Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

S.O.S CON EL SINTETIZADOR VIRUS TI SNOW

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jrba3z

dee jay
músico
alta:31/07/08
jue 31-jul-2008 7:16

hola a todos, me llamo joan y soy de valencia (españa) y me acabo de comprar el sintetizador virus ti snow y tengo un problema.antes de todo añadir que trabajo con cubase.
Pues bien cuando kiero exportar algun proyecto los sonidos que realizado con el sinte no se graban. A ver si alguien pudiese ayudarme. muchas gracias un saludo desde valencia.
FDO. jrba3z

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#2 (respuesta al #1)
jue 31-jul-2008 18:51

Fijate de qué versión se trata, a lo mejor sea eso... Pero el Cubase no mezcla el sonido de los sintetizadores reales sino de los virtuales. A mi me pasa lo mismo con mi nuevo Korg X50... no puedo mezclar el audio en Cubase ni en el Nuendo...
De ultima, hacé la mezcla por separado, o sea, poné a grabar el audio en algún editor de audio...
Saludos y espero te ayude!

jrba3z

dee jay
músico
jue 31-jul-2008 19:00

lo primero gracias por contestar tengo la version2.7.048 creo ke es la ultima y lo ke yo he grabado lo he hecho como sinte virtual y tp me saca el sonido, grabo toda la cancion menos el sonido del virus

Petercito

músico
alta:24/07/06
jue 31-jul-2008 22:21

¿a que te referis con que no podes "mezclar" en cubase?? porque van a grabar el audio en un editor separado si usan el cubase?? enchufá la salida de audio del virus a tu placa/mezcladora, lo que tengás, seteá un canal de audio en cubase para que reciba audio de ahi, poné rec/play y tocá.

Cuanto sale el virus snow? como 1500 verdes no?...

Suerte con eso

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#5 (respuesta al #4)
vie 01-ago-2008 1:29

Lo que está planteando el usuario me parece que va por otro lado. El snow (la serie TI de Access, en realidad) es un sinthe un tanto raro, en comparación con otros sinthes más "tradicionales".

Es un hard, pero a la vez tiene la flexibilidad y el manejo de un VST. De hecho además del hard trae el Virus Control (creo que se llama así) que es un vst que controla a ese hard. El sinthe además de las salidas que tiene cualquier sinthe (en este caso un par estero) se conecta a la pc via USB y tiene entradas y salidas "virtuales". Creo que son 3 pares estereo de salidas "virtuales" para este sinthe.

Todavía no tengo el SNOW (me llega en septiembre, pero lo compré en marzo), pero por lo que estuve leyendo funciona algo así como lo que escribí en el párrafo anterior.

Lo que el usuario está preguntando está más cercano al funcionamiento de un VST que de un sinthe hard. O sea, al momento de volver a abrir el proyecto lo que el quiere hacer (si es que le entendí bien) es que se cargue también el SNOW tal cual estaba cuando el lo guardó. Por lo que leí en los tutoriales y foros, eso es posible.

Lo que habría que fijarse es si estás usando una versión de cubase que sea totalmente compatible con el VirusControl que estás usando. Por ejemplo, si bien el Snow es compatible con Ableton live, sólo lo es desde la versión 7 (o superior). Por ahí, lo mismo pasa con el Cubase.

En Buenosaliens hay algunos usuarios de Virus TI, pero me parece que últimamente no están entrando. En los foros de hispasonic hay un "taller de virus" que tiene como 50 páginas o sino lo podrías preguntar en ese foro, que se los ve bastante activos en lo que a TI se refiere.

Con respecto al precio, Petercito, el SNOW iba a costar en un primer momento 1.250 dolares (en USA) y ahora está casi 1.500. No se si es por la relación euro/dolar (que a los del norte también los influye) o porque hay pocas unidades y entonces subieron el precio. En marzo yo lo pagué un precio cercano a los mil dolares, porque hice una pre compra, que fue algo muy piola. Igual hasta septiembre no tengo noticias de mi snow porque me lo trae la mamá de un amigo que se viene a vivir a Bs As. Lo único que se es que ya lo tiene en su poder y que el bolso en el que viene el snow es muy lindo.

Un abrazo.

jrba3z

dee jay
músico
#6 (respuesta al #5)
vie 01-ago-2008 17:31

muchas gracias a todos por contetar. sergiovalente9 has dado en clavo. Muchas gracias me has sido de gran ayuda un abrza para todos. jrba3z

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#7 (respuesta al #6)
vie 01-ago-2008 18:04

De nada. De todas formas cuando tenga finalmente el SNOW en mis manos, te podré decir más!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.