Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Atomix sincroniza mejor que Traktor ¡¡

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sessions

dee jay prof.
músico
alta:05/12/03
jue 29-ene-2004 20:35

Hola, siempre pinché con vinilos y hace poco compré final scratch con el software de native, una vez probé las excelencias de trabajar con este programa me entró la curiosidad de probar la version para pc traktor dj.
Instalé también Atomix y estoy deacuerdo en que parece menos profesional y le faltan algunas opciones pero a la hora de cuadrar la mezcla en modo sincro auto Atomix la clava y no se va, pero traktor necesita constantemente darle un toque a sincro para mantenerla.
Otra cosa que observo es que traktor tarda mas en reaccionar cuando pulsas play que atomix y tengo dmx6fire asio y todo eso. ¿Estoy haciendo algo mal?¿alguna explicación lógica para no pensar esto?.
Me gustaría utilizar traktor y me fastidia el resultado de mi prueba.
Saludos.

comodo

músico
alta:29/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 30-ene-2004 5:39

Si, es cierto, yo probe 1ro. el famoso Traktor y como q hay q mantenerlo en sincro, despues probe el Atomix y es mucho mas preciso e inmediato de sincronizar..pero como lo hace mas que bien.. te van a decir q no vale.y q te rompas el ocote con otros programejos, sino con CD o vinilos.
Es mas, la ultima version de Traktor reemplazó el visualizador de ondas por uno igual al de Atomix..es q ellos tb saben q es mejor?

saludos!

sessions

dee jay prof.
músico
#3 (respuesta al #2)
vie 30-ene-2004 6:46

Ok, no lo hago por comodidad(llevo con vinilos mas de 15 años y uso finalscratch) lo hago por tener una opción válida y alternativa a mi forma de siempre para trabajar. Me ilusiona tener una opción diferente.
En realidad yo pienso q lo q importa es el resultado final. Un dj no solo sincroniza de oido, tambien selecciona la musica, estructura la session(para q no se le venga abajo), ecualiza y controla la pista, ese es el trabajo principal. No deberia ser asi, no importan los medios. Sinceramente con atomix conectado al portatil + mesa externa + loops a tiempo real + efectos a tiempo real la lias mas que con platos y repito le debo mucho a los vinilos..............

sessions

dee jay prof.
músico
vie 30-ene-2004 6:48

Se me olvidaba, escucha mi trabajo (finalscratch)

http://www.djfederico.cc

Dj LatinMix

alta:13/07/05
lun 15-ago-2005 17:37

el atomix es lo mas, los que lo critican debe ser porque les debe calentar que lo que hacen en 10 minutos el atomix lo hace en 2

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
mar 16-ago-2005 4:31

Atomix es un pedazo de programa.
La misma gente que desarrollo atomixmp3 ahora vende Virtual DJ, que a mi gusto es muchisimo mejor.
Ademas se puede usar con controladores, midi, usb y ademas tiene sus vinilos y cds para manejarlo como el final scratch.

http://www.virtualdj.com

No fue el primero, pero si el que mejor implemento el mixing de videos, lo probe hace un tiempo atras e iba barbaro, solamente 4 efectos de transiciones, pero sobra.

Un controller, medio de juguete pero bastante economico.
http://europe.hercules.com/showpage.php?b=0&p=87&f=1

Leflef

músico
alta:24/06/05
#7 (respuesta al #6)
mar 16-ago-2005 10:11

Es cierto eso,yo personalmente uso el virtual dj, la skin original es infantil y sencilla, pero la he reemplazado por otras, ahora estoy usando una skin que simula un pioneer cdj700, muy copada, tambien las hay del cdj 1000, y una serie imperdible de skins son unas que se llaman Mix Station...les digo que el virtual dj con skin es terrible!!!practicamente insuperable. Tambien uso el traktor varias veces, pero lo que me molesta mucho de ese programa es que cuando tengo que resetear los pitchs los temas quedan horrible, por ej si un programa tenia de tempo original 138 bpm y estaba a 129, cuando reseteo salta instantaneamente a 138, en cambio el virtual dj lo hace gradualmente y no de golpe...bueno eso es todo por ahora, me voy a copar!! Aca les dejo un link para que vayan viendo las distintas skins que se le pueden aplicar al virtual dj: http://www.virtualdj.com/addons/view.html?type=skin

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
mar 16-ago-2005 21:40

El mejor skin de lejos para mi es A-trakt.
Un clon de traktor pero con muchisimas herramientas.
No se ofendan, pero traktor no es tan bueno, atomix viaja en un P2 266 y traktor directamente ni aranca.
Virtual dj tiene muchas cosas re utiles, le podes asignar cualquier cualquier tecla a cualquier cosa , efectos, kills, etc.
Soporta VST.
Es cierto que el skin que trae es malisimo, pero se soluciona facil.

PD: parece que lo estuviera vendiendo jejejeje

Andrés Rambaldi

dee jay
músico
alta:12/11/08
mié 12-nov-2008 22:15

Falso, atomix no sicroniza mejor traktor, al contrario, el que dice que traktor sincroniza mal (por lo menos traktor 3) es por que no sabe ajustar las canciones al 100%, tienen que darle un beatgrid donde se marque mejor el beat, (osea cuando se da el bombo) y asi darle el bmp exacto (bpm analyze). para esto NECESITAN LAS CANCIONES ORIGINALES, lo mejor es tener la musica general en 320 kbps para no tener errores.

virtual dj y atomix no sincronizan al 100% los bombos no estan al todo en el mismo BPM, seguro que talves no se habian dado cuanto porque estan acostumbrados a solo apretar un boton para sincronizar.en traktor es mas manual.

Bueno adios.
PD: soy nuevo en el foro xD

Luque

dee jay
músico
alta:06/10/07
#10 (respuesta al #9)
dom 16-nov-2008 19:35

Concuerdo con vos sincroniza mejor el Traktor..No es que sincronize mal ni se mueva el golpe..S lo sincornizas de una bien el sonido no se va de ese lugar..Lo que pasa es que si lo sincronizas en una parte que no sea el golpe a la par que queres q valla..cuandoe sta cambia te cambia el golpe del otro y queda relamente mal..El atomix sincroniza mal..porque lo acelera mal..y como que muerde el golpe..Como tbn es malo para lopear..creo que el error del loop que te comia una milesima de loop cada 4 repeticioones y sonaba horrible lo arreglaron recine en el virtual Dj 5..

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.