|
|
sáb 06-sep-2008 15:04
Que comprariais vosotros con 500? / 2200 pesos / 715 dolares (segun un conversor).
Habia pensado en dos Denon dn-s1000 (segunda mano) más un controlador midi tipo hercules o behringer bcd's.
Quiero empezar en este mundo y aun soy muy joven y prefiero unos reproductores que unos platos porque cada vinilo me sale bastante caro.
Que hariais? me han comentado mucho los controladores midi tipo vestax vci 100.. pero nose si tubiera que hacer alguna fiesta no tendria donde poner la musica
que me decis?
|
|
|
sáb 06-sep-2008 15:31
Hola, antes que nada, bienvenido al foro.
Para empezar, engamos algo en claro. Un controlador MIDI es como un sintetizador, pero sin sonidos propios, y se usa para la produccion musical.
Lo que vos queres decir es un controlador de DJ, no un controlador MIDI, como por ejemplo el Vestax que nombraste, o el Behringer BCD-3000, etc, etc.
Ahora bien, el controlador de DJ para la PC, reemplaza a las compacteras y al mixer, entonces, si ompras un controlador, las 2 Denon DN-S1000 estarian de mas.
Lo primero que tendrias que plantearte, es si queres poner musica mediante la Pc y controlador, o 100% equipos (Mixer, Compacteras).
Una evz que tengas decidido eso, podes empezar a investigar. Si tu Decicion es un controlador, tenes varias buenas opciones, entre ellas:
* M-Audio Torq Exponent
* Behringer BCD-3000
* Hay un Numark que no recuerdo el modelo.
El hercules no te lo recomiendo, ya que fue uno de los primeros, y no lei muy buenos reviews de el, la verdad no uso controladores, solamente probe el de M-Audio y estaba bueno.
Si tu decicion es compacteras y mixers, la variedad es mucho mas amplia, mas marcas, mas modelos, pero con 700 u$s te quedas un poco corto, a menos que compres usado.
Primero decidi el tipo de equipamiento que va sa adquirir, y despues vemos que es lo mejor que s epuede comprar, espero te sirva, salu2
|
|
|
sáb 06-sep-2008 17:36
mi idea seria pues poner musica a traves del pc y poner musica sin el pc jeje
haber.. me gustaria para poder hacer mis sets en casa con el pc y tal .. y poderlos mostrar en internet y a mis amigos.
Y a la vez me gustaria algo que si me invitaran alguna fiesta como DJ pudiera ir con mi equipito y poner musica.
gracias
|
|
|
sáb 06-sep-2008 21:54
Hola, bueno mira, mi ercomendacion, es que te compres 2 compacteras y un mixer, ya que el mixer, tiene una salida REC, y podes conectarlo a la PC y grabar asi tus demos. Si vas a compra run controlador y tambien equipos, se te va a ir un dineral sin necesidad.
Ahor si tenes 2000 dolares para gastar, poes comprarte las 2 cosas, salu2
|
|
|
lun 08-sep-2008 10:03
si mas o menos esa era mi opcion.
por cierto
que tal andan las denon 1000 de resistencia y durabilidad? es que si me las compro de segunda mano me van a salir a 400 ? / 570 $
|
|
|
sáb 02-abr-2011 19:38
HOLA A TODOS ESTOY BUSCANDO 1 FORO EN DOND M PUEDAN AYUDAR CN ARMAR Y COMPRAR EQIPO D SONIDO PARA DJ..Le vy a poner X puntos haci m entiendn lo q qiero. Si?
1º-qiero conectar 2 parlants de 15" y 1 de 18" d 1 lado, y dl otro lado lo mismo 2 d 15" y 1 d 18", serian 4 d 15" y 2 d 18".
2º- tengo una potencia d 300 watts q tira X lados 150 x 150 watts.
se q esta potencia es chaica para la cantidad d parlantes y qiero unir otra potencia a esa de 300 W...ahora qiero comprar una potencia mas. D cuanto watts tengo q comprar?
3º- Sigo, cn q uno las potencias d 300 watts y la qe vy a comprar. M hablaron d divisor d sonidos y crossover pero no se q ponerl o cmprar.
4º-tambien qiero comprar 1 ecualizador pero nose cual es adecuado para esto qe qiero armar... desde ya muchas gracias a los capos del sonido y dj. ESPERO RESPUESTAS URGENTES.
|
|
|
dom 03-abr-2011 12:40
Bienvenido!!!
Primero que todo deberias dar mas datos:
-De que potencia son los parlantes?
-De que impedancia?
-los parlantes los tenes sueltos o con su bafle?
-los bafles son sólo con esos parlantes o de dos o tres vias?
-que impedancia tiene cada bafle o el parlante de estar sin caja?
|
|
|
mar 05-abr-2011 22:33
hola tengo 2 de 15"- 1 de 600 watts de 8 oh.. y el otro es de 15" de 250 watts rsm -500watts y el de 18" es de 450 w de 8 ohms es eso a lo que te referis todos con cajas y de 8 ohms.es eso a lo que te referis?. ok en los otros foros me salieron con lo mismo y no me respondieron, vos me podes responder mi pregunta.
|
|
|
mar 05-abr-2011 22:35
ojo todo con cajas de madera para parlantes...no de embalaje
|
|
|
mié 06-abr-2011 1:14
Bueno, asi esta un poco mejor, aunque me mareaste un poco... No entendi de donde o de que viene ese 500w.
Por lo que sí entendí es cómo configurar tu equipo.
1- Tenes dos bafles de 15" y uno de 18", por lo que nesecitas tres mas, ya que queres eso de cada canal.
2- La potencia de 150 por canal podes usarla para el de 15 x 250W, faltando adquirir otra caja mas de iguales caracteristicas.
3- Para la caja de 600watts (me parece mucha potencia, fijate que sea o no RMS)Siendo RMS, adquiri una potencia de 450Watts por canal, para esa caja y otra que tenes que adquirir tambien.
4- Para el de 18" 450Watts, compra una potencia de 300 + 300 y otra caja acorde.
Ahora como conectamos?
Esto es sencillo, las potencias para uso profesional constan con conectores XLR o RCA para linkear una a otra. O sea, de la salida Master del mixer conectas a la entrada de linea de una de las potencias, y las salidas D-Link te vas a otra potencia y asi vas encadenando los modulos.
Cuando adquieras una potencia, sea de la marca que sea, adquiri una con esta opcion.
|