Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

COMO GRABAR GUITARRA ACUSTICA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pesetero

músico
alta:09/10/03
mar 27-ene-2004 15:12

Hola.
Necesito grabar una guitarra acustica.
Tengo una guitarra acustica normal que la grabo vía microfono shure sm 58.
El sonido que logro está muy lejos de ser bueno, y no sé que usar para poder lograr un sonido profesional.
Les pido su ayuda

yogui

músico prof.
alta:23/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 27-ene-2004 15:21

hola mi nombre es gerardo (djyogui) yo te recomiendo que estudios primero que nada el entorno donde estas grabando, yo grabo las guitarras con microfonos onmidireccionales apuntando hacia la boco de la guitarra, si vas a grabar punteo entonces lo apuntas hacia el diapason o mastil, si solo tienes ese microfono trata e buscar otro y colocas uno hacia la boca y otro hacia el mastil, es sacrfificado tratar de grabar prfesional sin tener los recursos, pero espero que este consejo te ayude mi elmail es g_arreglos@hotmail.com escribime y te mando unos folletos para que tengas una mejor guia
saludos

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#3 (respuesta al #2)
mié 28-ene-2004 10:41

Utiliza microfonos de condensador, el sm58 va muy bien para voz pero guitarras acusticas no eslo mas recomendable.

jonna

músico prof.
alta:01/06/04
#4 (respuesta al #1)
mar 01-jun-2004 11:47

akg 451 sin duda alguna

Indigo

músico prof.
alta:31/05/04
mar 01-jun-2004 12:41

Acordate de que si grabas en compu, necesitas una buena placa de sonido.
Te recomiendo la Soundblaster Audigy 2 platinum y si no te alcanza, comprate alaguna de Soundblaster que este arriba de $150.
Saludos guitarreros

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mar 01-jun-2004 14:12

si la guitarra tiene linea podes tomarla desde alli y aparte pones un mic condenser para que te tome un sonido mas humano de la guitarra. desde adelnate la guitarra suena como uno la escucha, nadie esuccha la guitarra desde adentro de la caja acustica. me dio buenos resultados tomarlas de las dos formas a la vez.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #5)
mar 01-jun-2004 14:42

la soundblaster no es una placa pro...

gufy

músico
alta:24/02/04
#8 (respuesta al #5)
mar 01-jun-2004 15:44

Indigo, la Audigy es una placa de sonido CARA, pero de buena no tiene ni la pinta.
Sirve unicamente para pibitos que quieren tener "la ultima sound blaster". Pero de ahi no sacas ninguna grabacion ni semi pro. Por la fortuna que valen esas placas conseguis cosas muucho mejores.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
mar 01-jun-2004 18:03

Dos 57 y ya, no tanto condenser, sino va a necesitar un buen pre..

Cualquier sb sirve, para grabar, despues si queres otra cosa mas pro, tenes que invertir minimo en una waveterminal.

pesetero

músico
alta:09/10/03
#10 (respuesta al #9)
mar 01-jun-2004 22:52

Estimado Cosmo, una pregunta apelando a sus conocimientos:

Mi situación es la siguiente:
- guitarra acustica
- uno o dos (depende lo que aconsejes) mic shure sm 58 que enchufo a una mixer muy basica (solo tiene gain, treble, bass y reverb por canal) y de la mixer sale un cable que conecto a la pc.
- La pieza donde grabo la acustica es chica, pero no esta acustizada.
- 0 presupuesto para comprar algo mejor.

En esas condiciones que me aconsejas?

Uso el cubase sx 2.0 y a veces el sonar 2.2; tengo muchos plugins, y a lo mejor algunos de ellos me pueden servir, no se, ud. dirá.

Agradecido desde ya, espero su respuesta, como asi tambien la de cualquier otro entendido que me quiera dar una mano con esta dificil tarea.

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#11 (respuesta al #10)
mié 02-jun-2004 1:21

pesetero: ¿Sabés tocar, no?... Porque puede ser que el problema seas vos.

(Chistecito)

Chau...

