Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

denon 3500 /denon-d 5000 / cdj 800 cual es mejor?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj PIETKUN

dee jay
alta:24/07/08
jue 24-jul-2008 22:43

esmi primer foro y quisiera que me cuenten por experiencia cual de esta terrribles maquinas les parece la mejor ya que en precio son muy parecidas ,,
denon-d 3500
denon-d 5000
pioneer cdj 800

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
jue 24-jul-2008 23:08

Hola, primero bienvenido al foro!

Para empezar, las 3 compacteras que mecionas son de altisima calidad y son tope de linea.

La Pioneer CDJ-800 y la Denon DN-S3500 son, por decirlo asi, competencia entre si. Y la Denon DN-S5000 es la competencia de la Pioneer CDJ-1000 MK3.

Primero hay que ver si sos DJm que solo hace beatmatching o sincronizacion, o vas a hacer scratch. Por que digo esto?
Denon esta mas pensado para el DJ de Scratch, y Pioneer para DJ De Electronica o Beatmatching.

Por que menciono esto, facil, en la Denon el Plato gira, mientras que en la Pioneer, solo la luz del centro gira, mientras el plato se queda quieto.

Tanto Denon como Pioneer, son las marcas leaders en el mercado en lo que a compacteras respecta, no te dejes engañar por los que dicen "Pioneer es mejor que Denon" es una mentira. Cada maquina tiene lo suyo y esta pensado para una funcion especifica.

Denon siempre viene con mas efectos y funciones que Pioneer.
Mientras que Pioneer, es un poco mas rapida y el pitch un poco mas preciso (No se distingue al oido humano la rapidez o precison, son solo datos tecnicos).

Entonces, vas a ser scratch, te recomiendo la Denon, si no es asi, cualquiera de las maquinas que mencionas es buena.
Yo tengo 2 Pioneer CDJ-800 y te puedo decir que no solo son exelentes sino que nunca me fallaron y son bien robustas.

Fuera de esto, cualquiera sea tu decicion va a ser buena, espero te haya servido, salu2

Dj PIETKUN

dee jay
alta:24/07/08
#3 (respuesta al #2)
vie 25-jul-2008 6:33

gracias por tu respuesta la verdad es que me parece que la que mas me tira es la denon 3500 ya que puede leer mp3 ,pero bueno tengo que seguir pensano yo pense que en las pioneer el plato tambien giraba , como manejas el picth bend del plato en las cdj 800 si estos no giran ?????

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#4 (respuesta al #3)
vie 25-jul-2008 12:45

Buenass!

La Cdj 800 tambien maneja mp3, incluso desde soporte usb. He probado la funcion y realmente anda muy bien :)

Aunque sano consejo, es que te manejes con wav :D

Las maquinas que mencionas son excelentes por donde las veas... yo no entro en el facilismo de decirte pioneer es mejor, porque simplemente me inicie con una arcaica denon, luego llegue a pioneer, pero si sabes mezclar, estas maquinas te facilitan la vida jajaja

Como manejas el pitch en la pioneer si el plato no gira? simplemente con tus dedos (o manos como quieras), vas a ver que el feeling de una pioneer es bastante mas suave que el de la denon, ya que en esta ultima tenes el roce del plato girando; es cuestion de gustos nomas... ya que todas funcionan barbaro.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#5 (respuesta al #3)
vie 25-jul-2008 13:40

Hola, como dijeron, no te conivene para nada el MP3, siempre es mejor manejarte con WAV, evitas problemas, y la CDJ-800 MK2 si lee mp3.

El pitch bend en la pioneer, e ssencillo, si vos apollas la mano sobre el plato, la musica para y manipulas al plata como un disco.
Ahora, si vos giras el plato desde el costado, tenes el efecto bend. Como si lo hicieras en una banedja. Fijate que en Youtube hay un monton de videos donde muestran las funciones de las compacteras, buescalos, salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.