Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Propuestas ambiciosas en un pais bananero

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jump2004

alta:15/12/04
jue 12-jun-2008 22:08

Es la dura realidad que vivimos
Los negocios no dan y este pais permite cosas como la del fin de semana
Queda claro que aca hay 2 protagonistas, el cliente y el provedor del servicio y cada uno cuida sus interes, y hoy por hoy es difícil que las dos partes queden satisfechas
No queda claro ( siempre pensando en negocios licitos ) por que se apunta a cosas que hoy no se pueden llevar a cabo en nuestra pais
En el caso del fin de semana estos muchachos especularon con la venta de entradas y al no vender lo que esperaban, hicieron ese desastre que salio
Sin embargo nosotros tenemos que pensar que estamos muy lejos como pais de poder disfrutar de una fiesta europea o americana , etc
Si yo hubiera oraganizado la fiesta de paul van dyk ( dejemos de lado a los estafadores de think ) , todavia estaria llorando, es obvio que con 4000 entradas vendidas a 100 pesos no llegan ni al 40% de los 100.000 euros que cobro el tipo mas todos los otros gastos de producción, sin embargo nosotros estuvimos contentos ( no tenemos porque no estarlo )
Fin de año con paul, poca gente, entrada barata por la fecha que era y el dj, menos cola para esto y para lo otro, pero la pregunta es: de que sirve esto si la productora pierde plata como en la guerra? A muchos no les interesara, pero esto tiene que comformarnos a todos, sino no hay manera ( aclaro que este caso al ser think ? que se jodan? )
Yo entiendo que existe el riesgo empresarial, pero el empresario invierte hasta cierto limite, sino estarian todos fundidos
Mi punto es que hoy nuestro pais no esta en condiciones de producir una fiesta de estas caracteristicas , con 20 o 30 mil personas porque es evidente que no hay publico para eso, que no hay poder adquisitivo suficiente y que el empresario tiene todas las de perder
Como siempre hay una excepcion que es Creamfields, por ser una marca reconocida en el mundo y en la que asiste todo tipo de publico, pero con lo del fin de semana, quedo claro que hoy por hoy una fiesta de esta magnitud nunca mas

saludos

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
#2 (respuesta al #1)
jue 12-jun-2008 23:37

bue, lo de pvd se vendio muy poco, 1ro porque era año nuevo, esa fecha y complicada...y 2do q ese mismo dia tocaba armin...

y con respecto a lo de q es muy dificil convocar a 20 mil o 30 mil personas no...y un ejemplo de esto fue lo de tiesto en el sarmiento...

un abrazo..

Faby

alta:14/10/04
jue 12-jun-2008 23:52

Por empezar, no estoy de acuerdo con el término "bananero". Pero tampoco te voy a juzgar por eso.

Con respecto a la Versus. Creo que subestimaron totalmente la popularidad del trance.
Tiesto lleva 20 mil personas porque es él. Porque ustedes mismo lo dijeron en sus Review: "Había cualquier tipo de público". A ese tipo de fiestas (asi como a creamfields) concurre gente que el resto de los sábados va a Sunset o a Pinar de Rocha. Sin desmerecerlo para nada, quiero referirme a que no es gente seguidora del la electrónica.
Entonces presentás una fiesta con Above & Beyond como headliner... No creo que mueva la gente que Tiesto. Si a eso le sumás que el resto del Line Up estaba compuesto por djs que nunca habían pisado el país. Para el resto de nosotros (especialmente a los que nos encanta el trance) podía ser un gran evento, porque conocemos a todos estos productores y porque pagábamos por ver a MIKE o Mark Sherry por ejemplo, pero... Cuántos somos los que realmente seguimos al Trance?

Todo esto no quita el patétitco trabajo que hizo la productora. Pero hasta creería que fue un mal estudio de mercado.

chispita

alta:01/08/06
#4 (respuesta al #1)
jue 12-jun-2008 23:55

¡¡ Pero la " Presidenta " de la Republica Argentina - que no llega a fin de año - dijo que vamos a tener un tren bala !!

Yuuuupi , yuuupi.....esa es la actitud bs.as.

Saludos desde aca, de la primera linea de fuego de Fuerte Apache.

muzzarello

alta:28/02/07
vie 13-jun-2008 14:56

La culpa es del organizador, mas aun sabiendo q no se pueden vender tantas entradas.
Si ofrecian algo mas modesto,solo al head line ponele con algun warm de renombre, era otra cosa.
Lo que hizo think no tiene justificativo.

Lucas 22

alta:24/01/05
#6 (respuesta al #4)
vie 13-jun-2008 15:23

................."¡¡ Pero la " Presidenta " de la Republica Argentina - que no llega a fin de año - dijo que vamos a tener un tren bala !!"..................

Jajajaja tal cual lo dijiste vos.

