Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

compras en el exterior

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elguegue

músico
alta:29/07/08
mar 29-jul-2008 20:37

Alguien podría darme una manito asesorándome sobre compras por ebay?

Me tengo que traer un mic Bartolini para bajo y estoy con ciertas inquietudes acerca de las alternativas de envío. No sé si el servicio de correo más económico corre mucho riesgo de no llegar directo a mi domicilio ni conozco las probabilidades de tener que pagar un extra por una u otra opción. Las opciones son usg y FEDEX. Gracias a cualquiera que pueda ayudarme.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
mar 29-jul-2008 22:16

Mira, yo me traje una AudioBox Usb de presonus, el envio salio 50u$s por correo UPS certificado, si es certificado se que tenes menos problemas.

Lo que tenes que hacer, es ir a buscarlo a retiro, es un tramite que te puede llevar 1 o 2 horas.

El paquete llego medio baqueteado, tambien como tratan las cajas en la aduana, te das un poco de idea. PEro dentro estaba todo con una especie de telgopor y la caja del producto que compre estaba perfecta... el shipping tardo 6 dias habiles, como decia en la empresa, pero la gente del local estaba sin stock y me hicieron esperar 3 semanas. Si lo que te mandan es chico... (la verdad no se de eso) el shipping te va a salir muchisimo menos. Un conocido mio tambien se trajo de esta manera, siemrpe por UPS, algunas expansiones para Roland, y esas cosas, y nunca tuvo problemas con correo certificado.

Saludos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #1)
mar 29-jul-2008 22:55

Fijate que en el foro hay bastantes post al respecto de si conviene o no comprar en el exterior.

En el caso de ebay hay un par de tips a tener en cuenta:

1) Compráselo directamente al vendedor, ya sea a precio fijo o por remate. Es raro que los mismos vendedores te lo ofrezcan por fuera del circuito ebay, pero desconfía de las 2das chances y esas movidas. Esto es importante, porque ante cualquier inconveniente podés hacer el reclamo en ebay

2) Si podés, pagá con pay pal. Tenés 45 días corridos (no hábiles) desde que hiciste el pago para hacer cualquier reclamo. Ya sea porque el producto no te llegó o porque lo que te mandaron no era lo que vos pediste. Una vez que inicias el reclamo hay 20 días para que vos te pongas de acuerdo con la otra parte. Si no se ponen de acuerdo, elevás el reclamo a pay pal (en una 2da etapa) y ahí pay pal decide (por lo general a favor del comprador).

3) Fijate el tema de las calificaciones en ebay. Son bastante más serias que las que hay en Argentina en sitios como derremate o mercadolibre.

4) Si nunca compraste en ebay, te conviene hacerle preguntas al vendedor. Muchos vendedores son reticentes a venderles a usuarios sin calificaciones o con calificaciones negativas, si previamente no se comunican con ellos. Lo mismo pasa con usuarios fuera de USA.

5) Preguntale bien al vendedor cuanto es el gasto de shipping y se te cobra algo por el "handling". A veces (no siempre) el precio es un negoción, pero eso que te descuentan en el precio después te lo terminan cobrando en el handling.

6) Cuando compre en ebay me lo mandaron por USPS. Es el más barato, pero aún el servicio más caro de esta compañía no tiene tracking para envíos internacionales. Si el vendedor no completa la tarjeta que va arriba de la caja (sólo lo escribe en la caja) no te llega nunca en aviso a tu casa y es medio lío ir a buscarlo (más si es tu primera vez).

7) Cualquiera sea la compañía que uses para hacer el envío pagá unos dólares más y asegurá tu envío. Así ante cualquier pérdida estás cubierto.

Eso creo que es lo esencial.

Cualquier duda, preguntá y espero te sirva.

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#4 (respuesta al #3)
mar 29-jul-2008 23:53

Hola, y con respecto a los costos de aduana, osea impuestos como es en estos casos?

Gracias.

sergiovalente9

músico
#5 (respuesta al #4)
mié 30-jul-2008 0:28

Es como en todos los casos, el 50% de lo que te sale el producto puesto en Buenos Aires. O sea te cobran el 50% de lo que te salió el producto + el 50% del envío.

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#6 (respuesta al #5)
mié 30-jul-2008 8:20

Ese porcentaje es en el caso de articulos electronicos verdad? y si traes por decir algo un Tambor Djembe? o una Trompeta sabes cual es el porcentaje que te cobran o como se puede averiguar?

sergiovalente9

músico
#7 (respuesta al #6)
mié 30-jul-2008 14:06

A la aduana no llamés porque no atienden. Tenés que fijarte en la página de la afip o probá llamando a la afip.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#8 (respuesta al #6)
jue 31-jul-2008 17:45

En instrumentos musicales es tambien 50% creo...

Sergio, en ebay en la venta que hace el vendedor figura a que lugares manda, y el costo del shipping, hasta la empresa y el servicio te dice. Si no aparece esto, mejor no comprar en ese vendedor. MAs que eso no te pueden cobrar, mas si compras por paypal, el dinero que pagas ahi, es el final contando el shipping.

