Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

masterizacion (primeros pasos)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
yogui

músico prof.
alta:23/01/04
mié 28-ene-2004 18:59

hola a todos
mi nombre es gerardo salazar Ing de Acustica y Sonido tengo mas de 8 años de experiencia en grabaciones digitales, e notado en este foro que muchos preguntan por la masterizacion como la magia que lo arregla todo y que tu grabacion va ha quedar profesional si lo masterizan, por mi experiencia pienso que lo mejor es comenzar desde el principio ver si sus tomas principales estan bien hechas, si cumplen con el nivel apropiado, mucha gente cree que si grabas a bajo volumen despues lo normalizan y ya, y no es asi, mientras mejor hagas la toma sera mejor por que la equalizacion no te va a resolver tus poroblemas de mala grabacion, y asi sucesivamente, tienen que cuidar el entorno acustico, sobre todo los que graban voces, mas adelante seguire con el tema

yogui

músico prof.
alta:23/01/04
mié 28-ene-2004 19:04

los plug-ins de masterizacion son buenos indiferentemente su marca por que recuerden que a la final esa informacion es puro ceros y unos digitales, y lo que hacen es que los ponen con interfaces muy faciles de manejar para vualquer usuario, yo les recomiendo que busque sacar sus mesclas hacia un dat o un grabador externo d cd y buscan la manera de mantenerl el maximo volumen y despues lo retornan al pc para tostar el cd, con esto ganan mas volumen en los temas y rango dinamico, pueden atravesar un compresor antes del dat para mantener los picos en su sito,

Pointless

músico
alta:22/03/03
mié 04-feb-2004 2:25

hola, disculpa mi entrometida, solo quiero decir una cosa....
despues los que saben, sabran corregirme...