Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Microfono de PC Con Mixer

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elmedium

músico
alta:08/07/08
mar 08-jul-2008 14:37

Hola amigos hace poco me compre un Mixer Behringer Xenyx 502 la mas chica,(para lo que la uso me sobra) junto con la interface usb UCA202, Tambien tengo un microfono Eurocase Turin tipo cuello de ganso, se que no es un microfono adecuado pero para lo que lo uso es muy bueno, hago radio por internet y Podcast. El tema es que si conecto el mic a la placa onboard que tengo funciona bien, si es mas llebvo tiempo usandolo. Cuando lo probe con el mixer le compre un adaptador de plug mono grande para ponerlo en el canal balanceado de la consola y nada , no hay caso no logro que funcione, es mas todavia ni lo estoy metiendo en la pc solo lo monitoreo por los parlantes.
COmo prueba para descartar que no sea el mixer fue, enchufar a ese canal un auricular y subirle el trim y para mi sorpresa anda perfectamente con el auricular.
Mi duda es los Microfonos de pc tienen algo que no los haga funcionar en una consola?
Me voy a tener que resignar y comprar un mic dinamico pedorro?

silencio

alta:15/10/07
#2 (respuesta al #1)
vie 11-jul-2008 16:41

Hola.
Los microfonos pequeños para pc, suelen ser casi siempre del tipo electret. Estos mic solo funcionan si reciben una alimentacion externa (En algun aspecto similar al phantom) esa tension la da el equipo al que lo conectas, en este caso, la plcaca de sonido, que solo sirve para conectar ese tipo de microfonos.
La consola nunca te va a dar ese tipo de alimentacion, porque ningun microfono de medio pelo para arriba funciona asi. El auricular si funciona, porque tiene trabaja de la misma manera que un mic dinamico.
Hay microfonos dinamicos que dan buenos resultados a pesar de ser economicos (segun tus aspiraciones)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
vie 11-jul-2008 19:07

Si es sólo para grabar voces habladas comprate un mic de 50 pesos en cualquier casa de electrónica o de música y usá eso...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.