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
mar 08-jun-2004 15:32

YO E GRABADO CON EQUIPO PARECIDO Y A SONADO BIEN, COMO ALÑGUIN DIJO, LA FORMA DE TOCAR INFLUYE MUCHO, TENES CUERDAS NUEVAS? TODOP DEPENDE SI TE FUNCIONA EN LA MUSICA QUE QUERES HACER, PODES PONER UNA VIOLA GRABADA CON UN 414 O CON UN MICRO DE PC, BUSCAR UNA BUENA POCICION ES FUNDAMENTAL, DETENETE TIEMPO EN ESTO Y LA ACUSTICA DE LA SALA ES FUNDMENTAL PODES HACER MARAVILLAS CON COLCHAS VIEJAS, OLVIDATE DE LAS CAJAS DE HUEVO.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 09-jun-2004 15:07

hola, sobre este mismo tema, si se toma la guitarra desde la linea y un mic condnser de frente, hay que invertir la fase? si no lo hago que estará pasando con el sonido de la guitarra?. puedo panear la linea para un canal y el mic para otro? si los pongo a los dos para el mismo lado ahi tengo que invertir la fase o no pasa nada? gracias por la ayuda

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#14 (respuesta al #13)
jue 10-jun-2004 13:53

Buenas buenas!, por si llegaran a disponer de dinerillo les cuento que justamente estuve practicando en mis estudios como tomar mejor una guitarra acustica. Conseguimos un sonido excelente tomandola con un shure SM81 (condensador) desde arriba a unos 40cm apuntando hacia la guitarra. Al mismo tiempo colocamos un SM57 en el mastil y otro en la boca. Al mezclar adecuadamente los tres, tomas casi todos los sonidos de la guitarra. Tomas el cuerpo de la boca, el brillo del trasteo y los punteos. Suena perfecto a mi gusto, si pueden probar, haganlo.
Salut

joseandaga

músico
alta:13/06/11
lun 13-jun-2011 22:40

Mi programa de grabación Cubase 5. Mi mesa de mezclas es interfase BEHRINGER XENIX X2442USB.

mi pregunta.
Que pasa que cuando, en un proyecto nuevo, grabo las guitarras acusticas en un mic shure PG58, el audio ingresa con un volumen satisfactorio; pero cuando voy a editar nuevamente introducciones en un proyecto terminado, o sea hacer arreglos en los track de las guitarras, el volumen es mas bajo que el original grabado y el espectro de la señal de audio recibida se muestra como saturada. Esto no me ha permitido mejorar mis proyectos.

joseandaga

músico
alta:13/06/11
lun 13-jun-2011 22:49

Mi programa de grabación Cuabase 5.

Porque, terminado un proyecto con edición y mezclas, al exportalo a la carpeta de destino en un formato de mp3, y la escucharlo por CREATIVE SOURCE ORGANICER o WINDOWS MEDIA PLAYER, del mismo PC se merma el volumen de una manera muy significativa mientras que en el programa sin exportar suena requete maravilloso.

Looper

músico
alta:20/02/11
#17 (respuesta al #16)
mar 14-jun-2011 14:52

hola capo, pasa mucho eso que decis, fijate en la config de tu placa de sonido, o de tu programa, por ahi te falta config en 24 bits, NO le des compresión final y PROBA una equalización final PLANA, pero con OTRO software de edición, osea uno diferente. Saludos

joseandaga

músico
alta:13/06/11
#18 (respuesta al #17)
jue 16-jun-2011 23:05

Que me decis para grabar las guitarras

joseandaga

músico
alta:13/06/11
#19 (respuesta al #17)
jue 16-jun-2011 23:10

que otro software de edición me recomendais?

Gracias

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#20 (respuesta al #16)
vie 17-jun-2011 10:30

Hola.

Te falta masterizarlo.
Para levantarle el volumen puedes poner un L2 de Waves y le subes el RMS a -12 o -13 dbs y ya está.

Saludos

Martin-06

músico
alta:18/12/06
vie 17-jun-2011 15:05

Para los que quieren grabar guitarras acusticas y no disponen suficiente dinero, lo mejor que pueden hacer es al momento de grabar, monitorear la señal de entrada hasta que escuchen un sonido que les agrade. Una vez que graban eso, triplican la pista. Envian la original al centro de la mezcla. Y ubican las otras dos una a cada lado y jueguen mucho con los efectos de reverb y ecualizacion. Hasta obtener un sonido rico en texturas y con cuerpo. No es algo profesional pero es aceptable, por lo menos a mi me funciona.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.