Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Conectar Mixer a PC, a parlantes (dudas).

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
jue 04-sep-2008 13:37

Yo se que esto esta recontra hablado pero igual a mi no me sale y por eso consulto lo siguiente:

Me compre una mixer Numark 1050 y no logro hacer que controle lo que sale por el software (Virtual DJ, Traktor, etc). Esto es lo que tengo:

-Mixer Numark DM1050
-PC con dos placas de sonido, una onboard y una 4.1
-2 Cables RCA a Miniplug
-Headphones con salida miniplug
-Juego de parlantes Edifier 131 con salida miniplug (http://www.edifier98.com.ar/modelos/r131.htm)

El problema es que:

1. No sé como conectar todo para que la mixer controle los decks.
2. Qusiera saber como tiene que estar la mixer en cuanto a Aux Line y Phono, ya que veo que tiene estas opciones.
3. No entiendo las diferencias entre los conectores REAR, Line IN, Aux, etc, que tienen las placas de sonido.

Si alguno puede explicarme en una 'forma APB' como conectarlo y configurar los programas, se lo voy a agradecer enormemente, voy a usarlo para mezclar de vez en cuando como hobbie y grabar algun que otro set.

Grx!

muzzarello

alta:28/02/07
jue 04-sep-2008 13:56

Hola maurin.
Mira el primer problema es q tenes un mixer no un controlador midi...asi que controlar propiamente dicho las decks del soft no vas a poder.
Asi que bueno, vamos por partes.
Yo tengo el mismo mixer, uso el traktor y saco el sonido por el equipo de audio.
Lo primero es configurar el soft para q te reconozca las placas, yo tuve q instalar un driver ASIO para q funcione correctamente.
Una vez que tenes las placas asignadas conectas los cables miniplug a las salidas de las placas y de ahi al mixer (input 1 y 2) q llevan rca, luego tenes la salida del mixer (output) que va a la entrada de tu equipo de audio.
Espero te sirva.

Maurinn

#3 (respuesta al #2)
jue 04-sep-2008 18:28

Si, asi lo tenia, el tema es que no se como configurar el VDJ o el traktor para poder grabar y que salga por los parlantes. Supuestamente hay que conectar el rca-minip al line in de cada placa ¿pero como le digo al soft que grabe TODO lo que sale?, se supone que se va a grabar lo qeu sale por 1 solo canal... :S

Los parlantes los conecto con un adaptador al master out de la mixer para escuchar lo que sale por los dos canales, cada canal a una placa, los auriculares a la mixer, pero me queda el tema de grabar...

kristo tattoo

dee jay
músico
alta:04/09/08
jue 04-sep-2008 21:27

hola soy kristo tattoo, tengo una pioneer djm 800 y no se como conectarla al computer para usarla como controlodor pal ableton si alguien puede aclararme esto lo agradeseria.

Maurinn

#5 (respuesta al #2)
lun 08-sep-2008 15:45

Gracias, ya anduvo, conecté una salida a cada placa y terminé usando el home theatre con la salida master de la mixer... xD

El problema es que ahora no graba lo que hago, asi que voy a ver de comprarme una placa 5.1 o 7.1 porque la idea era grabar los sets.

le_moine

alta:14/08/06
#6 (respuesta al #5)
lun 08-sep-2008 17:08

Mientras la placa tenga una entrada auxiliar no hace falta que sea de 5.1, 7.1, etc. conectas la salida record del mixer al line in de la pc y listo. Fijate eso, capaz que tu pc ya tiene una entrada.

Saludos

Maurinn

#7 (respuesta al #6)
lun 08-sep-2008 18:25

sabes que si, pero o no funca la entrada o no se que sera... la voy a volver a probar hoy

sweet dream

músico
alta:10/11/07
mar 16-sep-2008 1:32

Hola! Tengo el virtual pero no me funciona bien y descargo el trackor me baja un demo! Alguien podria pasarmelo desde ya Gracias!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.