Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Busco calidad!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Colom

músico
alta:14/07/08
lun 14-jul-2008 11:55

Hola gente de buenos aliens, le comento que soy un admirador de la musica...y mi deseo es esuchar musica con muy buena calidad! Por lo tanto estaba buscando algo para comprar para mi living...un sistema de audio que se escuche muy bien. Pero como hay miles de marcas y vi que en muchos locales te super versean, decidi consultar a los expertos y vi que aca hay muchos. Tengo alrededor de 5 lucas para gastar, ustedes que me pueden llegar a recomendar? Por ejemplo, de lo que averigue hasta ahora (no se mucho del tema) vi que 2 JBL EON 1500 me irian bien, pero repito no se mucho. Eso mas alguna potencia. Mi living sera un cuarto de 8x4 y suelo hacer fiestas ahi. Este sistema iria conectado a la compu q tengo alli (esta tiene una audigy). Desde ya les agradezco muchisimo y espero respuestas!

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#2 (respuesta al #1)
lun 14-jul-2008 19:13

hola colom!. mira el tema de las marcas es gusto personal, yo te puedo dar mi opinion de lo que haria en tu lugar pero es algo mas personal que otra cosa!. bueno decis que vas a reprodcir desde tu computadora asique compactera no haria falta, pero te recomendaria que pongas una buena placa de sonido, si lo que buscas es calidad porque sinceramente las onboard que vienen en la mayoria de las pc suenan asquerosas.. despues necesitas un buen ecualizador, hay muchos, la marca lider es dbx, pero hay otros buenos como ser bheringer, peavey, skp, despues en cuanto a potencias, para mi gusto la marca lider es crest, pero no se justifica para un living, por ahi una potencia skp que son buenas bonitas y baratas te anda bien, y en cuanto a parlantes JBL es una buena eleccion, tiene muy buena calidad, la calidad de bheringer por ejemplo tmb me gusta, pero estas marcas suenan muy despacio, despues tenes otras marcas como das que suenan mas fuerte pero no tienen la misma calidad, igual te digo para mi oido ambas suenan ig ual pero si alguien que entiende muy mucho de musica lo escucha se da cuenta que no es lo mismo,.. pero no gastaria plata en jbl, mas vale compraria samson, la calidad de esos bafles siempre me gustaron, vienen los samson RS12 o RS10 que te van a andar muy bien para el living, espero que te sirva
saludos

Colom

músico
lun 14-jul-2008 20:18

muchisimas gracias por responder xdjmartin, fue de gran ayuda. Con respecto a la placa de sonido, tengo una SB Audigy en la compu. Supongo que con esta va bien, no? esta moddeada a una X-fi, aunq no cambia mucho. Voy a averiguar por los samson, si vos decis que tienen mas calidad que los JBL, buenisimo. Una duda, q potencia Skp (watts) recomendarias con los samson de 12? porque esa es otra duda que tengo, si la potencia tiene que tener mas watts que los parlantes, similar, o menos. Gracias de ante mano!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#4 (respuesta al #3)
mar 15-jul-2008 0:28

Hola, agrego un par de cosas a lo que dijo martin.

Si bien los parlantes Samson no los conozco, vayamos a la realidad. Lo mejor en materia de parlantes que hay en el mercado hoy en dia es JBL, D.A.S, Electro Voice (EV). No digo que los Samson sean malos, pero si tenias visto unos JBL, no te vas a arrepentir. Los mejores sistemas de sonidos son armados con JBL.
En cuanto a las potencias, las SKP no son malas, te recomiendo que mires las ZKX, son nacionales y de una calidad de una importada, sin nada que envidiarles.

La potencia tiene que ir acorde a los parlantes que vos tengas. Si tenes bafles de 200 watts, tendrias que tener una potencia de 200+200 en la impedancia de los bafles, casi siempre 8 ohms.

Otra cosa que se puede hacer, es tener una potencia ams grande, asi no tenes que ponerla al maximo y tenes una distorcion menor.

Un ejemplo.
Suponente que tenes 2 bafles de 100 watts, si le conectas una potencia de 150 watts, tendrias que poner el potenciometro a 3/4 no al maximo, entonces con esto evitas distorcion ya que le queda potencia para entregar al amplificado. Pero con eso, hay que tener cuidado, porque en un pico fuerte podes volar el bafle.

Lo recomendable en tu situacion, es tener una potencia igual a la potencia de los bafles.

Espero te sirva, nos vemos, salu2

xDJmartin

dee jay
#5 (respuesta al #4)
mar 15-jul-2008 1:04

hola gracias matias por aclarar, si me exprese mal!. quise decir que me gusta mucho como suenan los samson y aparte economicamente no son tan caros como un sistema jbl, pero como dijo matias jbl es la marca lider en bafles!.. pero osi tenes en cuenta el bolsillo sale algo mas caro.. y potencias como dijo matias zkx es una marca recomendable pero averiguate los precios porque por ahi no se justifica para el uso que le vas a dar.. si me decis que no hay problema de plata te digo
- Bafles JBL
- Ecualizador DbX
- Potencia Crest

pero te dejo un par de link para que veas la diferencia de precio entre una potencia y la otra teniendo en cuenta que para el uso que le vas a dar las 2 andan bien
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-38119078-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35850862-zkx-mt-250-130w130w- en-4-ohms-90w90w-en-8-ohms-potencia-_JM

saludos

Colom

músico
mar 15-jul-2008 9:32

Bueno, leyendo todo...estoy bastante decidido, pero antes quiero saber si el equalizador es tan importante, es decir, si con el ecualizador de la compu (los drivers de la SB audigy traen uno) no me alcanza? Porque miren, con los 2 JBL EON 1500 se me hacen 3500 mangos
http://www.avcenter.com.ar/system/productos.php?id_prod=573
Esta bien, quizas haya de estos mas baratos en otros lugares. Luego, la potencia Crest se me va de precio, pero poniendole una Zkx que al parecer dicen uds que son buenas tambien, el gasto quedarian en 5 lucas clavadas.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-37820480-potencia-nueva-zkx-m t1000-con-garantia-_JM
Que opinan, es una buena inversion?
Se llevaran bien estas cosas?
y con esto voy a tirar mucho tiempo? quiero que me dure muchos años! (no soy exquisito con la tecnologia)
Mil gracias por tanta ayuda, me salvaron porque estaba sumamente indeciso y tampoco queria meter la pata.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#7 (respuesta al #6)
mar 15-jul-2008 12:23

Hola, no solo tu eleccion es exelente, sino lo que vas a comprar es eterno,mas usandolo en tu casa. Los parlanes JBL no solo son durisimos, sino casi inquemables, tienen bombitas adentro que se bancan los picos, asi no lo volas.
La potencia tiene proteccion, es muy robusta, y te va a durar años y años.

El ecualizador no es necesario, con el de los drivers de la placa de sonido, esta perfecto.

Nos vemos, suerte en la compra!!! salu2

xDJmartin

dee jay
#8 (respuesta al #7)
mar 15-jul-2008 15:00

si la eleccion es buena.. esa ZKX mt1000 yo la tengo y por lo general le cargo 800w por canal en 4 ohm y esta siempre helada, se las banca muy bien y ecualizador depende de la placa de sonido que tengas, sinseramente no conozco mucho sobre placas, pero matias seguramente si y si dice que no hace falta, dale para delante nomas que te va a andar bien asi.

igualmente si despues de comprar te encontras de que no te alcanza con ese ecualizador hay ecualizadores que estan bueno y son muy baratos como ser
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-38377337-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-38377337-_JM

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.