Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Qué cabezal para bajo me recomiendan?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Let

músico prof.
alta:17/07/08
jue 17-jul-2008 19:49

Hola amigos
Voy a adquirir un nuevo equipamiento y estaba pensando en un buen cabezal y una caja.
Mi bajo es un Fender Jazz Bass yanqui 1977 espectacular y lo que me interesa es que se destaque el sonido particular del bajo (mas allá de como yo toque), quiero un sonido mas bien natural, que se sienta la madera ¿me explico?.
No me interesa tanto el volumen ni los efectos
¿que es lo que tiene que tener un equipo para lograr claridad en el sonido?
Me gusta ecualizar mas bién grave, con pocos medios, pero quiero que el sonido sea definido.
También me interesa que rinda (más o menos) tanto para tocar en vivo como para grabar bién.
No tengo idea de precios aún. ¿alguien podría guiarme?
Gracias

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#2 (respuesta al #1)
vie 18-jul-2008 15:34

Yo utilizaba un MARK VI de PEAVEY, esos siempre sonaban bien sin importar que bocina utilizara o que bajo...
Utilicé Fender de bulbos, tenían muchos medios.
Me gustan los AMPEQ, HARTKE y el que suena muy bien, es buenísimo el GALLIEN & KRUEGER.
En amplificadores hay una marca buenisima SWR tal vez pudieras conseguir uno grande y mandar la señal al PA y usarlo como monitor, el sonido del ampli que tengo SWR es muy rico y con definición, me gusta para grabar y tocar en vivo,, es muy versatil...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #1)
vie 18-jul-2008 22:49

De todo lo que dijo JAC, creo que lo que más te va a garpar va a ser un AMPEQ. El hartke no aporta mucho color, es bastante plano (tengo dos). Y el GALLIEN & KRUEGER (mi favorito) colorea muchísimo, demasiado para este caso creo...

saludos!

hal9001

músico
alta:31/10/02
#4 (respuesta al #1)
sáb 19-jul-2008 23:45

Ampeg SVT

Let

músico prof.
alta:17/07/08
mié 23-jul-2008 21:23

Gracias por la data amigos.
Voy a recorrer las casas de música para probarlos y les cuento.

sectado

músico
alta:24/09/06
jue 24-jul-2008 2:57

y alguna caja para bajo??
cual recomiendan?? pricipalmente para grabar???

SAludos

jula

músico
alta:15/03/07
#7 (respuesta al #6)
jue 24-jul-2008 12:27

Las GALLEN garpa muchisimo!! , a mi me encantan! y mas por que no son TAN caros como los ampeg

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#8 (respuesta al #7)
mar 29-jul-2008 14:55

El cabezal Gallien Krueger 700RBii es una bomba y es biamplificado. Si lo combinas con una caja Gallien, vas a tener control sobre el vol de los woofers y el de la bocina. Asi no saturas la bocina. Logras sonidos modernos y old school vintage.
Ampeg ERA buena marca, ahora los fabrican en Vietnam.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#9 (respuesta al #6)
mar 29-jul-2008 14:56

Para grabar ni te gastes... vas directo con un buen pre.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.