Otra cosa... uno puede traer hasta 25u$s gratis en articulos que tengan impuestos del 50% como cosas de hard por año(o jala lo renovaran...), si lo que tenes que pagar supera eso, te lo descuentan. USPS(perdon, UPS no) que es el correo Yanqui del estado, tiene tracking(no se desde hace cuanto pero lo tiene). Lo que hay que estar BIEN seguro, es de tener TODA la informacion de tu domicilio bien puesta en ebay(no se si en paypal tambien). Si luego de 1 semana despues del tiempo del servicio de shipping desde que el vendedor lo mando, no llega, puede ser que no te este llegando el aviso con el numero para ir a buscarlo. Para esto, tenes que pedirle al vendedor una copia del recibo del shipping y ahi figura el numero, en la pagina de correo argentino, podes ver si tu encargo esta, con ese numerito.

Gerchu, sabe que mientras mas grande sea lo que queres traer, el shipping va a valer mas, muchisimo mas... y si en lo que te envian llega a haber algun fallo, te lo van a tomar si lo mandas de vuelta.. pero el envio de aca para aya y aya para aca, lo garpas vos, mas muchisimo tiempo de espera, en ese sentido, te puede salir muchisimo dinero.

Saludos.

sergiovalente9

músico
#9 (respuesta al #8)
jue 31-jul-2008 18:58

SanLkY por lo que leí y por mi experiencia siempre es mejor preguntarle al vendedor. Es sencillamente hacerle una pregunta sobre si lo manda a Argentina y cuanto sale. Hay veces que ponen que sólo manda a USA pero preguntando antes muchas veces te lo mandan a Buenos Aires (otras veces no).

Muchas veces está especificado que te cobran un extra por mandar apropiadamente el producto (o sea, te cobran la caja y el embalaje). Hay veces que el precio es razonable y otras no.

Muchos vendedores piden que la gente de fuera de USA se contacte con ellos antes de ofertar (y me parece la mejor opción). De esta manera podés saber de antemano que opciones de envío te da y los costos.

Cuando pagás con pay pal en ebay hay una categoría que figura como "extras" (si mal no recuerdo) donde tenés que poner vos (no está automatizado) el precio exacto que te pasó el vendedor por el shipping y el handling. Paypal te cubre tanto el precio del producto como del envío, o sea lo que asegurás (si corresponde) es la totalidad de la gutia que vos pagaste.

USPS (que es el correo argentino de los Yankees, UPS es otra compañía que es privada) no tiene tracking para los envíos internacionales, al menos hasta marzo de este año no lo tenían y lo aclaraban en la web de ellos. La única manera de tracking es con la boleta que le dan al que envía el producto. Lo más piola es pedirle escaneada al vendedor esa boleta de envío porque la podés usar tanto para tracking como para ir a buscarlo en la aduana (mismo creo que los del correo argentino, por telefono te pueden decir como va la cosa, aunque no estoy seguro).

En pay pal tenés que tener la dirección verificada si o si (creo que si te registrás ahora, no te dejan hacerlo sin verificar tu dirección). Por eso tarda unos días desde que te registrás hasta que efectivamente podés empezar a utilizar el servicio (eso de paypal expuse y los 4 digitos que te aparecen en el resumen de la tarjeta).

Muchos vendedores de ebay sólo te envían productos a tu dirección verificada en PayPal y no a otra. Cosa que es bastante lógico ya que yo te lo puedo mandar a vos y el vendedor no sabría si efectivamente lo recibiste.

En ebay podrías poner cualquier dirección. Pero hacer eso es bastante tonto, ya que el vendedor va a sacar de ahí los datos para completar el envío.

jula

músico
alta:15/03/07
#10 (respuesta al #9)
vie 01-ago-2008 9:32

alguien sabe masomenos cuanto me saldra el inpuesto de un mic de 220 dolares traido por fedex? , el vendedor me dijo q aprox. 60 o 70 dolares , pero eso no es la mitad asi que nose.

y otra , el envio tmb se calcula dentro del impuesto?
(osea mic 220$ + envio 60$) = x impuesto aduanero

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 05-ago-2008 20:27

Hola Gente, aprovecho el thread para hacer una pregunta: quiero comprar un pre on board para bajo que aca no se consigue, el shipping segun la gente de best bass gear ( http://www.bestbassgear ), es de U$S 30.5 ( USPS ). El costo del pre es de U$S 299, o sea que sumaria un aprox de 330 dolares. Alguien sabe cuanto estaria pagando de impuestos y donde tendria que retirar? Gracias, Saludos.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 05-ago-2008 20:28

http://www.bestbassgear.com/j-retro-preamp.htm

Por las dudas les dejo el link para que vean, no creo que pese mas de una libra. Saludos.

sergiovalente9

músico
#13 (respuesta al #11)
mar 05-ago-2008 20:37

En teoría tendrías que pagar en la aduana 165 dolares de impuesto. El correo argentino si vas al toque que te llega el aviso a tu casa no te cobra nada. Igual si te cobra el correo argentino es poquito. Tené en cuenta que una cosa es el correo (que te podría cobrar por "almacenar" tu envío) y otra totalmente distinta es la aduana.

Tenés que ir a retirarlo en la Aduana que está enfrente de la terminal de micros de larga distancia de retiro. Atienden de 10 a 18 si la memoria no me falla (por ahí abren antes de las 10 pero no creo y hasta las 18 están seguro).

Un abrazo y espero te sirva

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.