Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabar a 24 bits y 96000 Hz

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
lun 02-feb-2004 12:38

Hola!

Estoy grabando una maquetilla en plan casero a unos colegas. Tengo una Tarjeta Terratec que soporta 24 bits y 96000 Hz, pero grabo a 16 y 44100. La razón es que no sé si luego se puede quemar en el cd. Además, como los cd's tienen esa calidad, no sé vale la pena, ¿o la masterización da mejores resultados si se realiza sobre archivos de mayor resolución?
Gracias

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#2 (respuesta al #1)
lun 02-feb-2004 14:09

Todos los procesos que se hacen sobre el audio es mejor hacerlos sobre files de alta resolucion, incluyendo la masterizacion.
Si haces archivos a esa resolucion tendrias que luego de masterizar exportarlos a 44.1 khz, 16 B.
A mi me parece una buena resolucion 48 khz 24 B., es buena y deja a mi pc y su hd con posibilidad de trabajar bien.

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#3 (respuesta al #2)
mar 03-feb-2004 12:11

Gracias. Supongo que para exportarlos no hay mas abrirlos con el Sound Forge (por ejemplo) y salvarlos a esa resolución...

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
mar 03-feb-2004 13:40

Yo prefiero hacerlo en el Cuabase, ya que de ser necesario dithering lo agrega en forma automatica, igual me parece que seria necesario si voy de 16 a 24 y no al reves, cierto?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mié 04-feb-2004 1:46

z necesitas dither de 24 a 16.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#6 (respuesta al #5)
mié 04-feb-2004 3:16

Si, yo no estaba tan seguro, por eso lo hacia con Cubase que te lo manda directo... hablando del tema, es bueno el dither ese? De que tipo es? Con que criterio deberia elegir el tipo de dither?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 04-feb-2004 3:50

El de apogee? Apogee no invento el dither o me equivoco?. Si no lo invento, entonces era la empresa que fabrica los mejores procesadores de tal fin. Tengo entendido que es el Prosoniq del TS.

Mandalo en el ultimo insert del con toda la mezcla BUS. O no pongas nada, si vas a usar other dither.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #7)
jue 05-feb-2004 1:43

No sé si Apogee inventó el dither... pero son famosos por ser de los que mejores DAC y ADC hacen... son pioneros en el audio digital... asi que algo del tema deben saber... no creo que sea malo si le ponen el nombre.

http://www.apogeedigital.com

Acá expliqué un poco de qué se trata el dithering:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.796.nu.0.cfm
Donde hablo de LIB y MIB debería decir LIB y MIB (less y most SIGNIFICANT bits).

Saludos,

iojan

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.