Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Monitores aprox 500-600u$s

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SanLKY

músico
alta:24/10/06
dom 17-ago-2008 4:22

Hola! no suelo hacer muchos temas, mas que nada los hago cuando no estoy seguro sobre comprar algo, pero bueno, llegue a la conclusion de que ando necesitando unos monitores, ya que actualmente tengo unos Edifier R1900 TII, que me salvan el pellejo en algunas producciones(banda personal, producciones electronicas, etc) o algunos trabajos de sonorizacion que hago.

El tema, es que hasta ahora lo que anduve haciendo no necesitaba mucha calidad, pero para producciones personales, quiero dar un paso adelante, ya que las mezclas que hago(no las califico como buenas, me falta mucho aprender todavia) suelen ser muy disparejas a donde se escucha, en algunos equipos puedo ver que suena como yo quise, en otros simplemente, no es lo que busco.

Queria ver de comprar unos monitores para dejar de lados los edifier(dentro de 3 o 4 meses, para fin de año maso), se que es algo muy subjetivo sobre que monitor usar si uno es mejor que otro etc. No dispongo de un gran presupuesto, como dije en el tema.

Los que tengo en la mira son..

Alesis m1 520 > Me parecen una buena opcion.
KRK RP5 > Vi que son muy recomendados en muchos lados
Samson Resolv 50a > La verdad no se.. lei que por el precio no estan mal
Behringer B2030P > lei que suenan bien, pero es behringer!

O... otro aunque no es activo que me lo recomendaron bastante:
Alesis M1 Mk2 > Lei buenos reviews, pero me imagino que sin una buena potencia, no los voy a aprovechar, y una RA 150 esta como a 300u$s lo cual se me va bastante del presupuesto. No creo que una potencia barata o un sintoamplificador de esos viejos, le de buenos resultados.

Queria escuchar recomendaciones, cuando este por comprar igual seguro me de una vuelta por el centro a probar los diferentes modelos. No soy de pedir una potencia muy alta, ya que suelo mezclar a volumenes no tan altos y a veces a estos horarios a volumenes bastante bajos. La habitacion en la que trabajo, es medianamente chica, 4.2m x 2.8m con un piano adentro(de pared). Asi que no necesito mucha potencia. Mas tarde quisas acondicione un poco la acustica, aunque no por ahora, se que si la acustica es buena, es un paso primordial para que los monis suenen bien(y tambien las grabaciones).

Muchas gracias desde ya
Saludos.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
dom 17-ago-2008 11:17

Yo consigo los alesis mk2 activos a $us 750. Si te interesa mandame un pm.

Salutes!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #2)
dom 17-ago-2008 17:55

Y.. puede ser, pasa que todavia tengo que cobrar un trabajo, que seguro me lo paguen en 2 o 3 meses.

Aunque me recomendaron las potencias altech, que son justo de 150w, estan 300$ maso.. por ahi eso y unos Monitor One pasivos, me van mejor(menos costo).

De cualquier forma, si para entonces tengo el dinero y los seguis consiguiendo te mando PM.

Muchas gracias!
Saludos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #3)
lun 18-ago-2008 2:33

fijate a cuanto podes comprar los Adam A5.

slds,

d.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#5 (respuesta al #4)
lun 18-ago-2008 3:47

Sabe que me encantarian unos adam :D

Pero.. no llego ni en pedo lamentablemente. Entre que no conosco ningun importador de argentina que traiga Adam, y la unidad en Estados Unidos, esta a 350u$s.. x 2 son 700u$s en usa, y supongamos que valen el doble que aca, serian como 1400u$s.. lamentablemente no podría pagar este dinero por ahora aunque me encantaría.

Saludos.

medicen

músico prof.
alta:06/07/06
#6 (respuesta al #2)
jue 21-ago-2008 10:28

Cilantro los Alesis mkii que conseguis tienen garantia?
donde puedo ir a verlos, estan nuevos e intactos?

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#7 (respuesta al #6)
jue 21-ago-2008 10:55

Hola
Quien vende Adam en Argentina? quizas CK? pasen el dato, estaria bueno comprar calidad alguna vez :)
Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
vie 22-ago-2008 12:49

No he probado ni conozco la caracteristicas de los a5 pero los a7 me resultaron muy buenos, igual si deegone los aprueba palabra santa. Yo aposte por adam ya hace mas de un ano y me fue mas que bien. Incluso la tecnologia de la A es practicamente igual a la gama alta de la serie S. Yo tengo los s2.5a como main reference y me son muy precisos, aunque hay que tener room que te aguante.

Supongo que deben ser mas chicos, voy hacer una evaluacion economica si hay diferencia de precio, para que se justifique contra la par de los a7. Por ejemplo de los 520 a los 620 la dif de precio no es tanta y yo siento que si se justifica la inversion.

