Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Juno-106 Mods / Bending

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Beatn'core

músico
alta:04/10/02
lun 01-sep-2008 14:01

He buscado por ahi y por lo que vi se limitan a cambiarle el color de los leds, del display y ponerle la palanquita de bend de acrílico retroiluminada...y ojo, queda lindo, pero nada de cambios del sonido.

Una de las ideas que me ronda en la cabeza es la de meterle un "insert" antes del chorus, como para meter efecto de distorsion o algun otro.
¿Por qué antede del chorus? Por dos sencillas razones:
1) Despues del chorus la señal es estereo y se necesita "el doble" de el efecto que quieras, aparte que suena mejor la distorsion pasada por el chorus que a la inversa.
2) El chorus es muy ruidoso. Meter una distorsion despues (ya lo he probado) achica el rango dinamico y levanta el nivel del "sssSSSSSsssSSSSSssss", el ruido de fondo del chorus analógico.

Otra mas complicada seria meter un microcontrolador que leyera las señales de velocity que le llegan por midi y las tradujera a CV para aplicarla al control del cutoff de la palanca de bend (Porque meter un CV a cada VCF es un huevo, tendria que saber a que voz le esta correspondiendo cada velocit que llega). Le daria mucha expresividad al teclado.

Ta no se, son ideas. ¿Qué opinan?

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 04-sep-2008 9:58

Ja! Se ve que nadie se anima!!!!

Otra cosa? Alguien de aca ha probado los repuestos para las voces muertas del 106 de Hernan Baldi? Que tal suenan?

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 04-sep-2008 12:31

y, lo q pasa es q para conseguir un 106 q ande y sea 100% original es. a esta altura casi imposible, y si tenes la suerte de pegar uno, para q lo vas a bastardear.
el bending en si se aplica a juguetes o teclados q lo necesitan (por ej. un Casio pedorro o algun juguete obsoleto), nunca a un sinte q tenga un sonido caracteristico (y recontra usable como el 106).
te digo la verdad, yo pense en un mod, y era simplemente hacrlos rack mount, pq no tenia lugar (tenia 2, uno japones, y uno edicion americana, los dos 106S con los parlantes incluidos).
si tenes un 106 original y sin problemas, no toquetees al pedo, ese seria mi consejo.
saludos,


d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
jue 04-sep-2008 13:06

lo mismo iba a opinar yo.

En todo caso esos efectos los podes hacer con cualquier gear externo insertandolo en el mixer directamente.

Igual siempre hay un europeo que le sobra la plata y arruina un aparato como una tr707 :D. Yo no lo haria. He visto que modifican tambien la 808, si ya natural suena bien no se porque tocarla.

Si tenes ganas de jugar, te doy mi Korg Polysix y haceme un retrofit, te lo pago :).

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#5 (respuesta al #4)
jue 04-sep-2008 14:58

OK OK OK...lo dejo quietito....jeje
(Bah, le puse unos leds de alto brillo....pero capaz que lo dejo original de vuelta)

El mio es un HS-60, es igual al 160S, con otro nombre y mas feo. Pero suena igual!

Tiene un par de voces rotas, por eso preguntaba lo de Baldi.
Le voy a cambiar las 6 de una para mas seguridad.

Me alegra ver que se mueve el foro de vez en cuando!!!!

hb

músico prof.
alta:05/03/04
#6 (respuesta al #5)
jue 11-sep-2008 21:41

Yo escuche las voces que hace baldi y son realmente buenas, se toma el trabajo de calibrarlas muy bien. En algun momento pense en comprar un juno 106 con menos voces y rackearlo, pero averigue y no es tan facil y es costoso. Saludos,,

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#7 (respuesta al #6)
vie 12-sep-2008 10:20

Es genial saberlo entonces!!

En Ebay aparecen Juno-106 rotos muy baratos!! Si fuera mas fácil traerlos, estaría genial para reciclarlos acá, jejeje!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.