Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Productor acusa a label y dj de plagio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
trancemaster05

alta:28/11/05
mar 02-sep-2008 17:09

me gustaria saber que opinan respecto a esto, se suponde que un producer mando un demo al sello de DJ Tiesto, el cual fue rechazado y años despues encuentra que su progrsion de acordes estan en un tema de dicho Dj

http://www.dumpert.nl/mediabase/188841/4702241d/dj_tiesto_pleegt_plag iaat_.html

hasta que punto consideran plagio esto y hasta que punto no?

saludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 02-sep-2008 20:43

No leí la nota pero una progresión de acordes jamás puede ser considerada plagio (no hay muchos acordes para elegir). Lo que se considera registrable es la melodía principal (al menos en las canciones)

tete´n

músico
alta:26/06/07
mar 02-sep-2008 22:45

en este caso si copia la melodia principal...el productor pone el track de tiesto sobre el tema de el y suena igual.. salvo por las ultimas notas...
saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mar 02-sep-2008 23:57

¿qué les hace pensar el resto de los temas de tiesto no son lo mismo?

tete´n

músico
alta:26/06/07
#5 (respuesta al #4)
mié 03-sep-2008 13:29

no creo que copie temas que llegan a su disquera...puede ser que se copio justo este tema o parte de este tema..

saludos

ernie

dee jay
alta:10/10/04
mié 03-sep-2008 15:09

Tiesto ladron

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #1)
jue 04-sep-2008 2:47

Es un PLAGIO grande como un continente.
No solo la secuencia de acordes, sino la melodia principal (objeto de la proteccion por derechos de composicion).
Segun mis calculos, la similitud supera el septimo compas, por lo tanto, SURPRISE!!! Tiesto se tento y creyo ser invulnerable, pero...
De todas maneras, para producir ese track no hace falta tanto cerebro, es bien pobreton y predecible. Cuando mi hijo tenia 7 años hacia cosas mejores con la Playstation. En fin...
Hay miles de temas en el mundo con esa impronta entre trinunfalista/evocadora. Demasiados juegos olimpicos para mi gusto.
Pero si, es plagio.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#8 (respuesta al #7)
jue 04-sep-2008 11:51

"De todas maneras, para producir ese track no hace falta tanto cerebro".... todo lo que hace el boludo de tiesto es así... no sé como la gente lo compra...

tete´n

músico
alta:26/06/07
jue 04-sep-2008 13:14

igual no es el primer tema que se le tilda por plagio tambien le paso lo mismo con lethal industry con el tema Suicide de Alec Empire que es del año "92"...tambien es muy grande la similitud.


saludos

trancemaster05

alta:28/11/05
#10 (respuesta al #8)
jue 04-sep-2008 14:42

jeje lo gracioso es que no lo hizo..... LO ROBO :P jajajaja

no en serio no me gustaria ser el flaco del video... encima los caraduras se lo habian rebotado el tema "porque la melodia no era buena".....

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
jue 04-sep-2008 16:01

Este tema está como para llamar al usuario de baliens que se llama "tiesto=dios", a ver que opina =)

Más allá del choreo, a mi lo que me revienta de los shows en vivo es que el tipo salta y aplaude mientras explotan fuegos artificiales y la gente salta mientras el disco gira y suena solo. =S

tete´n

músico
alta:26/06/07
#12 (respuesta al #11)
jue 04-sep-2008 16:44

trucho por 2..

play!




play!

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#13 (respuesta al #11)
jue 04-sep-2008 17:25

jajajaja posta,no sabes si es tiesto o chayane.
aparte hoy en dia,mezclar con esas pioneer es bastante sencillo,aunque por lo menos en el segundo video pincha unos discos,algo un poco mas meritorio.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
jue 04-sep-2008 18:56

Este ya lo habia posteado, pero igualmente se los dejo para que vean una interview en el groso estudio de tiesto y dice la verdad de la milanesa de como hace los temas

play!

tete´n

músico
alta:26/06/07
vie 05-sep-2008 1:59

estaba con un poco de tiempo y cree un track sin tener mucha idea del genero..creo que con un par de meses cualquiera puede hacer este tipo de tracks y que te salgan parecidos...tambien lo mande a blackhole records :P.,..

http://www.zshare.net/audio/18218411ea9e54f9/


nombre del track: tiesto sucks

saludos

le_moine

alta:14/08/06
#16 (respuesta al #14)
vie 05-sep-2008 9:05

Dudo enormemente que la traducción este bien, jeje. Más de un tipo que vive mucho de su imagen y de su nombre.

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#17 (respuesta al #16)
vie 05-sep-2008 13:03

Que a muchos no se les note la envidia eh...

Muchos hablan como si fuesen Paul Van Dyk, Danny Howells o Jeff Mills... los que siempre salen en masa a pegarle a Tiesto, donde estan triunfando o metiendo buenos temas? porque no los veo... podran discrepar con su musica y sus shows, pero como dije tiempo atras, Tiesto toca y produce hace muchisimo tiempo,incluso producia hard bien rabioso y de excelente calidad (Busquen por Dj Montana) mucho creen que se inicio con Traffic...