Con repecto al thread, la gente de versus, para MI esta gente ya nacio la idea de un mega festival para estafas a la gente, no olvidemos que prometieron pantallas, luces y bla bla, nunca vistos, jaja lo unico nunca visto fue la estafa que se mandaron. Por otro lado el justificativo economico no existe, si perdieron plata alguna vez es porque no inviertieron lo que tenian que invertir en publicidad, nunca hicieron un estudio de mercado y no estaban enterados de la realidad y de los competidores que tuviueron con PVD, por otro lado el festival era obvio que iba a fracasar, nadie con su sano juicio hubiera apostado tantos djs sin saber si iba a ganar o no, otra cosa, esta gente nombre djs que nunca fueron consultados. Por lo tanto la única conclusión a la que llego con este festival es que la gente que arma esto son estafadores e irresponsables que andan impunes por la noche porteña.

sean

alta:10/04/07
vie 13-jun-2008 15:27

¿Fiestas como la Creamfields/SAMC o la Versus?
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.28198.t.fiestas-com o-la-creamfields-samc-o-la-versus.htm

ACCIÓN JUDICIAL CONTRA THINK GROUPhttp://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.28183.t.accion-judi cial-contra-think-group.htm

VERSUS SESSIONS FESTIVAL (7-06-08)
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.26847.t.versus-sess ions-festival-7-06-08.htm

[REVIEW] 07/06/08 Versus Sessions Festival - Día Sábado
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.28177.t.review-07-0 6-08-versus-sessions-festival-dia-sabado.htm

[REVIEW] 06/06/08 Versus Sessions Festival - Día Viernes
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.28167.t.review-06-0 6-08-versus-sessions-festival-dia-viernes.htm

Hace falta otro tema que hable de Versus?

muzzarello

alta:28/02/07
#8 (respuesta al #7)
vie 13-jun-2008 17:02

lo de versus es un ejemplo, el thread no apunta solo a think gorup.

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#9 (respuesta al #4)
vie 13-jun-2008 18:14

el tren bala va a ser un tren viejo pintado de rosaa y con flores!!! ahh q amorrr...

bueno,,, coomo dijo faby, hay un publico q solo asiste a megafiestas,,, y otro q seguimos a tal dj, estilo etc...
la idea era juntarnos a todos... y le fallaron hasta los q van a cualquier lado, mmmm... creo q los megafestivales de musica electronica en arg, ya quedaron instalados, hablo de cream y samc... que son para dos estilos bien definidos y muy distintos uno de otro. no hay lugar para un tercero eso quedo en evidencia, con esto no quiero decir que los q nombre sean de mi agrado mas alla de q la samc traiga djs trance...

y se acuerdan de ese rumor de una sensation white en bsas?? jajaja definitivamente noooooooooooooooooooo...!!!

y con la mmamarrachada del finde pasado quedo todo mas q claro, y el publico q se va renovando no es el mejor, para dejar los lugares de los q decidimos no ir mas a esas fiestas. creo q de a poco se va volviendo a la fuente, los q nos gusta de verdad seguimos buscando otras opciones aunq aveces nos dejemos tentar por estos circos.
el vaso se lleno...
hace falta explotar para arrancar de cero, pero tenemos q darnos cuenta cuando nos quieren cagar otra vez...

sino fijense como esta el pais, otra vez como en el 2001,,, nos falta mucha inteligencia ... hablo en todos los ambitos y si,,, lamentablemente el sabado pasado fue una falta de inteligencia de todos los que terminamos llendo con dudas e inseguridades... nos cagaron de nuevo.

saludos!

MaTu.!

jump2004

alta:15/12/04
vie 13-jun-2008 18:58

Exacto, lo de versus fue un ejemplo para lo que apuntaba
Solo pienso que un estudio de mercado serio, claramente diria que no es negocio otra fiesta masiva
Ademas este año hay demostraciones claras de eso, una es la southfest, que paso de ser un festival grande a un outdoor con entrada limitada
No creo que 2net haya achicado la fiesta porque estaba cansado de ganar plata sino todo lo contrario
Lo mismo pasa en el caso de las moonpark, no se si saben que de casi 7000 personas que asisten al evento ( mucho menos en las ultimas ) , se reparten 3000 free entre compromisos, sponsors, etc
Los sponsors que invierten en estos eventos al contrario de otros paises son contados con los dedos de la mano, y si bien muchos dicen que las entradas que pagamos aca son a precio dolar, les puedo asegurar por conocimiento que todavia hay una brecha grande de casi 40 % menos de una entrada internacional
No hay un evento mundial de lo que se quizo hacer el fin de semana a 30 dolares la entrada ( asi salio de mal )

saludos

Tonys

alta:17/09/03
vie 13-jun-2008 19:46

Eso justamente me puse a pensar el otro dia , hacer una fiesta semejante , 2 dias , con muchisimos artistas internacionales de gran calidad , etc .... como es que no hicieron una publicidad mas masiva ?? como es que no existio ningun tipo de sponsoreo importante o promociones para captar mas publico ??