Saludos

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#9 (respuesta al #8)
vie 22-ago-2008 14:03

Tira unos precios Cosmo, me interesan los A5, los Alesis no me gustan mucho..los potenciados digo. Los Monitor One son unicos pero muy grandes para mi home studio.
Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#10 (respuesta al #8)
dom 24-ago-2008 23:31

una comparacion rapida entre los A7 y los A5 :


A7: exelentes agudos, medios decentes, bajos no tan definidos, no como los S2A. S2.5A, S3A donde el rolloff se puede 'ver' (los q usaron estos monis saben de lo q hablo)
mi problema con los medios de los A7, es q escucho un 'dip' alrededor de los 2~3khz, esto se escucha con mas claridad en generos cantados.
con respecto a los bajos, escucho q el driver no reacciona lo suficientemente rapido, tal vez sea un problema de crossover (la distancia con el ribbon es demasiada?).
A5 : estos monitores tienen todas las caracteristicas de los A7, menos los problems de medios y bajos :
los bajos se escuchan definidos y los medios con todo el punch (a la NS10M pero mejor).en general, el espectro se escucha balanceado y sin exageraciones.el unico problema q podria mencionar con respecto a los A5 es el volumen, a pesar de tener el suficiente volumen por el temanio q tienen, para algunos usuarios no seria suficiente, personalmente creo q es suficiente para un home studio y daria resultados 100% profesionales.
En donde laburo tenemos los S2A, asi q estoy acostumbrado a ese sonido, cuando vuelvo a mi home studio, ya no siento la diferencia en detalle q tenia antes con mis MSP5(q sigo respetando).
espero q les sirva de referencia,
saludos,

d.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#11 (respuesta al #10)
lun 25-ago-2008 10:01

Diego, excelente data como siempre..como anda el lejano Oriente? Una abrazo!
Yo ya comprobe que el problema de volumen en un home studio de pequeñas dimensiones como el mio es mas que importante , por eso ando buscando algo chico, los A 5 vendrian de 10 igual que los rp5 de KRK. Pero aca en Argentina esta complicado el tema.
Estaria bueno si alguien sabe como conseguir A5 o RP5 o algo de alrededor de 50 wats.
Saludos!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
lun 25-ago-2008 11:40

Que tal gente, actualmente tengo unos Samson Rubicon R6A, son los que tienen el tweeter "ribbon". En su momento los compré porque según reviews y opiniones, aparentemente era lo mejor que se podia conseguir en su precio (700u$s).
Me gustan mucho como suenan, igualmente no los puedo aprovechar porque mi cuarto no está acustizado como corresponde..
¿Alguien me puede recomendar algún conocido en capital federal que realice trabajos de acústica? Ya que no quisiera comprarme un par de paneles, ponerlos yo y que sea lo mismo que nada o peor.

Un saludox, gracias !

javix

músico prof.
alta:17/09/04
lun 25-ago-2008 14:18

Tengo un amigo que vende un par de monitores activos Event ALP5 nuevos en caja, recien traidos de EEUU, funcionan a 220v, y pide U$S 500 (realmente muy poco)

http://www.eventelectronics.com/products/alp5.html

Mandame un mail a elantiheroe@hotmail.com y te paso los datos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#14 (respuesta al #10)
mar 26-ago-2008 1:00

PArece que no son tan caros... 1000u$s.

Deegone, si me decis que realmente valen la pena... voy a tener que tener 2 meses de espera(o 3), ya que entre gastar como 650u$s en unos mk2 pasivos con potencia, o 1000u$s, con unos activos, la diferencia no es tanta en dinero(solo 2 meses mas, y una semana menos de vacaciones en la costa), si lo valen.. entonces, valdra la pena la espera.

Gracias por sus opiniones!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#15 (respuesta al #14)
mar 26-ago-2008 5:34

Personalmente me parece q son de lo mejor en ese rango de precios,
yo estuve tambien esperando para comprar los A7, y estos le ganaron, y no por ser mas baratos, sino por sonar (en mi opinion) mejor.
Como siempre, les recomendaria q los escuchen primero para estar seguros de q sean lo q uds. buscan.
saludos,

d.



SanLKY

músico
alta:24/10/06
#16 (respuesta al #15)
mar 26-ago-2008 12:59

Esta bien.. yo te soy sincero, no tengo mucha experiencia en trabajar con monitores grosos como los que seguro hay en estudios importantes y desde hace 2 aos que estoy con unos edifier que es lo que en su momento para empezar a hacer trabajos y proyectos. Fue lo que pude comprar, la verdad, ahora estoy comprando ciegamente, a que no tengo otros monitores de referencia para saber que es lo que busco.

Yo basicamente lo que quiero son unos monitores que sean estandar, planos, que pueda encontrar mas facil los errores que cometo en las mezclas, ya que me pasa, que ciertos instrumentos en mis parlantes los escucho, bien y diferenciados, pero en la mayoria de los equipos no... los instrumentos se tapan demasiado y hasta me di cuenta que saturan algunas frecuencias. Y lo que necesito es eso.. unos monis que suenen bien, que no tengan problemas y me permitan escuchar bien los cambios.

