Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cómo hacer que 5 voces suenen como40 (es un decir)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mogli

alta:10/07/08
jue 10-jul-2008 0:28

Hola, soy un amateur total en esto de la grabación...me bajé el Mixcraft 4 y me parece relativamente sencillo utilizarlo sin embargo hay algo que no he podido realizar y es urgente. ¿Cómo hacer que al grabar una voz suene como si fueran muchísimas más? si alguien puede ilustarme me haría un favor enorme.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 10-jul-2008 11:58

Generalmente se graban muchas voces, no hay muchas maneras de trucar eso

Hay sí unos dobladores que lo que hacen es retrasan unos milisegundos el canal derecho con respecto del izquierdo y viceversa que "abren" las voces en estereo (cuando sale bien) pero no necesariamente queda ni bien ni como si hubiera cantado más gente

ernie

dee jay
alta:10/10/04
jue 10-jul-2008 17:05

si no tenes posibilidad de grabar mas voces lo q podes hacer es:

duplicar el canal,panear los canales,y retrazar alguno,esto da el efecto de doubling.
Tambien lo podes hacer utilizando un delay,entre 15 y 45 milisegundos para q te de un efecto de coro,el delay 100% wet y sin feedback.
Otro truco q esta bueno es con el melodyne,podes subir o bajar una octava la voz(o cambiarla a la nota q te guste) y lograr un coro asi.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
jue 10-jul-2008 19:42

Lo del retraso está bueno (se llama efecto Hass). Pero el tema, es que al panear las señales da la sensación de que viene más de un lado que del otro y no tanto de que son dos señales distintas; eso es justamente lo que hace el oído humano para determinar de donde vienen las fuentes sonoras.

La otra alternativa, para evitar un poco eso, es hacer exactamente lo mismo pero en vez de retrasarla (o adelantarla)desafinarla entre 4 y 10 centécimas de tono de su afinación original. Queda una suerte de chorus stereo, porque la pequeña desafinación produce un batimento de baja frecuencia entre las dos señales.

Yo lo uso bastante en guitarras, en vez de retrasar.

saludos!

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#5 (respuesta al #4)
vie 11-jul-2008 5:27

Cilantro, ese electrodomestico en fravega no lo venden, ¿donde puedo conseguir la batidora de frecuencias?

:P

(perdon por el exabrupto)

mrkid

músico
alta:24/04/05
#6 (respuesta al #5)
vie 11-jul-2008 10:39

proba con la version free de cloneensemble, es un plugin vst que tiene esa finalidad

CiLAnTrO

dee jay
músico
#7 (respuesta al #5)
vie 11-jul-2008 17:24

No entiendo si me estás jodiendo o si no entendiste lo que dije, asique te voy a dar las dos posibles respuestas:

A: ANDÁ A CAGAR.

B: no hace falta ningún plug para hacer esto. En pro tools, por ej, tenés una guitarra (o una voz para este caso) duplicás el canal y las paneás a las dos (una 100% left y otra 100% right), después te vas al edit view y seleccionás alguno de los dos tracks, te vas a los audiosuites y seleccionás el plug que cambia el pitch, desafinás (para abajo o para arriba, es lo mismo) entre 4 y 10 cents de tono, procesás y listo.

Sino tenés PT, podés exportar el audio file a sound forge, hacer lo que dije arriba y volverlo a importar en el soft que sea que uses...

saludos!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
vie 11-jul-2008 18:49

De cualquier manera, insisto, estos efectos quedan como la misma voz un poco más llena, si querés que suene como muchas voces no hay otra que grabar muchas voces...

CiLAnTrO

dee jay
músico
#9 (respuesta al #8)
vie 11-jul-2008 21:53

Totalmente, y sobre todo, que el cantante SEPA cantar...

resistor
moderador

moderador
músico
#10 (respuesta al #7)
sáb 12-jul-2008 14:43

A: Andá a cagar vos.

B: Era una broma inocente.

resistor
moderador

moderador
músico
#11 (respuesta al #10)
sáb 12-jul-2008 14:45

Pense que eras mas buena onda cilantro, espero estar equivocado.

CiLAnTrO

dee jay
músico
#12 (respuesta al #11)
dom 13-jul-2008 16:59

A ver, yo no escribo en este foro para ser "buena onda"... Entro para leer y para pasar la data que puedo, todo lo que hay después de eso no me interesa.

Saludos!

resistor
moderador

moderador
músico
#13 (respuesta al #12)
lun 14-jul-2008 1:01

Ok, ya entendí, no te interesan ni las bromas ni ser buena onda, perdón por la broma si te cayo mal, no era la intencion ni se va a volver a repetir.

Alfa666

alta:21/06/08
#14 (respuesta al #13)
lun 14-jul-2008 20:54

buuuuueeeee........que picante q esta estooo!!..jajaja
y eso q es un coro!!!...menos mal q no es metal extremo...
bueh..volviendo al tema original...
te tiro una idea...trata de grabar las voces que tengas (la mayor cantidad que puedas) varias veces repitiendo lo mismo..con ayuda de un click y tono de referencia (obviamente) una vez en el multitrack...comenza a distribuir las señales a nivel paneo..y luego podes duplicarlas, retrasarlas en el tiempo y desafinarlas levemente yo te diria que juegues en +/- 4 cents.
una vez realizado esto la unica forma de lograr un pseudo blend es usando una reverb...bastante wet por no decir tooda wet...igualmente y concordando con la mayoria...nunca van a dejar de ser varias voces repetidas...pero se puede hacer algo digno,,,..
saludos...y no peleen

bochadico

músico prof.
alta:15/07/08
#15 (respuesta al #14)
mar 15-jul-2008 19:53

muchachos tranquilicense que el tema del foro esta buenisimo.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#16 (respuesta al #15)
mié 16-jul-2008 13:02

Yo he intentado mover el PITCH en el SOUNDFORGE o en SONAR y aunque selecciono la opción de preservar duración y antialias filter, siento como que se desfasa un poco el tiempo y al final parece que cada quien está tocando por su lado, no es algo muy notorio pero se alcanza a percibir ,así que prefiero desfasar unos 15 milisegundos y me suena mejor que cambiar el pitch, me imagino que en protools no hay ese problema...
es muy interesante el tema, también es divertido doblar de vez en cuando, en este link, subí una versión grabada por mi de HELP de los beatles, y doblé las voces en lugar de desfasar, tal como lo hacían en 1965, fue solo por diversión...
http://www.sellaband.com/elchamuko

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#17 (respuesta al #1)
mié 16-jul-2008 18:55

Podés seguir los consejos que te dan por acá. Y también podés probar con plug ins, ya que hay algunos especialmente hechos para eso. Te recomiendo los que están contenidos en el paquete de plug ins llamado AVOX de Antares, y en el paquetes de plug ins clásicos de AKAI.

Cuando quiero un coro grosso, zarpado tipo multitud patotera, empiezo haciendo muchas voces en diferentes tonos y modalidades, y las voy paneando, y luego invito a mis hijos y cuanta gente pinte con diferente registro de voz. Depende de cuánto afinen el lugar que le doy en la mezcla (y obviamente les corrijo las palabras que caen fuera de tempo).

abrazo, explore abundante y lo más importante: disfrute

apolaris

músico
alta:25/07/08
vie 25-jul-2008 14:54

Hola:
Es la primera vez que escribo y el tema no va tan bien al parecer, el AVOX de antares te permite esa funcion entre muchas otras y es excelente saludos y que esttes bien
echale un ojo aqui.Ademas no es tan caro

http://www.antarestech.com/products/avox.shtml

cambio y fuera

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.