Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Musicos prof. que usan solo sampler para componer?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
colo

músico
alta:10/05/03
dom 01-feb-2004 21:55

Hola amigos mi pregunta es si alguien conoce algun disco o artista que halla creado su disco con un sampler (sin synth ni instrumentos de cuerda o viento)es para tomar tecnicas y trucos del uso del sampler sea harware o soft (conozco un solo artista blame artista de drum & bass )..Desde ya gracias por su info.

pd:Si alguien quiere escuchar un tema mio

http://usuarios.lycos.es/rjulio/

DEA

músico
alta:17/02/03
#2 (respuesta al #1)
lun 02-feb-2004 7:02

Dicen que Fat Boy Slim utiliza un s950 un Atari y poca cosa mas(yo no me lo creo, es mas, creo que ni siquiera compone el la musica)Un saludo

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 03-feb-2004 1:16

Hola hasta el 2002 yo hacia toda mi música con un Sampler Akai S3000XL, y como teclado controlador un Oberheim Matrix 6 del cual sampleaba secuencias y sonidos, exportandolos desde la computadora via SCSI através del Recycle en el caso de secuencias o desde el Wavelab en el caso de sampleos simples como barridos de filtros, bajos o raw waves. en ese momento secuenciaba en la computadora y reproducia las secuencias en vivo desde el mismo Akai.

Anteriormente trabajé con un EPS16+ y depués un ASR10, para la época del disco de Unidad de Transmisión casi todo lo que sonaba era el EPS16+, habia cuerdas y algunos bajos del korg 01W y el Roland JD800, pero la gran mayoría salia todo del Increible EPS16+!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mar 03-feb-2004 1:45

Ese famoso jd caio en las manos de cK ;).

Pd:Norman Cook es un músico increible, si el no hace musica entonces nosotros no existimos.

DEA

músico
alta:17/02/03
#5 (respuesta al #4)
mar 03-feb-2004 11:15

Pues entonces ....no existimos.Te comento que MR. Cook ni siquiera sabe utilizar muchos de sus equipos, el que lo hace es Simon Thorton ,su INGENIERO,se dice que el no tiene ni idea,lo que pone su nombre ,algo asi como Mlli Vanilli en electronico, en Europa se conoce este RUMOR desde hace muchisimo tiempo, yo he estado en la cabina al lado del Sr.Cook en varias ocasiones y el estar tan borracho que sacaba el disco de la bandeja que estaba sonando, a mi parecer un tipo que cobra 25.000€ por tocar como Dj.tres o cuatro horas y no es capaz ni de hacerlo, me parace un insulto a la gente que paga 45€ por verlo.Un saludo

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#6 (respuesta al #5)
mar 03-feb-2004 14:09

Yo tambien escuche lo mismo DEA!!
Que el tipo la tenia clara como Dj si, pero la musica al igual que muchos otros ... era solo director. (haceme esto y lo otro)
Y asi hay varios, sobre todos nombres grandes..
Igual te soy sincero, FSlim jamas me gusto. No digo que este mal, no es mi estilo...

I volviendo a lo del sampler, proba con FSOL yo vi el estudio de ellos en una revista y tienen de todo pero me parece que ellos se caracterizan por usar bastante el sampler. Fijate Accelerator y Lifeforms, personalmente el ultimo disco no me gusto mucho, me lo compre y lo escuche 2 veces.. NO se si en ese hay mucho sampler, parece como mas "rganico-real"
Salute

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mar 03-feb-2004 16:40

Si me dicen de Antonie Clamaran te lo podria creer, porque hay muchos que aparecen de la nada y de un dia para el otro son estrellas y musicos de trayectoria "?", aparte que se nota que en la música de él, muchas cosas no se pueden secuenciar (asi cualquiera hace musica, poner un bombo en negra y contratar dos negros que te toquen arriba) jeje.

Lo del sampler digamos que siempre se una sampler en la musica electronica, un 3/4 de la musica pasa por un sampler y el resto es sintesis.
Podras usar un modulo, pero un modulo que es? un sampler con un motor de sintesis.

Ahora si la pregunta se refiere a COPIAR/SAMPLER de otras canciones y pegarlas en el nuevo tema es otra cosa.