Obiamente, voy a escucharlos antes de comprar voy a comparar lo mas que pueda, pero si los A5 en ese sentido, me vienen bien y son de lo mejor aunque se me vaya un poco mas, seguramente vaya a eso. Escuche de los alesis(mk2 pasivos) varios problemas, mas que tienen a veces muchos bajos y si el ambiente no es medianamente grande y tiene buen tratamiento de graves, se genera una pasta de graves horrible... si los A5 tienen menos potencia, no me genera problema, ya que el ambiente es medianamente chico(las medidas las mencione antes) y me convenga seguramente menos potencia(total, no soy de mezclar a todo volumen).

Por eso.. si la diferencia de precio, lo vale, no hay mucho mas que discutir. Total seguro son unos monis que despues no los cambio mas, lo cual es una buena inversion.

Saludos!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#17 (respuesta al #14)
mar 26-ago-2008 13:10

SanLKY averiguá bien el precio de los monis en Argentina porque subieron un poco (en algunos casos bastante) del año pasado a este. El año pasado un amigo compró los KRK RP8 a 800 dolares el par y este año están 900. Los Yamaha Hs80M que tengo yo los pagué el año pasado 850 y este año creo que están como 1200 dolares el par.

Con el tema monis, la relación de precio no es siempre "el doble que en USA" sino que muchas veces es mayor. Por ejemplo el año pasado los KRK estaban 800 dolares el par y en USA por 450 tenías el combo de los RP8 + el sub woofer (si no me acuerdo mal los monis estaban algo de 300 o 350 el par).

De Alesis, el importador sólo tenía MK2 pasivos, los activos ya no los traían. Y la compra monis pasivos + potencia salía mucho más caro que comprar unos activos (además que la pote tenía más watts que los monis, con lo que en un descuido los podías hacer pelota). Activos sólo tenía la línea nueva de Alesis los M1 520 o 620 y la verdad que no me gustaron para nada como sonaban. De hecho con la guita que tenía (hasta 900 dolares) me compré los Yamaha porque fueron los que más me gustaron (la selección final fue entre los RP8 de KRK y los Yamaha).

Un abrazo y espero te sirva.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#18 (respuesta al #17)
mar 26-ago-2008 14:24

Me meto para que me saques de una duda: suenan mejor los Yamaha que los Alesis?? Éstos últimos tienen más "facha" que sonido??

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#19 (respuesta al #17)
mar 26-ago-2008 14:30

En precios estoy al tanto, ya que me estuve fijando en webs de las paginas(tambien en deremate que es donde muchos locales venden).

Yo estuve viendo.. lo de la potencia si, pero encontre un modelo que me lo recomendaron bastante de potencia, nacional, de hasta 150watts pot canal(los mk2 pasivos se bancan 120w normales y hasta 200w, con lo cual va bien) por 300$.. no es la alesis, que la RA150 esta a 300u$s, por esa dif, elijo los adam mejor, el precio de estos me dijeron que es de 1000u$s contra 850u$s los alesis con potencia RA150, yo pense que iban a salir 1400 o 1500u$s, cn lo cual ya estaba renegado a comprar eso.

Si me decis que los 520 o 620 no suenan bien, ya de por si quedan descartados.

Gracias!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#20 (respuesta al #19)
mar 26-ago-2008 16:04

SanLKY 1k verde por los Adam a7? Estas seguro que es por el par?. Me parece como demasiado barato.

Con respecto a los Alesis M1 620, a mi la verdad no me gustaron. A nivel graves eran muy bola... no me gustaron para nada. Fui a escucharlos ilusionado porque todo el mundo me hablaba bien de los monis Alesis, pero la verdad es que para mi los KRK suenan muchísimo mejor.

Los monis subieron, en parte (según dicen) porque subió el shipping y en parte también por la famosa "inflación". De hecho, si te fijás en Talcahuano muchas casas tienen el cartelito de "vidriera en preparación" y en las páginas web de muchos locales ponen algo así como "por problemas técnicos, consulténos por precios, los que figuran en esta web son sólo a modo ilustrativo".

Con el tema monis me parece que es algo que no podés comprar a la ligera. Tenés que tratar de escucharlos lo más posible y ver cual se adapta mejor a tus necesidades (en tanto la música que hacés) y tu gusto.

