|
|
lun 04-ago-2008 13:22
Hola! Ando en busqueda de un amplificador de guitarra entre 15 y 30 w, no muy caro (entre $ 500 y 600) pero algo que rinda para casa y hasta algun pequeño vivo, estuve viendo algunos y entre los que vi son:
Vox Pathfinder 15w Nuevo $ 550
Kustom Dual 30RC Usado $ 650/600
Kustom Arrow 16 Nuevo $ 470
Laney HCM-30 Nuevo $ 550
Laney lx-35 Nuevo $ 575
Laney LG-35R Nuevo $ 650
El sonido mientras no se una basura no ando buscando algo especifico porque uso los sonido de una pedalera korg ax3000g (El equipo tambien seria para programarla mas comodo), lo que si busco es que tenga todas las prestaciones posibles (in/out/salida para otro parlante, etc). Con respecto a las prestaciones el mas completo que vi es el Kustom de 30 pero no lo pude probar.
Bueno, espero sus recomendaciones/opiniones y si concen algun otro que este bueno sera bienvenido.
Muchas gracias!!!
|
JAC
músico prof.
alta:01/07/06
|
lun 04-ago-2008 15:56
Yo tengo el vox Pathfinder y al principio me gustaba porque lo usaba para grabar pero cuando le quise subir un poco más de volumen, ya ni para grabar sirve porque vibra demasiado o la bocina cartonea aunque no le suba mucho (aun y que la bocina no está descompuesta), es demasiado debil, no me sirve para tocar con alguien más porque no suena casi nada...
|
|
|
lun 04-ago-2008 17:02
Muchas gracias JAC! Me parecio que estaba lindo pero por lo que decis me parece que queda descartado tenia miedod e eso mismo por la potencia pero pense que capaz rendia bien!
Saludos
Algun comentario mas por ahi o alguna recomendacion?
|
|
|
mar 05-ago-2008 10:26
follow to your heart to talcahuete or garcahuano...
|
|
|
mar 05-ago-2008 12:17
Si Luc tengo que ir a talca pero como sabemos hasta fines de agosto no puedo y mientras busco opiniones de gente que sabe!!!
Saludos
PD: Algun consejo/opinion/recomendacion mas?
|
|
|
mar 05-ago-2008 13:15
fijate aca http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20933.t.que-amplifi cador-me-recomiendan.htm
Tenes que probarlos antes de comprar, ahi te sacas la duda.
Yo q vos, aguanto y me compro uno mejor de 30W.
|
|
|
mar 05-ago-2008 13:36
De los que cite arriba algunos son de 30w, por ejemplo el Kustom que es el que mas me agrada pero la verdad no encontre muchos comentarios sobre dicha marca.
Saludos y gracias
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mar 05-ago-2008 14:05
Hola, para que estilo de musica lo necesitas???
Para usar la pedalera te conviene que sea un equipo que rinda en su canal limpio.
Tene cuidado porque los equipos chicos suelen quedarse bastante cortos en su sonido limpio.
Yo use un Kustom de 100 watts una vez y me parecio excelente. De todos modos te aconsejo ver los modelos de Fender tambien.
Eso si, para probar en tu casa esa potencia esta bien, pero para ensayo o algun vivo como decis, te diria que no podes pensar en menos de 50 watts. Tene en cuenta que la potencia que indican no guarda relacion con la de los equipos valvulares. El tamaño del parlante es importantisimo. Minimo 10 pulgadas, optimo 12 pulgadas. Y estos deben traer de 8.
50 watts es lo minimo para tocar al lado de un baterista.
Hay otros equipos nacionales que sorprenden tambien (Macson, Nativo, etc) pegales una escuchada, porque incluso son mas accesibles. Proba el Macson Club 50.
|
|
|
mié 06-ago-2008 0:12
Hola, gracias por los comentarios, el equipo quiero que sea versatil pero con la banda que estoy tocando ahora hacemos musica pesadita por el lado del punk melodico, grunge con toques un poco mas pesados.
El Kustom es de 30 w, tiene parlante de 10 celestion y salida para otro parlante.
Tenerlo para tocar en vivo lo veo mas por el lado de usarlo amplificado no para salir solo por el equipo y por otro lado estoy buscando como dije algo para tocar en casa pero que no sea muy chiquito y mas adelante si juntar mas plata y si va bien con la banda comprar un equipo mas grande y hasta caapz valvular como para tener un sonido.
Saludos
|
|
|
mié 06-ago-2008 15:37
Gente, no voy a abrir un thread al pedo, asique les dejo esta data acá:
Los VOX Cambridge Twin Reverb tienen un problema conocido como "cambridgeitis" (posta, si googlean aparece así) propio de este modelo que hace que con el uso empiece a disotorsionar el tanto el clean como el OD. Esto pasa porque se jode un componente llamado "Optocoupler" (lo que controla al trémolo, basicamente).
Les cuento esto porque es una estupidéz para cambiar, compran ese componente en una casa de electrónica y listo.
Si alguien le interesa tengo todos los diagramas y fotos de como hacerlo... También tengo los diagramas para hacerle un upgrade de 30w a 60w de salida. Cualquier cosa manden privado.
Saludos
|