yaks
músico
alta:04/07/08
|
vie 04-jul-2008 15:09
buenas gente!
Estoy con el tema del home studio.
Yo hace un tiempito me vine interesando por este tema, pero tengo muchas dudas.
1) No se si comprarme una consola o una placa de sonido. ¿Se puede solamente con la consola y usando la placa que viene en la pc? Porque lei que hay consolas usb.
2) Si me inclino por la consola, ¿Qué consola me conviene más? Algo que entre dentro de la calidad/precio.
Me vinieron muchas dudas porque uso Cubase, y con la guitarra me dan dolores de cabeza con la latencia (uso la guitarra con un pedal ZOOM 505 II para amplificar la señal y Amplitube para distorciones y algunos detalles)...y si la bajo la calidad del sonido es bastante mala, y de ahi mi duda de que si con una consola y/o una placa esto cambiaria.
Mi idea es grabar con buena calidad, no tanto demo...sino tirando a profesional (obviamente dentro de los limites del home studio). Uso instrumentos vst y samples para, valga la redundancia, los demas instrumentos.
Muchas gracias al que me pueda ayudar!
Un abrazo
|
yaks
músico
|
vie 04-jul-2008 15:11
Me olvidaba, no se si servira...pero:
Tengo una Pc con 114 GB, 256 de ram...y el estilo que toco es rock medio melodico...pero rondando en el rock.
Gracias!
Tmb pensaba en comprarme un microfono condensador, pero eso mas adelante...me preocupa mas el tema de la consola para la guitarra...
|
|
vie 04-jul-2008 18:00
Hola Yaks, bienvenido al foro!!
Mira, no mencionas que micro tiene tu pc, ni el chipset, pero sea cual sea, con 256 Mb no haces nada, más aún si querés usar dispositivos USB y samplers software. Hoy en día los precios de las memorias están bastante accesibles. Yo te sugiero que upgradees a 1GB.
Ahora bien, si piensas grabar audio (más aún desde micrófonos) con tu placa onboard, la latencia es inevitable, sin mencionar que estas placas meten mucho ruido.
Lo mínimo que deberías tener es una Sound Blaster Audigy, o mejor aún, alguna de M-Audio, preferentemente una Axiom.
En cuanto a mixer, una yamaha MG10/2 (5 entradas estéreo, 10 mono) brinda buenos resultados. Cuando grabes de mic, pasa por el mixer en vez de conectarlo directamente a la placa de sonido.
Desde que compre un mic Samson C3 lo recomiendo mucho, pues tiene muy buen desempeño y calidad por poco precio.
Otra cosa muy importante, y que no todos prestan atención: Cables de calidad.
Saludos!!!
|
yaks
músico
|
vie 04-jul-2008 18:40
Muchisimas gracias!!
Es verdad, no habia tomado en cuenta lo del cable...si no es mucha molestia, cual te parece mejor?
En cuanto al micro...tengo un Intel Celeron de 2.66 GHz
De nuevo, muchisimas gracias! si tengo alguna duda vuelvo a pasar por aca...
|
|
dom 06-jul-2008 13:28
En cables de audio no hay mucho que decir. Es preferible conectores XLR (balanceados) que RCA, aunque muchas veces no queda otra que RCA.
Los conductores deben ser blindados (apantallados o mallados) de filamentos finos y de ser posible, trenzados, para evitar ruidos y/o interferencias.
Es muy importante la flexibilidad del cable y la resistencia mecánica que posea. También si esta disponible la información de capacitancia, impedancia e inducción, cuanto menores sean los valores, mejor.
Valores típicos: inductancia = 0.5uHy/m
Capacitancia = 100pf/m
Impedancia = 0.1 Ohm/m
Otro punto a tener en cuenta es el uso de conectores bañados en oro, pues aseguran menor resistencia al contacto (por ende menores perdidas de señal) y mayor durabilidad.
El micro: Si no utilisas mucho sintes virtuales, deberia andar bien con ese. como te dije antes, invertí en RAM, cuanto más, mejor.
Saludos!!!
|
yaks
músico
|
vie 11-jul-2008 10:55
Muchisimas gracias!
|
|
dom 24-abr-2016 0:07
hola soy nuevo en el foro necesito ver si alguien me puede ayudar con lo siguiente: compre una Consola Analogica Profesional Yamaha Mg16 6 Fx para armar una sala de ensayo y en un futuro grabar con mi banda el tema es que no se que clase de placa de sonido lleva y me dijeron que le ponga una potencia de 1000 wats......desde ya muchas gracias
|