Otra cosa que pasa es que una línea de monis de una marca X sale ponele 1k verde y la línea que le sigue por ahí sale 2.5k dentro de la misma marca. Otra cosa que me parece importante es donde los vas a poner. Por más que te comprés monis de 3k verdes si no tenés un lugar acústicamente copado para ponerlos no se hasta que punto vas a notar la diferencia con unos de 1k.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#21 (respuesta al #20)
mar 26-ago-2008 20:40

Por los A7 no, los A5 que son los chiquitos(los que recomienda Dee). El precio me lo pasaron en sunkut el par...(pregunte por deremate y esa fue su respuesta). A mi tambien me parecieron baratos.. por eso me entusiasme.

Lo de los graves de los alesis.. me dijeron eso mismo por otras vias, inflan mucho los graves, mas si la habitacion no esta preparada para eso, me dijeron lo mismo que vos. Yo con la acustica no tengo muchos problemas, reverb no tengo mucha, ya que las diversas cosas que hay, afectan mucho difraccionandola, y hay solo un poco. Pero por los graves.. no creo que se la banque muy bien. Con unos monis de no tanta potencia, no voy a tener tantos problemas de acustica(creo).

Los precios me fije.. en la pagina de artemusical que la renovaron hace poco...(igual ahi suele ser un poco mas caro todo) y en deremate.. no creo que una oferta que la publican cada mes, tengan desactualizado el precio.

A escucharlos voy a ir sin duda... pero no quiero ir todavia ya que ni tengo el dinero, y por ahi recien lo tenga en 3 meses, con lo cual, en ese entonces voy a ir. No me gusta molestar mucho a los vendedores, cuando tenga el dinero, voy a ir y escuchar todos los modelos cual es el que mas me guste, y ese mismo seguro comprare. Pero en principio voy a tener en mente el adam.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#22 (respuesta al #20)
mié 27-ago-2008 0:09

Te molesto de nuevo, si no es molestia. Y los Yamaha son mejores que los Alesis y KRK??? :-D

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#23 (respuesta al #21)
mié 27-ago-2008 2:41

SanLKY de los Adam todo el mundo pareciera que habla bien. En el foro de minimal los tienen como un "ganador".

Con respecto a los precios, me llamó la atención que cuando fui a talcahuano había "muchas vidiereas en preparación" y algunas páginas de internet como la de rockcenter figura algo parecido a lo que decía arriba que por "problemas técnicos, los precios no estaban actualizados".

Otros monis que deberías escuchar son los de Behringer. Esa marca es medio una caja de sorpresas, hay cosas que están buenísimas y otras que son malas. De los monis activos de Behringer me hablaron muy bien y el año pasado estaban alrededor de los 1800 pesos el par.

En la comparación KRK vs. Yamaha HS80M, los últimos llegan más abajo en los graves y de hecho tienen más graves. Los medios no están mal, pero los KRK tienen más. Los Yamaha son bastante dulzones arriba, pero una vez que te acostumbrás está todo bien. Lo peor que te puede pasar es que escuchés una mezcla bien de agudos y que después al escucharla en otro lugar la sientas como sin brillo. Pero es cuestión de costumbre.

Igual siempre hay que escuchar. A mi me gustan más los Yamaha que los KRK, pero me parece que en un plan más rockero los KRK van mejor. Ambos monis los escucho todas las semanas. Los Hs80M porque los tengo, o sea que es un uso diario. Los RP8 de KRK porque los tiene mi profe. Lo que te puedo decir es que el slogan de los yamaha "de que una mezcla que se escucha bien acá se escucha bien en todos lados" me parece que es en gran medida cierta. Habrá cosas mejores, pero dentro del presupuesto que tenía... me parece que hice la mejor compra posible.

Y para Sailor Korg, a no me gustaron los Alesis. No sé... una cuestión de piel... el sonido que daban no me parecía agradeable. Y de pinta la verdad parecen bastante berretas. Los KRK son lindos y los Yamaha son muy pintones.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#24 (respuesta al #23)
mié 27-ago-2008 5:57

No tomaria tampoco de referente a ningún musico de minimal o otro genero parecido para la decision de compra de un monitor. No tengo nada contra ellos, pero son pocos los discos que realmente suenan bien. Mi opción a la hora de escuchar un monitor es poner un disco de Salsa, Jazz o algo que tenga un toque mas de música acustica, donde puedas escuchar diferentes instrumentos en distintos planos.

La decision de un monitor no es si te gusta mas a simple escucha, porque lo probaste en una tienda o no o por si gano tanto en un review de la FM.

Yo tampoco podria decir "me gusta mas", porque al menos para poder recomendar un monitor, tenes que mezclar 1 o 2 discos y despues ver el resultado. A simple vista (o a simple oido) todos suenan con determinadas caracteristicas, pero a la larga todos terminan sirviendo.

Si puedo afirmar que toda la linea de ADAM tiene un aire indescriptible y una precision de medios que no la escuche en ningún otro parlante. De hecho cualquier parlante me parece berreta ahora.