Temas parecidos y acusados de plagio, los tienen desde Armin hasta Carl Cox... y no veo que salten a pegarles como si lo hacen con Tiesto. Van Dyk tiene un tema igual a uno de The Egg en su ultimo disco In Between y nadie estaba como loca pegandole, ni acusandolo de chorro

Un poquito menos de envidia les haria bien...

le_moine

alta:14/08/06
#18 (respuesta al #17)
vie 05-sep-2008 13:47

A mi respondes ese mensaje o era en gral?

A mi Tiesto me gustaba, pero los sets que hacia por el 2000. Ahora no lo escucho y me aburro, es una repetición sin sentido de temas y sets totalmente chatos, al igual que Paul van Dyk o Above & beyond, para citar algunos del mismo genero.

Saludos

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
vie 05-sep-2008 14:14

No se como se determina si existe plagio o no, toda vez que es un genero musical en el cual debe haber como 5.000 temas mas que suenan igual que el del pibe del video y el supuestamente plagiado por ese Tiesto.

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#20 (respuesta al #19)
vie 05-sep-2008 15:54

Le Moine, no es una respuesta hacia vos, para nada... ves, vos por ejemplo decis que te aburrio, y eso esta mas que correcto, o incluso podes decir que no te gusta, porque obviamente sobre gustos jamas habra uniformalidad de criterios, pero algunos hablan desde una soberbia/envidia que realmente molesta, porque creo que no tienen siquiera credito para adjudicarselo.

Yo tambien prefiero al Tiesto de finales de los 90's , ppio. del 2000, la series Magik son sublimes, y mezcladas a la perfeccion... pero mucha gente sigue creyendo que Tiesto se inicio cuando vino a la Heineken en Carrasco

trancemaster05

alta:28/11/05
#21 (respuesta al #20)
vie 05-sep-2008 16:05

tenes toda la razon en todo lo que decis la verdad.

igual aca lo mas importante no es quien le robo el tema al pibe sino el caso en si.. o sea mas de uno aca dedica horas y horas para componer una "obra maestra" (si todos pensamos que nuestros temas son obras maetras jeje) lo manda a un label supuestamente serio y respetable... y encima de comerse un rebote se encuentra con esto años despues....
la verdad no me gustaria estar en el lugar del tipo este

es obvio lo que dicen por ahi que dentro de cada genero hay miles de temas que se parecen pero aca lo que hace "llamativo" al caso es que el plagiador, en este caso Tiesto, recibio el tema como demo años antes.....

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#22 (respuesta al #20)
vie 05-sep-2008 16:17

Mao me parece que mucha gente lo critica como una forma de hacer cartarsis. Es que en el común de la gente que escucha música electrónica desde hace poco tiempo, los últimos discos parecen ser lo más sublime de la electrónica seria.

Da hasta un poquito de bronca hablar con esa gente porque te hablan con el fanatismo y la necedad de los "conversos"; de gente que no tiene ni idea ni gusto por la buena música electrónica y su opinión es más producto del marketing que una exploración musical.

En su momento escuché "elements of life" y la verdad me pareció muy malo. Es aburrido, precesible y el sonido que tiene está lejos de hacertela flashear. Pero la gente a la que me refería antes te habla como si fuera el mejor disco del universo.

Me parece que es más piola y no enrocasrse en la discusión. De última ellos se pierden de escuchar cosas realmente buenas e innovadoras; aunque por otro lado si ciertos artistas fueran más conocidos en Buenos Aires, tal vez vendrían a tocar y tendríamos la posibilidad de escucharlos en vivo.

Un abrao

tete´n

músico
alta:26/06/07
vie 05-sep-2008 17:58

igual no creo que 5 personas hundan a tiesto por comentar sobre plagio..

que es plagio:
Se denomina plagio a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original. Por lo tanto, el plagio posee dos características:

* La copia ilegítima de una obra protegida por derechos de autor.
* La presentación de la copia como obra original propia.

Es decir, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello. Dicha acción, al estar protegida la obra legalmente por el derecho de autor, podría conllevar un juicio y una posible imposición de multas y la obligación de indemnizar los daños y perjuicios.

si michael no registro el tema y tiesto lo copio,michael no tiene nada que reclamar..un ejemplo es tiesto Adagio for Strings de el compositor Samuel Barber..seguro tiesto compro parte de los derechos o algo parecido, otro ejemplo es calabria, Enur - Calabria (feat. Natasja) (2003)
Destination Calabria - Alex Gaudino feat Crystal Waters..

saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
sáb 06-sep-2008 6:55

Aca se esta discutiendo un tema SERIO.
No se trata de fanatismo SI o fanatismo NO.
Aunque el pibe no hubiera registrado el tema (un tramite nada mas), Tiesto SABE que se lo robo. Y el pibe tambien. Y el que lo escucha con una minima atencion tambien.
Que a los fanaticos les resulte doloroso que su idolo sea tan poco honesto, alla ellos. Habra que elegir mejor a los idolos o dejar de ser fanatico.
Un plagio es plagio aun cuando los autores no sean populares. Y los derechos son eso, DERECHOS que el autor tiene sobre su creacion. Como tambien todos tenemos DERECHO a opinar cuando salen a la luz este tipo de cosas, seamos o no musicos conocidos, incluso tal vez ni seamos musicos. La popularidad NO AUTORIZA a robar.
Lo que si es lamentable es que lo haya hecho un tipo que a mi entender no tenia necesidad de hacerlo (por su popularidad, NO por su calidad, ni mucho menos por la originalidad de lo que "hace" musicalmente hablando)
A Tiesto no lo va a hundir nadie. El se hunde solo.
Hay cientos o miles de casos de abuso de popularidad como este. Yo sufri algo parecido con la tapa y el concepto general de un disco de mi banda que fue "copiada" por una muy importante y conocida banda de metal argentino 6 años despues de la edicion de la original. Y lo peor es que ambas tapas fueron diseñadas por el mismo tipo. Pero ese es otro tema. Mi disco estuvo antes que el de ellos. Y la ridiculizacion fue para los populares.
En el caso que nos ocupa el pibe ni siquiera tuvo una buena opinion de su tema por parte del ladron. Muy mal hecho. Aqui el envidioso es Tiesto, que al no poder componer lo que el pibe compuso, se lo defenestra y despues lo usa.

ElectronicBeing

músico
alta:31/07/06
#25 (respuesta al #1)
sáb 06-sep-2008 11:49

Yo pienso que es un choreo atomico... Estoy de acuerdo en que esa progresion de acordes no es nada novedosa...es mas, no existen progresiones de acordes novedosas, sino melodias novedosas, pero con el antecedente de que el flaco mando su tema al sello de Tiesto y encima no solo comparten acordes sino melodias, diria que se la choripaneó mal...
No se si el flaco esta deprimido porque Tiesto va a hacer plata con esa musica, o porque no tiene pruebas de haber enviado ese tema al sello o no lo registró y por ende no puede iniciar acciones legales. Yo estaría igual que el =[

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#26 (respuesta al #1)
mié 10-sep-2008 16:22

Me parece por esto...

http://www.taringa.net/posts/noticias/1398284/Santaolalla-perdi%C3%B3 -un-juicio-por-plagio.html

Principios del 00', yo tuve un problema parecido con SONY, de un soundtrack que solo aparecio en el trailer de una pelicula de robert rodriguez, la melodia era practicamente igual a un tema que habia sacado en el 98, pero alguien se meteria a denunciar a un gigante?, a mi me respaldaba una multinacional, pero cuantoo cual seria una suma por cobrar por el sync del trailer. 50.000 USD?, es poca guita por el laburo de uno. Hay que pensar que esas cosas te terminan cerrando las puertas mal. Es un poco una posición pasiva no hacer nada, pero si queres seguir en esto, salvo que te robe un tema Madonna o MJ y le saques 10 palos verdes es preferible no hacer nada.

En todo caso, el pibe antes de armar quilombo podria haber hablado con Tiesto de otra manera, que lo fichara en el label o algo por el estilo.

Pd: Lease que esos temas, con cualquier sinte que tiene atras de el, con cualquier preset sale un arpegio o secuencia similar, mucha ciencia no tiene.

Pd2: Trae tu demo y ficha directamente en BlackHole Broked Records.

mariano_elp

músico
alta:16/03/08
jue 11-sep-2008 10:46

Otro más para mi "lista mental de plagios, robos, choreos y afines" que algún día tal vez publique...

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
jue 11-sep-2008 18:03

hay muchos tracks parecidos
se produce muchísima música
y se repite mucho, muchas veces sin querer o inconscientemente

tiesto puede haber pegado 3 acordes seguidos del track y despues le vinieron solos a la inspiración, porque los sacó del inconsciente..
un día me puse a boludear en FL y me salió un pedazo de put your hands up for detroit sin querer :S

fijense los tracks que se usan para mashups.. algunos son parecidísimos.. y no son plagiados.

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#29 (respuesta al #28)
jue 11-sep-2008 18:18

lo escucho y...
lindo mashup :P

no lo tendría registrado al tema

y se quiere matar!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#30 (respuesta al #29)
vie 12-sep-2008 2:09

Quien decis que se quiere matar???

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#31 (respuesta al #30)
vie 12-sep-2008 15:20

Por eso los sellos de USA y otros países no reciben material no solicitado, porque después los acusan de plagio

(Para probar plagio hay que probar haber tenido acceso al material que se dice que se plagió)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#32 (respuesta al #31)
vie 12-sep-2008 15:21

Y si quieren lista de chorreos vayan a

http://www.chilarock.com.ar/

que ahí están todos ;)

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#33 (respuesta al #27)
mar 16-sep-2008 2:35

Que buena lista che!

Un total plagio, estube viendo el video y los temas son IGUALES. Pero bueh. Esta todo dicho.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.