Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

nadie me puede ayudar cheee? me salen mal los cds

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ivan.

músico
alta:21/06/07
lun 14-jul-2008 20:28

porfa ayudaaaaaa quiero armar un cd con temas q hice del reason, primero los paso a archivo wab, de ahi primero use un convertidor para hacerlo mp3 y de ahi con un convertidor, despues lo paso todo al cd, pero se ve q algo esta mal, porqe siento como q a las lectoras les cuesta leer el cd o como si estuviera rayado pasa del minuto 1 al minuto 2 de golpe y o a los 30 segundos pasa al minuto y medio todo aleatorio porfa necesito armar este cd para q se escuche en cualqier eqipo gracias.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 14-jul-2008 23:23

ya te respondi al otro thread que hiciste no armes varios temas por lo mismo

olvidate de mp3, lo que suena en el reason tiene que ser convertido a WAV 44.1 16bits stereo

cuando lo hagas hacelo a la menor velocidad de grabacion posible (1x, 4x, como mucho 16x)

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #2)
mar 15-jul-2008 0:15

emi, yo creía lo mismo que vos con respecto a las grabaciones a baja velocidad, pero varios ing. de mastering me dijeron que ahora la cosa es distinta, porque las copiadoras más recientes vienen con una velocidad de escritura nominal que no es ni la más baja ni la más alta. En mac las copiadoras tiran una opción "Optima". Habría que ver que pasa con las demás copiadoras.

ivan.

músico
alta:21/06/07
mar 15-jul-2008 0:18

lo q hago en el reason lo paso a WAV 44.1 16bits stereo decis? a mp3 no? y ahi lo paso al cd? pero el archivo wav no pesa bocha?

2SC2922

alta:22/10/07
#5 (respuesta al #4)
mar 15-jul-2008 2:39

Hola. Parece que no sabes por donde empezar... eso se soluciona con información y prueba y error.

Busca en el buscador del foro o en el google.

Consejos:

1-Para grabar un ''CDDA'' el estándar es 44.1Khz 16Bit, o sea, un WAV con esa calidad. Si pasas a MP3 se pierde calidad.

2-El tema de la velocidad. Prueba y error, empeza con la mas baja y después cuando sale bien vas subiendo la velocidad.

3-La calidad de los CD, es proporcional el precio con la duración del mismo. (no siempre).

4-Que la grabadora este en buen estado, por que sino graba bien a baja velocidad o no puede terminar bien un CD es probable que sea el fin de su vida útil. (exceptuando si es nueva).

5-Que no haya programas residentes corriendo con intensa actividad de lectura y escritura del rígido.

Trata de por lo menos aportar mas datos útiles para ver cual es el problema.

Otra, vos que queres hacer? un Cd con MP3s o un CD-DA (Compact Disk - Digital Audio)?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.