Pero asi tambien, cuando los empece a escuchar me resulto muy dificil el cambio de NS10 y Alesis a estos. El oido se va acostumbrando de otra forma, y realmente antes de usarlos para una producción, remezcle varios tracks, empezas a sentir otras cosas que antes no las escuchabas (y hasta veces se pone molesto). Y por último despues te termina desagradando escuchar musica en otro lugar que no sea tu room.

La linea de mayor potencia (por lo que pude diferenciar), es que te permite laburar claramente a muy baja potencia sin distorcion, que quizas con un parlante mas chico no te lo permita dado las diferencias fisicas que hay uno con el otro. Para mi es muy importante trabajar a muy bajos dB para trackear, ya que podes ir armando un Premix sin tener que levantar el volumen a la hora de mezclar. Cansas muchisimo menos los oidos y ganas tiempo. Es increible poder laburar practicamente en silencio y entender todo lo que esta pasando, y a la hora de testearlo como campo medio sirven muy bien. Obviamente que siempre te arenga a darle rosca y los muy HDP tienen un resto muy amplio casi podria decir que es exagerada la potencia que tienen para ser lo que son.

No dudo de lo que diga deegone, pero hay que ver si en el caso de el le sirven realmente porque ademas tiene acceso a otros monitores como manifesto. A lo largo de lo que he probado, los monitores mas chicos terminan quedandose cortos como main reference. Algo similar pasa con los Alesis 320 que me parecieron de juguete, incluso un Edifier 1900 tiene mayor definicion en todas las areas, cosa que los Alesis 620 y supuestamente tendrian que ser de la gama (pero con menos potencia) y este último esta dentro de mis favoritos como algo standard y barato.

En el caso optaria por tener un par de A5 y como minimo un HS80 de Yamaha. KRK-MAudio y Behringer en mi opinion no compite como marca de monitor de audio frente a Alesis Yamaha o Dynaudio. Y Adam esta en un escalon mas arriba de todo lo que he probado.

Pero igualmente es algo que tomarlo con pinzas porque el mejor monitor es el que uno se termino acostumbrando.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#25 (respuesta al #24)
mié 27-ago-2008 7:42

Cosmo leí tu opinión varias veces y sinceramente hay cosas que no me cierran. Lo que te escribo no es con mala leche y no es la intención que te lo tomés como algo personal, pero como te dije antes hay cosas de lo que decís que no me cierran; tal vez sea porque vamos por caminos diferentes.

Al momento de elegir monis, llevé bastante minimal porque es lo que me gusta, aunque también llevé otras cosas. Busqué el moni que mejor respondiera dentro de los sonidos y postura del minimal, sencillamente porque porque eso es lo que quería hacer (o al menos intentarlo). Hice la recorrida varias veces y aclaré en todos los lugares que fui, que era una decisión que no iba a tomar a la ligera, que iba a tardar un tiempo en decidirme a pesar de contar con la guita. En un par de lugares se lo tomaron a bien y me dieron la posibilidad de escucharlos varias veces.

Fui primero solo y saque algunas conclusiones. Después fui acompañado e intercambié opiniones y la charla me resultó muy productiva.

En la selección final de acuerdo a gustos y al presupuesto que manejaba (980 dolares máximo, que era el precio que vos me pasaste el año pasado por los M1 620 de Alesis) quedaron 3 monis: los RP8 de KRK, los Yamaha HS80M y los Alesis. De los tres los que menos me gustaron fueron los Alesis. El sonido me parecía un poco sucio en los graves, como que hacían una bola que no me convencía.
No entiendo porque siempre matás a los RP8. A mi me gustan como suenan y conozco varias personas que los tienen y lo que hacen suenan muy pero muy bien.
Los Yamaha, fueron los que más me convencieron. Escuchar mucha música con ellos, me llevó a acostumbrarme a su sonido un tanto dulce en los agudos y a solucionar ese "problemita" que tienen. De hecho escuché cosas que hice y mezclé en esos monis en otros que son mejores (como los GENELEC) y la mezcla me resultó muy grata y satisfactoria.

Entiendo que vos mezclés muchos discos; pero para otras personas los monis son una herramienta más. Y cuando se está empezando me parece que ese no puede ser un criterio que guié la elección; sencillamente porque uno no tiene un par de discos propios para mezclar y remezclar. Ahí entra lo de la herramienta, te da una mano para corregir eqs, comps, para escuchar mejor los planos. Me parece que si los monis te ayudan a eso (y más si son tus 1eros monis) la elección fue más que acertada.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#26 (respuesta al #25)
mié 27-ago-2008 7:42

Entiendo que tu postura es aportar, pero en lo que leí hay una cosa más que no me cierra. Hablás de probar, de escucharlos varias veces antes de decidir. Cuando el año pasado te pregunté por los M1 620 de Alesis, te pregunté si podía escucharlos antes de comprártelos. La idea no era hacerte perder el tiempo, de hecho si me decidía por esos monis te los iba a comprar a vos. Cuando te lo pregunté tu respuesta fue que no los tenías en stock y que sólo los traías por encargo previa seña. Como soy una persona de palabra y si te daba el OK después no me iba a desdecir, preferí buscar por otro lado. De hecho tu recomendación fue que los escuche en otro lugar. Con lo cual una frase como "La decision de un monitor no es si te gusta mas a simple escucha, porque lo probaste en una tienda o no o por si gano tanto en un review de la FM" sinceramente no me cierra.