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#8 (respuesta al #7)
mar 03-feb-2004 16:53

sampleman

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#9 (respuesta al #8)
mar 03-feb-2004 16:57

Aaaahh, BITMAN Y ROBAN usa solo el sampler, la gracia de la musica de bitman y roban es componer a base de pequeños hurtos musicales y crear un ritmo o una melodia a base de ellos

colo

músico
alta:10/05/03
mar 03-feb-2004 22:40

Hola gracias por contestar mi pregunta,es como dice cosmo el de pegar muestras de otros temas para hacerlo pasar por todos los fx y utilizarlo como samples propio (bitman y roban)
el artista blame trabaja asi . pj :blame (artista de drum & bass) creo una pista "Music takes you" donde todos los samples los saco de una vieja pista de "Shades of rhythm" Solo utilizo un sampler y lo produjo en 4 horas.Fue un tema muy popular dentro del drum & bass , fslim y kid loco creo que hace lo mismo...La idea es conseguirme discos para aprender tecnicas del uso o el robo de samples...chauu gracias

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#11 (respuesta al #10)
mié 04-feb-2004 0:08

Mira, la idea no es sacar una guitarra de aca y ponerla sobre una bateria de alla....la idea( de bitman y roban) es "robar" una nota de algun track por ahi, una guitarra harpa, trompeta, etc, etc, y crear una melodia en base a esa nota...

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 04-feb-2004 12:33

un disco bueno es el de avalanches o algunno de dj shadow
(mas en el estilo trip hop hip hop

sino hay uno de plastikman que se llama artifacts que esta hecho con sonidos capturados en sampler
tambien hay uno de mouse onn mars "bodily functions" que esta hecho con sonido del cuerpo humano
y por ultimo los matmoss "cualquier discooo de los matmos tiene una gran tecnica del uso de sonidos cotidianos para hacer musica"
el ultimo toma temas de la epoca de la guerra civil yanqui y los hace mierda!!
creo que es suficiente

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#13 (respuesta al #1)
mié 04-feb-2004 13:14

me recuerdo que un artista local, de nombre flavio etcheto, aka trineo, hizo un show que fue llamado NO MIDI. uso solamente un sampler sin sequenzeador disparando los loops con el dedo....

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
mié 04-feb-2004 17:36


El disco "beta" de boeing lo hice usando placas de sonido como sampler, ya sea para armar un loop o un sinte... ya que los sonidos eran muy malos la mayoria, y tambien estaban hechos a partir de formas de onda.

Algunos tracks estan secuenciados con cakewalk 3.1 y otros con acid, el acid usa wavs.

Creo que no usé ningun sinte virtual, no habian o eran un embole, necesitabas una buena maquina y la mia era bastante limitada.

Usando las placas como sampler ahorre bastantes recursos, y el acid me ahorro bastante trabajo.

Son todos sampleos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#15 (respuesta al #12)
jue 05-feb-2004 1:26

Bodily functions no será el disco de Matthew Herbert?

Herbert es súper dogmático con respecto al sampling... justamente está en contra de usar sampleos extraídos de discos.

También está en contra de usar dos veces el mismo sample sin reprocesar de alguna forma.

Se caracteriza por usar objetos cotidianos como fuente de sampleo (o para tocarlos como instrumentos)... como una lata de gaseosa, un aerosol, una botella de agua mineral, cepillo de dientes...

Es decir, para Herbert, si no se agarra un micrófono para samplear algo, no vale.

Un personaje... (muy groso, por cierto).

Saludos,

iojan

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 05-feb-2004 18:05

uhhh!!1 es verdad iojan, es de herbert, perdon por el error

otro que usa sampleos a full es alan wilder en el proyecto recoil,

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#17 (respuesta al #16)
dom 08-feb-2004 22:16

Alan Wilder era el tecladista de Depeche Mode hasta el 97 creo... De hecho el depeche mode de la época de 101 y antes usaba principalmente los emulator II de 12 bits... Casi ningún sinte que yo recuerde...

Con respecto a norman cook / fatboy slim, era el bajista de Housemartins y además el lider de beats international... No creo que no sepa música... ¿uds formarían una banda pop con uno que no sabe música y que manda a su ingeniero a laburar con él? Se sabe que tiene una lista enorme de espera para hacer remixes y eso... ¿Las compañías son idiotas que le dan las cosas a un pibe que no sabe ni usar los aparatos?

Sí es posible que contrate a otros para que le den una mano, pero todos los ´productores grossos tienen gente que labura con ellos y hace el laburo grueso (en los cd's suele decir "additional programming fulano de tal")

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
lun 09-feb-2004 10:28

Yo escuche una trasmision de BAliens hace anios, de Leo Garcia tocando solo con dos samplers. Por supuesto antes de convertirse en el payaso patetico que es hoy. Estaba bueno lo que hacia.

lun 02-ago-2004 20:09

Interesante discución...

:.(

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.