarme bien antes de adquirir algo
pero creo que la saffire es la mejor opcion
saludos y gracias otra vez

h!

músico
alta:29/10/07
#7 (respuesta al #6)
sáb 24-may-2008 22:02

hola, entra en http://www.pcmidicenter.com y mira en placas de audio la "ROCK FROG", la uso con el nuendo para grabar las guitarras y no tuve problema....saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#8 (respuesta al #6)
sáb 24-may-2008 23:06

La diferencia entre USB 1.1 y Firewire es muy grande. Ahora entre Firewire y USB 2.0 no (de hecho creo que el USB 2.0 le gana por unos megas al FW).

El tipo de conexión, como te dije antes, no es tan importante. O sea una placa M-Audio por ser FW no va ser mejor que una MOTU Usb. Influyen otros factores como la calidad de los conversores A/D D/A y la calidad de los pre.
Yo antes tenía una Delta 44. Muy estable, el driver era piola. Cuando cambié a la Saffire noté bastante diferencia en los pre y en la claridad del sonido (laburando al mismo bitrate). Y eso que usaba los mismos monis, en el mismo cuarto, etc.
Antes de la Delta 44 tuve un Ozone de M-Audio, los dolores de cabeza que me dió. El driver super inestable, se te podía colgar en cualquier momento (aún sino la usabas). Le tengo cierta desconfianza a los drivers de M-Audio para las interfases de sonido (con el midiport no tuve ningún drama).

Con respecto a la recomendación de Pcmidicenter, yo la verdad que nunca les compraría nada. Una vez compré una placa de sonido y te sería generoso si te dijera que la atención fue pésima. Nunca la pude usar, el servicio tecnico era cerca de Agronomía y encima me cobraron por el RME y no me solucionaron el problema.

Además las marcas que laburan no son muy conocidas. Me parece que habiendo otras opciones uno no tiene que caer en los malos conocidos.


CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
dom 25-may-2008 10:07

El firewire esta demasiado Hypeado (obviamente por Apple) y por ende los cineastas y musicos que siguen esa marca que prefieren???... jeje, si bien es un buen protocolo de comunicación (cuando ambas capas son bien implementadas), no quiere decir que sea the best of the best... por algo ciertas empresas serias como RME, lo han modificado y tienen sus protocolos internos (que vienen heredado su construcción del IEEE), pero trabajan de otra forma.

Salvo que necesites pasar 32 canales, el USB 1.1 se la banca muy bien para unos cuantos pares estereo, para una solucion mobile de 4 canales no hay mejor opcion ni tampoco necesitas un ancho de banda tan grande, incluso es mucho mejor que lidiar con el Firewire.

Para que te hagas una idea, los Access-Virus TI, son sintetizadores con salida USB 1.1, y pasa el audio directo de 3 buses stereo, mas la data midi mas la data de comunicacion entre el host y el sintetizador.

En todo caso, prefiero Audio USB 2.0 que es lo que se viene en audio (aunque ya establecido) que el firewire y sus incompatibilidades.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#10 (respuesta al #9)
dom 25-may-2008 11:09

kc Cosmo,



no entiendo el bashing de FW, ni tampoco entiendo donde no es compatible.
en mi experiencia, USB 2.0 anda ok, FW 400 tb anda ok.
ahora si usas la corriente del puerto, el FW creo q es mucho mejor, pero bue uso mac(aunque para mezclar uso win...en hard mac...).
y lo de los cineastas, el iLink de Sony es FW de 4 pins, y la salida de todas las camaras de gama baja / media es FW.
ahora, hi end en cine, no es mac, yo diria q es win.

saludos,

d.

mos-k

músico
alta:15/05/08
#11 (respuesta al #10)
dom 25-may-2008 11:52

cosmo
en mi caso (grabar violas y voces, plugeadas directas a la placa, en multipista) que elgirías: fast track pro o saffire le??

mos-k

músico
alta:15/05/08
#12 (respuesta al #11)
dom 25-may-2008 12:37

te agrego otra cosmo:
y la mbox 2 mini de digidesign??