Espero que no te tomes mi post como algo personal. No es esa la intención. Si volví a postear fue porque algunas cosas que leí me hacían "ruido" y preferí aclararlas con respeto y si mala leche.

Un abrazo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#27 (respuesta al #26)
mié 27-ago-2008 10:58

Escribo en postura de consumidor no de vendedor.
Lo que hago en sunkut es inherente al foro de buenos aliens ok?.

De vendedor, te comento. Yo para mostrar los monitores tengo que tener aparatos en exhibicion que NO ESTAN A LA VENTA. Por ejemplo Premini se llevo un prophet 08 caja cerrada, pero para probar el aparato (para ver si le gustaba el sinte) primero le muestro el que tengo conectado. Sino parezco garbarino o megatone que te vende las cosas que tienen en el mostrador y esa no es nuestra politica. (Me enchufaron 1 plasma para un amigo por eso lo digo)

Cuando me contactaste no tenia unidades para mostrar (no siempre se puede tener todo), y las unidades que estaban por llegar estaban encargadas, por eso te dije que tenias que señarlas.

Soy de pedir señas por reservas y por encargos a la gente que no conozco (como a vos). Si venis a la oficina y te haces amigo de la empresa, no solo no pido señas sino que la mayoria tiene cuenta corriente, no soy un tipo jodido, pero gente que me pregunta 1000 cosas en el MSN tengo 1.000.000 y una cosa es asesorar y otra que te tomen el pelo (no lo digo por vos) pero asi como estaba ese Eduardito el del sinte de 8000 jejeej, hay un monton y la gente termina cansandote mas cuando no viene bien predispuesta.

Y otra cosa, la comodidad del MSN mata al hombre y su billetera, si me preguntas por MSN te tiro precio de lista (que es el mas alto de todos) y si venis te doy precio al gremio, ademas de tomarte un rico cafe :D, las cosas se arreglan personalmente, es muy dificil asesorar en la compra de un MIC o un Parlante via TCP/IP, yo no le veo la cara a la persona y no se si me hace perder el tiempo.

Mi postura de elección no cambio para nada, no me gusta KRK asi como no me gustaban los Event, y recomiendo lo que realmente me gusta no precisamente lo que tengo a la venta, a diferencia de otras empresas que te enchufan lo que tienen en stock.

Saludos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#28 (respuesta al #27)
mié 27-ago-2008 11:54

Cosmo como te dije en los post anteriores, en ningún momento fue un comentario con mala leche.

Entiendo que vos sos tanto usuario como vendedor, pero a veces me cuesta separar ambas personalidades cuando leo. Como te dije antes, por ahí es que vamos en planes diferentes, yo si bien invierto plata lo hago por gusto y para vos (por lo que leo que escribís) es también un laburo.

Lo que me pasa con tus posts es que muchas veces te siento como alejado del pibe que busca sus 1eros monis dentro de un presupuesto acotado, comercios que te dejan escuchar poco y para usar en un lugar físico que está lejos de tener una buena acústica. Con los monis que tengo estoy más que contento y si tuviera los RP8 seguro que también lo estaría. Ojo tampoco digo que tu opinión no se válida, todo lo contrario, ni que haya que nivelar para abajo.

Yo si tuviera que comprar monis y tuviera 3k verdes, la verdad es que no gastaria más de 1.2k, como que siento que si no tengo un lugar piola para ponerlos no voy a notar tanto la diferencia. Y por ahí si notaría un salto con algún sinthe hard o una placa con buenos convesores.

Entiendo que es tu negocio y lo manejás como vos querés. Pero ver que tenés un Polar a 5k en derremate medio como que espanta. Porque por más que digas que hay un precio para la gente que se acerca a vos, a uno le da la sensación "cuánto lo podrá bajar este pibe?" y terminás pensando que la única manera es pedirselo a alguien que viaje.
Y me parece que uno mira o pregunta precios como para decir "ah!, ok en X meses llego" y la verdad es que no vale la pena comprarlo afuera. Al menos yo cuando pregunto es porque me interesa y porque sospecho que está dentro de mis posibilidades. No como Eduardo (lo nombraste vos, jejjejee) que andaba preguntando en hispasonic por el OASYS y sigue usando una soundblaster.

Espero haber aclarado las cosas, ya que mi intención es no generar polémicas.

