Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda porfavor!!! (Beats)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
maty_kylie

dee jay
alta:21/06/08
sáb 21-jun-2008 5:39

hola ,como andan?.. me registre porque me quiero meter en la onda de remixar temas y necesito ayudas varias... estube leyendo algunos tips que hay en el foro pero todabia necesito algo de ayuda...

1*. Alguien sabe donde encontrar beats?..osea los sonnidos para poder hacer mis propias creaciones y remixar ya que tego un par de ''acapellas' y quisiera aprovecharlos agregandoles sonido, todo mezclado por mi...

2*. cual es el mejor programa para ''remixar''. yo uso el abobe audition 1.0 pero aveces me resulta algo complicado.

bueno espero que me puedan ayudar... desde ya muchas gracias...si tengo mas dudas les pregunto y en lo que pueda ayudarles los ayudare.. veo que son pibes bastante grosos en el tema DJ....

maty_kylie

dee jay
sáb 21-jun-2008 5:41

..perdon aca me queda otra consultita que hacerles... ahi les va

como hago para agarrar una cancion cualquiera y pasarla por filtros y filtros hasta dejarla con la menor cantidad de sonido posible y hacerla pasar como acapella, se que no existe un programa para hacer acapellas ''limpios'' por eso les pregunto como hacer un ''acapella medio sucio'' pero acapella al fin.... no se si me entienden? jajajaja

gracias por leeer mi consulta

Alfa666

#3 (respuesta al #2)
sáb 21-jun-2008 14:49

Hola amigo, espero que en este tiempo hayas encontrado algunas respuestas....lo que te recomiendo para empezar que esta bueno, es cortar loops instrumentales de canciones ya hechas, asi combinando podes armar buenas bases...al menos hasta que empiezes a armar las tuyas....saludoss

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#4 (respuesta al #1)
sáb 21-jun-2008 18:48

Hola Maty, bienvenido al foro.

Respondiendo a tu primer pregunta, lo que llamás beats, son en realidad "loops" (los que terminan y vuelven a empezar en forma continua) y samples (muestras de sonidos que suenan una vez sin repetirse)

Hay mucho material en la red, algunos packs de pago, packs demos, otros free y otros los podes crear vos mismo.

Unos buenos programas para empezar, sería el Reason (programa todo en uno) y el Acid (secuenciador, con posibilidad de agregar plugins, sin desmerecer el Audition.

Para el Reason, tenés miles de paginas donde descargar packs de samples o "refills" para sus diferentes modulos. Una herramienta genial es el ReCycle!, un programa para crear loops en formato .rex, compatible con el Reason, a partir de muestras de tu propia cosecha.

Cuál es el mejor programa para remixar, bueno eso depende de los gustos de cada uno y de los bolsillos. Los que te nombré son los más comunes y conocidos, además que hay mucha información en el foro de músicos acerca de esos tres programas.

El Acid es un secuenciador de muestras en formato .wav o aif, y dependiendo de la versión, también mp3. Tambien hay muchas paginas donde descargar wav's.

El Adobe es mas para editar o masterizar.

Saludos!!!

maty_kylie

dee jay
dom 22-jun-2008 6:28

uy gracias chicos... ahora bien... no saben como hacer para hacer un acapella lo mas limpio posible... es decir hay varios acapellas que tienen cacho de sonido y no se como los hacen... alguien sabe?.....

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#6 (respuesta al #5)
dom 22-jun-2008 19:22

Se me ocurre cortando frecuencias con un ecualizador paramétrico, trabajando en señales mono o si es estereo, eliminando un canal (las voces estan en el medio) entonces hay instrumentos que no se encontraran, o sonaran menos, pues estarian en el canal opuesto.

maty_kylie

dee jay
#7 (respuesta al #6)
lun 23-jun-2008 1:35

ok graias chicos.... cuando termine de remixar algo... les muestro como quedo... y si tengo alguna otra duda pregunto... CHAu mil gracias

charlyz

alta:15/05/07
jue 26-jun-2008 15:31

HOLA GENTE YO NO SOY DJ NI NADA ME ENCANTA LA MUSICA ELECTRONICA Y A VECES JUEGO UN RATO CON EL VIRTUAL DJ...LO QUE ESTABA BUSCANDO ES ALGUN PROGRAMITA EN EL QUE VOS PUEDAS INSERTAR UN FRAGMENTO DE UN TEMA QUE NO SABES EL NOMBRE O EL AUTOR Y LO BUSQUE DE ALGUNA MANERA Y TE RESPONDA TUS PREGUNTA...LO DIGO PORQUE SOY DE ESCUCHAR MUCHOS SET'S MAS QUE TRACKS POR SEPARADO, Y HAY TEMAS MUY BUENOS QUE NO TENGO IDEA DE QUIENES SON Y M GUSTARIA PODER ESCUCHARLOS SIN TENES QUE ESTAR ADELANTANDO O RETROCEDIENDO TODO EL TIEMPO...PREGUNTO SI EXITE ESTO PORQUE EN LOS CELULARES SONY TIENE UN PREG. QUE SE LLAMA TRACK ID, PERO NO PUDE ENCONTRAR NADA PARECIDO PARA LA PC...MUCHAS GRACIAS

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#9 (respuesta al #8)
dom 06-jul-2008 18:42

JAJAJAJ, no existe nada por el estilo, pero podes cortar fragmentos de los temas, subirlos a rapidshar, poner el link en el foro de bombas atomicas y consultas y preguntar ahi que hay mucha gente que le encanta responder esas cosas jeje..

saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.