Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Roland MC-505

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
tito's

dee jay prof.
músico prof.
alta:02/02/04
mar 03-feb-2004 22:00

hola a todos!!!!!
algiuen me puede ayudar??
necesito saber como configurar los knobs de la mc-505 para que concuerden con los knobs de mis instrumentos virtuales en cubase v.5. o cubase sx. Por ej.: pro-53, v-station,etc,etc.... lo agradeceria.

Gracias.

P.D.: si teneis cualquier duda sobre la MC-505, no dudeis en preguntar, quizás os pueda hechar una un cable....

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mié 04-feb-2004 13:22

tienes que fijarte en el manual si los controladores son programables,
si no lo son [sospecho que no] abri un midi monitor y move una perilla y fijate si entra algo, otra possibilidad es abrir el live o otro programa que tenga midi learn como reason o reaktor, ponelo en modo de assignar controladores [midi learn], elige un boton y move una perilla, si manda midi cc te aparece el canal y el numero del controlador...

tito's

dee jay prof.
músico prof.
alta:02/02/04
#3 (respuesta al #2)
mié 04-feb-2004 14:15

Muchas gracias midinovela, pero todo lo que me has dicho ya lo hice, ese no es el problema. La MC-505 envia mensajes midi para midificar los controladores de hecho los potenciometros de mis sintes vst se mueven si manipulo la 505, pero el problema es que no se corresponden con los parámetros.... respecto al software que me indicas ya lo he probado y no creo que me interese ya que trabajo muy agusto con entorno cubase y me ofrece unos resultados que profesionales, de todos modos gracias... titokarz

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
jue 05-feb-2004 1:36

bueno....
se me ha olvidado, podes utilizar el midi ox [freeware] para transformar un senal midi [incl. nrpn] y convertirlo en un midi cc, es un poco teorico y hay que meterse, pero vale la pena supongo..............
suerte
Midinovela

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #4)
jue 05-feb-2004 1:57

www.midiox.com

tito's

dee jay prof.
músico prof.
alta:02/02/04
jue 05-feb-2004 10:16

Muchas gracias por la infomación, me lo miraré y a ver si le gano la batalla a la tecnologia.


Saludos desde España.

tito's

dee jay prof.
músico prof.
alta:02/02/04
vie 06-feb-2004 12:36

hola!! resulta interesante el software midi ox, no sabia nada de el y todavia sigo sin saber ya que no hace ni un dia que lo he probado, parece que es un programa para gestionar las señales midi que entran y salen del ordenador, me gusta por ke es bastante gráfico, pero aún no se si me podra resolver el problema, pero será cuestión de indagar.

Por ej.: el controlador "cutt off" de la 505 es el 74, pero en cambio el mismo controlador del NI Pro 53 es el número 70.
¿con midi ox podria variar el numero de controlar de Pro 53?
Realmente no se por donde cojer el asunto ando un pelín perdido.....

Gracias por vuestra atención. Titokarz

tito's

dee jay prof.
músico prof.
alta:02/02/04
lun 09-feb-2004 21:32

¿en realidad no hay nadie que tenga una MC-505 y la enchufe via midi a cubase? No puede ser...... necesito ayuda....
los controladores me controlan...... jejejejej.

Titokarz.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
lun 09-feb-2004 22:25

yo si, pero no la uso para andar knobeado, la uso como modulo y para transmitir los mensajes que luego quiero que reciba el aparato, no para controlar un pro53, para eso uso el oxygen.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#10 (respuesta al #9)
mar 10-feb-2004 10:12

siempre tan tajante Cosmo.......dale un poco de esperanza al chico!!!

Pero tiene razón, intentas usar la 505 para algo que no fue hecha; para eso estan los controladores MIDI como el que nuestro amigo Gato hizo: http://www.xidi.sector7b.com ; o el Oxigen/Ozone ; o el viejo PhatBoy.
Supongo que seria un buen proyecto una "Cajita negra" conectada entre la 505 (u otra maquina que tire MIDI) con un display y botoncitos que cambie el numero de los CC a gusto, no?? No creo que sea muy complicado para Gato.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#11 (respuesta al #7)
mar 10-feb-2004 13:36

nadie dijo el midi ox es facil de usar,
lo use como midi filtro y midi monitor,
el programa funciona perfectamente, pero hay que aprender usarlo...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 10-feb-2004 16:39

No sé si otros programas lo tengan, pero el fruity, tiene una opcion de auto link controller, osea vos clickeas sobre el knob en el software (por ejemplo un knob de volumen) luego moves el pote fisico y se auto linkea... Saludos...

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#13 (respuesta al #12)
mar 10-feb-2004 22:35

es verdad!!!!! es verdad!!!!!!!!
Podes mandar la 505 a sus modulos de midi out en donde a cada knob le asignas un pote de la 505 como dijo Darkwolf y podes luego configurar los knobs del midi out para que tiren a determinado CC.
Tenes que tener puertos midi virtuales como el midiyoke para comunicar via midi a fruity con el cubase.

breva

alta:10/01/08
jue 10-ene-2008 14:29

Hola, haber si me podia ayudar alguien sobre un problema que me ha ocurrido con la roland mc505, cuando la tenia conectada al ordenador y al programa cubase SX2.0 a traves de conexion midi, se me han quitado todos los sonidos de la roland mc505, he conectado y desconectado varias veces pero sigue igual, y si alguna persona me pudiera mandar el manual en castellano

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.