Un abrazo








SanLKY

músico
alta:24/10/06
#29 (respuesta al #27)
mié 27-ago-2008 12:19

Una cosa... me convendria tener mas unos monis de mas potencia? Se que siempre esta el problema de la distorsion de los conos, cuando se tienen conos chicos(mas que pasa en muchisimos amps de guitarra) suele haber mas distorcion.

Sinceramente, no voy a llegar a comprar 2 pares de monitores, como que tampoco voy a gastar mucho mas dinero(ya 1000u$s es bastante y creo que ese es mi tope)... Ya que igual voy a necesitar gastar en otras cosas.. cuando me establesca en 1 lugar, acustizar la sala en la que este, comprar un mejor mic condenser(o un buen par para tener buenas tomas de aire estereo, ya que grabo muchas cosas acusticas), por ahi mas tarde una buena placa(alguna rme pci como la 9652) y un adda de 8.

En ese sentido, por ahi si llego a comprar otros monis, sera dentro de varios años. A lo que voy es.. aunque los A5 sean una buena opcion, conviene comprar unos de mayor tamaño de cono(mayor potencia)?

Igual voy a ir a escucharlos, asi me saco mejor las dudas que tengo.

Saludos y gracias por los aportes!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#30 (respuesta al #28)
mié 27-ago-2008 13:42

No al contrario, yo siempre aconsejo que no gasten por gastar, ni para arriba ni para abajo, lee mis 2000 posts y te daras cuenta.. y me parece una opcion valida esos 2 monitores (alesis 620 y yamaha hsm 80), vengo recomendado monitores baratos desde hace mucho mucho tiempo.
Si me tendria que poner en rol de vendedor le intento enchufar newmann adam y ssl a todo el mundo y no es asi.
El polar esta a 5k en deremate, porque afuera se fue al demonio tambien, yo llegue a vender Polar en 2700 Usd, y 3300 respectivamente y no hace mucho.

El circuito es muy chico, todos nos conocemos, con hacer un llamado telefonico basta, deremate es otro cuento, te cobran por respirar, te viene un NN oferta y tenes q pagar comisiones si compro o no compro, los reclamos no existen, ni hablar si te pagan con tarjeta de credito tenes que financiar el aparto (15000 pesos) hasta que te mandan el cheque. Si queres precio ya sabes, te vas a Underground o cualquier comercio habilitado Piola (me incluyo) y listo, no tenes que caer en deremate que los precios recaen por las politicas del sitio y la mitad de los vendedores tienen parches.

Y con todo mi respeto, basta de hablar de mi negocio (con muy buena onda) pero yo lo que menos quiero hacer es publicidad aca, no saques el tema y listo, total tenes mi MSN y telefonos los tenes si queres evacuar preguntas referido a eso, por cuestiones tecnicas bienvenido sea.. Un abrazo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#31 (respuesta al #30)
mié 27-ago-2008 13:46

uy maten a este tio: neumann != newmann. eso es por escribir mientras se almuerza.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#32 (respuesta al #31)
jue 28-ago-2008 0:34

Esta George Neumann y Paul Newman...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#33 (respuesta al #32)
vie 29-ago-2008 2:18

Y tambien Nicole Neumann...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#34 (respuesta al #33)
vie 29-ago-2008 5:34

y Von Neumann ??

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Von_Neumann

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#35 (respuesta al #34)
lun 01-sep-2008 15:05

Al final.. quedan descartados los Adam, ya que mi presupuesto bajo a 500u$s o 600u$s maximo.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#36 (respuesta al #33)
lun 01-sep-2008 23:47

Jajajaja! Que hijo de mil p...

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#37 (respuesta al #36)
lun 01-sep-2008 23:48

Hey, eso fue por lo de los Newmann, y Cilantro se mandó lo de Nicole... Que descarado jaja :-D

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mié 10-sep-2008 13:05

Hola que tal, yo vendo unos SAMSON RESOLV A6.... ya que me quiero comprar unos mejores... algo zarpado como algun dynaudio. LLego el upgrade time!

Estos SAMSON RESOLV A6 me los compre hace casi dos meses (estan como nuevos) y los consegui a MUY buen precio nuevos en caja... asi que los puedo dejar a $1700.

jml_cds @hotmail.com

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#39 (respuesta al #38)
mié 10-sep-2008 19:12

Hoy me pase una vuelta por talcahuano, recien vuelvo.

La verdad, se nota la escases de monitores que hay.. la mayoria de los productos los tienen sin stock.

Me grabe un cd con un par de temas, y fui a varias casas, las unicas que pude escuchar, fueron en Alesis center(Los M-Audio BX5-a), samson resolv 5a y krk rp8(rock center). Quise escuchar los Yamaha algun modelo como el hs80m que lo recomiendan bastante ustedes, pero estaba directamente sin stock, como tambien modelos de otras marcas en otros locales.

