Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Placa de sonido, ayuda.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
tilli87

músico
alta:11/07/08
vie 11-jul-2008 21:19

Hola este es mi primer tema/comentario pero hace mucho leo en este foro.

La verdad es que yo se muy poco sobre audio y todo lo relacionado, pero soy musico, y al terminar de grabar el primer demo de mi banda quede decidido a comprar una placa para poder grabar solo lo personal en casa.

Bueno despues de un par de semanas estoy entre 2 placas, ninguna mas. Y aunque se que ya preguntaron sobre esto, necesito que me ayuden...

Maya 44 o Audiophile 2496. Pros y contras (con respecto a la otra) de cada una... cuantas cosas voy a poder grabar simultaneamente con cada una (no dispongo de mixer ni preamplificador ni nada, lo mio solo va a ser conectar la placa y con un programa grabar guitarra bajo voz o lo que sea DIRECTAMENTE), calidad... el precio es lo mismo... Bueno lo que sea que sepan va a ser muy util, espero que me ayuden..
Saludos y gracias
Tilli

tilli87

músico
#2 (respuesta al #1)
sáb 12-jul-2008 14:49

Alguien que me de una mano por favor che, quiero comprar y nose que hacer, gracias!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #2)
sáb 12-jul-2008 18:17

La maya 44 tiene 4 e/s por plug estereo(no es entrada balanceada)

LA 2496, tiene 2 entradas analogicas.

De cualquier forma, vas a necesitar comprar un preamplificador o mixer si o si. La señal tenes que levantarla de alguna forma, mas si usas microfonos, o grabas instrumentos por linea yo intente procesar una guitarra por linea con una Emu 0404 y los resultados no fueron muy lindos(levantar la guitarra unos 50db digitalmente)...

Saludos.

tilli87

músico
dom 13-jul-2008 22:27

Si, es cierto, ahora voy a avergiguar por un preamplificador chico y no tan caro.

Entonces con las 2 placas voy a poder hasta 2 instrumentos o voces simultaneas?

El preampli lo voy a comprar, pero volviendo a la pregunta que placa compro, cuales son sus pro y contras hablando mas claramente (claramente para mi, que no entiendo mucho sobre el tema)

Gracias!!!

Alfa666

alta:21/06/08
#5 (respuesta al #4)
dom 13-jul-2008 22:39

hola a todos, mira por lo que escuche estas buscando una placa pequeña...mi recomendacion es la M-Audio Delta 44 (4 in 4 out bal/unbal PCI)...la verdad es q de MA soy fana y siempre anda bien...(tb necesitas pre)...para lo cual te recomiendo, dentro de lo economico..el MA audio buddy...o que te estires a uno de presonus...
aunque berhinguer siempre te salva,,

saludos

Alfa666

alta:21/06/08
#6 (respuesta al #5)
dom 13-jul-2008 22:41

dije escuche??..jajajaj...bueno leí

aaaah...y de mics,...si a alguien le interesa recomiendo ampliamente el audio technica 2020...un caño (U$D 150 aprox)

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#7 (respuesta al #4)
lun 14-jul-2008 14:20

Holas! La Maya44 tiene nuy buena calidad de grabacion, aunque efectivamente necesita un preamplificador... o directamente una consola para poder grabar mejor. Aparte, tambien podés grabar 4 instrumentos, pero la contra es que por un canal sale, por ejemplo, el teclado y por el otro la guitarra o lo que sea.
Desde mi punto de vista, el punto en contra es que la placa no viene con mucho software... por lo menos la version que yo tengo vino sólo con los drivers, el monitor de sonido, y unos cuantos plugins VSTis, pero creo que no son la gran cosa (Y eso que algunas placas mas viejas de la misma marca venian con PowerDVD, e incluso con el GigaStudio!!!!!!!). Creo que por el precio deberia tener muchos mas chiches. Digo...

tilli87

músico
lun 14-jul-2008 17:45

Uh muchas gracias che, me parece que entonces me voy a tirar por la m audio 2496 y juntar unos pesos mas y comprarme el preamplificador ma buddy... cualquier otra cosa que sepan diganme aver si esto que voy a comprar me sirve para arrancar..

gracias de nuevo che!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#9 (respuesta al #8)
lun 14-jul-2008 23:34

Una cosa con el Audio Buddy.. el phantom power que tiene no da 48v, si pensas comprarte un condensador, no te compres el audiobuddy, los condensadores estan echos para que necesiten cierto voltaje, la respuesta en frecuencia del microfono va a depender mucho de eso, si te fijas en la mayoria de las especificaciones de los microfonos dice algo como 48v+-5 (por decir un numero) es decir, la respuesta en frecuencia con 5 volts mas o menos, no va a variar mucho, pero si no le das el suficiente voltaje, el microfono no va a andar bien.

Yo personalmente uso un TubePre de Presonus que me da muy buenos resultados.

Y otra cosa... la 2496, tiene conectores RCA, te vas a hacer lio con los cables, personalmente te recomiendo antes que esa placa.. una Emu 0404, no vas a tener problemas con nada, conectas del pre a la placa por plug sin problemas. Yo personalmente tuve una emu hasta hace poco y me dio exelentes resultados y nunca tuve ningun problema. El precio de la 0404 con la 2496 es el mismo. De ahi.. elegi vos.

Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#10 (respuesta al #3)
mar 22-jul-2008 7:41

Yo iria por la Delta 44 de MAudio si necesitas mas de dos canales simultaneos.

Ahora, si con dos esta bien, la Audiophile 2496 es una muy buena placa (lo de los conectores puede ser relevante, pero no es determinante).

Muy importante: Si queres usar ProTools, tenes que caer en MAudio. Sino te interesa ese soft, la EMU 0404 es genial y trae una buena cantidad de software.

Necesitas un pre o una consolita para levantar señal...
Todo depende el presupuesto, pero, una consolita Yamaha MG 10/2 no estaria mal. Si tenes un presupuesto muy chico...mira los pre de Behringer MIC 100, MIC 200 y MIC 800 (no son lo mejor, pero son baratos cumplen). Aunque esa consolita tiene muy buenos pre, fijate.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mar 22-jul-2008 20:44

Estoy apunto de comprarme la TC ELECTRONIC KONNEKT 24D PLACA FIREWIRE.. me dicen que es un caño. $2100 les parece un buen precio?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.