Que raro !!

sebarex

alta:19/10/03
sáb 14-jun-2008 11:46

A mi me parece que un evento asi no se puede hacer en este pais por muchas razones de las cuales las mas evidentes serian:

- Que no podes invertir en este pais porque no sabes que va a pasar al otro dia.

- Que el publico que escucha musica electronica es mucho, pero el que entiende algo es poco. (Yo hace 7 años que escucho ME y no me considero un sabiondo eh). Pero quiero decir que si la fiesta no es de nombre conocido (ej CF) ya es mas dificil asegurar exito, por mas que el line up sea musicalmente mejor y el precio comparable.

- Que por los costos, o las ganancias que se establecen com premisa, o por lo que sea los valores de las entradas estan bastante elevadas. La gente es boluda pero no tanto. Por mas que vos digas: "Ah, pero son dos dias." O "ah, pero son 30 djs son 5 pesos x dj". No, existe un limite de lo que se puede pagar. Porque no es ir a pagar $120 de entrada solamente: te sacan $20 en el estacionamiento y NI hablar de las barras adentro.

MI OPINION mas que personal es: no se necesitan grandes nombres para hacer una buena fiesta. Hay que apostar a los pibes, que sencillamente la rompen. No veo porqué una fiesta con sasha q cobra varios miles de dolares es mejor que con otro dj que a lo mejor tiene mas talento y es menos conocido.

SOMOS un pais bananeros porque seguimos aceptando siempre los mismos eventos con los mismos nombres. (EJ: miren los moonparks, los mismos nombres cada año).

Fijense bien que el mundo está empezando a descartar a estos dinosaurios de la ME. Nosotros deberiamos hacerlo tambien.

Me arriesgo a decir que de a poco la tendencia es hacer fiestas mas chicas, cada una con el publico de su estilo particular.

Ya yendome un poco por las ramas termino diciendo que a nivel produccion de musica no tenemos tanto que envidiar a otros paises: aca hay mucha gente que sabe hacer muy buena musica y que saca por sellos de todo el mundo.

¿y vos que opinas?

Saludos.

Cremada

alta:25/11/06
#13 (respuesta al #11)
sáb 14-jun-2008 15:49

Esto es lo que analicé conforme iban pasando los meses y los días..

VERSUS SESSIONS

Fiesta Electrónica Masiva.

Productora: Think Group - Versus -------> Responsable de malos episodios anteriores, según mis amigos que asistieron a esas fiestas.

Género: TRANCE -------> después de ver lo que había sido Freak Circus en SAMC 08, me di cuenta de que Trance en B1 esta ok, pero en una masiva se te va de las manos.

Artística: un line up muy interesante distribuido en dos días -------> era de esperarse un precio muy elevado para solventar tantos gastos.

Precio: creo que empezó alrededor de $80 x los 2 días. -------> Ok. hay algo raro porque el precio es demasiado bajo.

Promoción: carteles por todos lados, en sitios inesperados como el comedor de la empresa donde trabajo, las paredes de mi facultad.. todos ofreciendo los económicos tickets. -----------> o esto está muy mal de entradas, o apuntan a que vaya todo el mundo, o hay algo raro.

RRPPs que prometían determinado precio hasta tal fecha, la fecha llegaba y los precios continuaban bajos. ---------> evidentemente no van bien las ventas.

Think da declaraciones donde anuncia las maravillosas características del festival, con tal grado de explicitud que me siento tomada por idiota, por ej: "Los mejores DJs de Trance, un evento único jamás visto en Argentina" -----------> cuando todos sabemos quienes son los mejores y no se encontraban en el line up justamente..

Confieso que me sentí tentada a comprar una entrada varias veces, sobretodo por la artística.. Pero, cuando algo hace ruido es preferible pensar en frio los pros y las contras.. Y acá se veía todo demasiado turbio como para que salieran bien las cosas..

Así por suerte, logré ahorrarme semejante gasto y semejante estafa!

Saludos.

Pam.

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#14 (respuesta al #1)
mar 17-jun-2008 14:19

no concuerdo, para mi hay publico para eso y el ejemplo no es solo springfields sino los demas eventos de 2net(q.e.p.d.), samc y demas.
solo resta tener un criterio saludable para encarar el proyecto y darle una promocion decente para q el publico se lanze en masa hacia la propuesta, a 2net le fue bien y a algun q otro empresario tmb.

eso del si bien podria discutirse.. a pesar de en lo numeros tal vez no exista la posibilidad de q tanta gente pague un precio tan alto por asistir a un festival.. la moda lo hace posible! y tmb la buena promocion. y el manejo del line up atractivo a la masa yel manejo de otros aspectos de organizacion con dos dedos de frente y eso no quita q se este pensando en el bolsillo tmb.

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.