Me gustaron los 3.. la verdad otro mundo con respecto a los edifier que tengo, aun los samson que son de lo mas bajo en calidad me imagino, sonaban bastante bien(a mi criterio). Igual.. no se pueden apreciar bien las diferencias, entre que uno esta en el local, con el ruido de la calle, o con gente tocando la viola a todo volumen y la falta de posisionamiento de los monis no se puede apreciar mucho.

Lo que para mi es que suene bien.. realmente con la poca experiencia que tengo usando otros monis, no puedo encontrar tantas diferencias.

Rastalien, todo bien, pero los Resolv 6A estan a 1650$ nuevos con garantia.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#40 (respuesta al #39)
mié 10-sep-2008 20:02

Auch.. ahoro noto lo mal que suenan los edifier :(

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#41 (respuesta al #40)
mar 16-sep-2008 16:04

Bueno, estuve averiguando y escuchando bastante, queria poner aca, lo que me parecio que escuche de los monitores que probe estos dias, que pude comparar todo en la misma casa.

M-Audio Bx5a - Al principio apenas los escuche, no me disgustaron, los graves y agudos, ma precian bastante buenos, pero despues de escuchar otros modelos y volverlos a escuchar, me di cuenta que realmente, no tienen medios.
Samson Resolv 5A - Realmente.. no me gustaron mucho, no se puede decir que encuentre algo que me diga que me gustaron.
Los Krk Rp Rockit 5-6 - Fueron los ultimos que escuche, creo que fueron los que mas me gustaron, uno escucha sus medios, y en general la respuesta, y del rango de precios no encontre algo que suene mejor que estos(Los Alesis 520 que me quede con ganas de probar estan en falta de stock).

Realmente bueno, se que estos monitores NO van a ser unos Adam, ni unos yamaha, ni dynaudio, pero realmente entre los varios quilombos que parece que estan por estallar con el dolar... la falta de stock y el aumento de precios de todas las lineas de monitores, no puedo esperar a comprar unos mucho mas caros, al final voy a terminar ahorrando mas para comprar lo mismo.

Saludos y la verdad, les agradesco a todos sus opiniones, es casi seguro que me compro los Krk RockIt 5 en estas semanas(si no es la proxima), que por mas que digan que no son lo mejor, en el rango de preciono hay cosas comparables.

jp-pely

alta:02/03/08
jue 18-sep-2008 12:01

hola. te ofrezco unos alesis 520 a u$s550. solo los use en mi habitacion,estan casi nuevos, pero me di cuenta q son demasiado (el problema es que mi habitacion es puro rebote, nada de tratamiento acustico y nada de plata para hacerlo). una lastima.
en fin...
por 550 se van, con el embalaje original (hasta las bolsitas guarde!).
jppely@gmail.com
salu

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#43 (respuesta al #42)
jue 18-sep-2008 14:09

Bueno, la verdad gracias por la oferta jp-Pely, me hubiera gustado aunque sea ver los alesis 520 que tenes(estan en falta de stock), pero ya compre los Krk.

Igual fijate no pienses en venderlos ya, la acustica de la habitacion tuya, seguro la podes tratar un poco en un futuro, sin gastar mucho. Yo aca tengo bibliotecas colgadas a la pared que me difraccionan bastante el sonido, pero en un futuro calculo que pondre 2 trampas de graves y algunos paneles de los que van en las esquinas.

Saludos

casa7

músico
alta:03/08/07
jue 02-oct-2008 9:35

gente, necesito opiniones sobre los monis Behringer 2031A (activos de 8 pulgadas)

alguien los conoce ??

gracias por la info !

saludos

casa7

músico
alta:03/08/07
vie 03-oct-2008 13:38

gente, por favor necesito opiniones sobre los monis Behringer 2031A (activos de 8 pulgadas)

alguien los conoce ó los probó ???

gracias por la info !!!

saludos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#46 (respuesta al #45)
vie 03-oct-2008 16:57

Mira.. cuando probe los KRK, estaban los behringer tambien, no se que modelo era, no sonaban mal(en comparacion a los M-Audio BX5a y los Samson a6), pero me gustaron mas los KRK.

Lo malo de los behringer que lei en muchos lados, no se si lo corrigieron, es que a mucha gente, les capta radio. Por ahi no te pasa, por ahi si, y te queres matar despues.

Saludos.

casa7

músico
alta:03/08/07
lun 06-oct-2008 8:29

gracias por el dato SanLKY !
lo tendré en cuenta a la hora de probarlos

saludos

d-aliens

músico prof.
alta:17/04/03
#48 (respuesta al #47)
lun 06-oct-2008 14:08

yo vendo los monitores de mi estudio, BEHRINGER 2031A, son monitores activos de 8 pulgadas, el estado es impecable, con caja y manuales, los vendo para comprar otros.
cualquier cosa escribime
el precio es 500 dolares
saludos y perdon la molestia.
dani perez

por fotos y specs:

http://www.behringer.com



nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.