|
vie 30-may-2008 21:33
Tengo este problema:
Abro el Cubase SX como siempre y antes de ejecutarse el programa me aparece la siguiente advertencia:
Controlador ASIO Direct Sound Full Duplex
La entrada de audio no esta activada. La grabación de audio no es posible.
Por favor haga clic en el Panel de control ASIO en el Sistema (VST) o en le dialogo de configuración del dispositivo (Nuendo).
Asegúrese de que el nombre de dispositivo este seleccionado en la sección de puertos de Entrada y active la correspondiente casilla de verificación en la primera columna.
Fui a Configuración de dispositivos y se abrió una ventana con varios items a la izquierda, y a la derecha más opciones. Activé ASIO DirectX Full Duplex Driver y luego Panel de Control.
Se abrió una nueva ventana que dice Puertos de Entrada Direct Sound. Hay una primer columna "Nombre del dispositivo" y activé la única casilla Realtek HDA Primary input.
Comprobé si se arregló el problema y no hubo cambios.
Por favor alguien puede decirme qué estoy haciendo mal?
N.
|
|
sáb 31-may-2008 12:21
Con una Realtek HDA, deberías estar usando ASIO4ALL (con Direct Sound vas a tener una latencia horrible).
Bajálo desde acá (es gratuito):
http://asio4all.com/
Probá distintas configuraciones (cualquier cosa buscá otros mensajes en el foro relacionados con ASIO4ALL, hay muchos).
Si eso no soluciona el problema (aunque seguramente te va a solucionar el problema de la latencia cuando quieras grabar), te aconsejaría que reinstales Cubase: los plugins VST no se borran, aparte de que me parece más seguro, rápido y fácil que tratar de arreglar el problema desde tu situación actual. ;)
¡Suerte!
|
|
lun 17-ago-2009 1:38
holas
nesesitaria el asio full duplex para mac, lo estube buscando por todos lados y no lo encontre, alguien sabe de donde descargarlo?? nesesito arrancar 2 placas de audio en un programa, alguien conoce el enlace para bajarlo??
muchas gracias
rodrigo
|
|
mar 18-ago-2009 22:53
Para que queres Asio cuando tenes CoreAudio?
Con CoreAudio podes usar muchas placas como si fuese 1(en dispositivos agregados)
Saludos.
|
|
lun 22-sep-2014 17:41
Olá, amigos, estou usando uma interface de audio YAMAHA AUDIOGRAM6 e utilizando o SONAR XI, e não estou conseguindo gravar varias pistas ao mesmo tempo, parece que está faltando o ASIO DIRECTX FULL DUPLEX DRIVE. Alguém sabe onde conseguir OU ONDE COMPRAR.
ITAMARSANTOS.
|