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#13 (respuesta al #12)
dom 25-may-2008 23:48

Lei creo que por aca.. que la mbox a menos que uses pro tools, suele ser un palo en el culo por problema de drivers. Yo tengo amigos que la usan con ProTools que la usan y les anda fenomeno, pero bueno teniendo Pro tools, vas a aprovechar a usar Pro tools. Pero bueno, esta ofrece una cantidad menor de canales.

Mosca, si queres estar del todo tranquilo antes de comprar, comprate la saffire le(si podes pagarla), el unico problema que podes tener es que no consigas una buena placa FW(si es que no tenes una integrada en tu mother) y tengas incompatibilidades(que se solucionan), aca hay gente(como sergio) que compro ya placas de esta misma marca y no tuvo problemas y te comenta que anda joya, creo que eso basta si no te decidis por eso. La Fast Track pro es una placa que independientemente de que sea USB o FireWire, por cuestiones tecnicas de como esta echa, es una placa que es peor que la Saffire Le de focusrite(lo que te dijo sergio en un principio).

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#14 (respuesta al #9)
lun 26-may-2008 3:53

Cosmo totalmente cierto lo que decís del USB. De hecho cuando dijiste que el USB 2.0 era más rápido que el FW normal (el de 400) no te creía. Busqué bien, consulté con amigos y tenías totalmente la razón.

Una cosa que se desprende de lo que comentás del Virus (mi snow llega en octubre, leeeento pero me lo traen de favor así no me quejo) es que las cosas andan según quien las haga. O sea según leí por ahí Behringer tuvo (no se si los sigue tieniendo) bastantes problemas con el BCA2000 en USB 1.1. Como que hay opciones que si o si andan en USB 2.0 y eso que ese bichito no tiene tantos canales.

Ahora en el caso de Focusrite, para la Saffire recomiendan chipsets Texas o Nec en el FW. Me recorrí toda la galería Jardin para encontrar un pci a FW con esos chipsets y no los encontré. Como no era cara compré chipset VIA y la Saffire anda bárbaro. En el laptop (un Dell) tengo el FW con chipset Ricoh y también anda bárbaro. Mientras que M-Audio tiene dramas con muchísimos chipset que no sean Texas.

Supongamos que no decimos que M-Audio hace las cosas mal, pero bueno... parece que Focusrite los hace mejor. Lo mismo Access con relación a Behringer. Por supuesto que son cosas obvias para gente que está en la música; pero aún para un usuario tan simple como soy yo, esas diferencias se nota.

Con respecto a lo que dijo DeeGonne es tal cual. Las cámaras que se usan acá tiene FW. Las MiniDV o HD traen ese puerto y en las editorias capturan por FW. Eso lo se por mi novia que labura en un par de estudios de edición (desde sociales hasta otros que son para TV). Para ellos el FW es fundamental x q les permite conectar las cámaras a la PC. Habrá cámaras más grosas, pero acá todos usan esos formatos. No serán cámaras re pro (son camaras de 4 o 5k verdes) pero en este país es el standart y hay que adaptarse a eso.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#15 (respuesta al #9)
lun 26-may-2008 3:58

Y como para terminarla. Entre una Fast track Pro y una Saffire (por más USB y FW) creo (si te conozco por lo que posteas) que vos te querías toda la vida con la Saffire. O me equivoco?.

Es más placa, drivers más estable, mejores pres, mejores A/D D/A. Qué otra opción hay, en el rango de precio de una Saffire LE?.

Porque muy lindo MOTU y RME, pero esas se van lejos de ese rango de precios y me parece mucha placa para alguien que quiere empezar a grabar. Si no hay condiciones ideales (acústica, lugar cómodo,etc) ni otros materiales (especialmente monis de campo cercano y buenos mics) me parece qe no se justifica.

Bah! Es mi opinión...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 26-may-2008 13:30

Yo no diria q la MBox da problemas, andan muy bien,siemprwe y cuando tengas una maquina mas o menos bien configurada.
mi consejo es q si andas tocando instrumentos reales (viola o lo q sea) Pro Tools es un programa exelente para editar pero una cagada para programar.
en win, cubase junto con pro tools es lo q haria yo.
saluttes,


d.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.