Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

MIXER DIGITAL NUMARK DXM09 vs GEMINI BPM 250

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
el-metrodon

dee jay prof.
alta:10/09/08
mié 10-sep-2008 1:59

Las caracteristicas tecnicas del Mixer NUMARK DXM09 digital de 23 bits , 3 canales , multiples efectos
Segun sus fabricantes no tiene desperdicio,es un mixer de vanguardia dentro del rango medio y ofrece la mejor relacion calidad , prestaciones -precio.
MIS DUDAS , lo vi en youtube y me parece un monton de pedazo de plastico, aunque dudo que sea de dicho material.Las perillas ,chasis, los leds , todo parece fragil, no se si este mixer pueda sobrevivir los 8 meses de uso sin dar alguna especie de problema tanto electronica como mecanica.
Esta tan comprimido que la fuente es externa y se alimenta con 9 volt. Averias reparables? o el tecnico al abrirlo vera solo un gran chip???. Quisiera saber si alguien lo esta usando o tiene datos de el , porque para mi es un misterio.La otra opcion es un mixer mas viejo , quiza del cual se tengan mas referencias y seria un GEMINI BPM 250.
Me interesa que el mixer tenga buen sonido , que no se rompa en forma irreparable , me importa que funcione bien y seguro

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#2 (respuesta al #1)
mié 10-sep-2008 3:02

Hola.
El numark es excelente.
Los componentes no son de la calidad de una pioneer o Allen & Heath, pero son bastante buenos.
Es un mixer muy recopmendable. Es completisimo.

El Numark tiene Vumetros por canal, tiene salidas RCA y salidas balanceadas ( si lo vas a conectar a un sonido enserio). Tiene Kill. Tiene Salida para DJ Booth. Y funalmente tiene efectos.

Ni lo dudes.

La numark dxm 09 es la mejor opción.
Saludos.
Diego
http://www.myspace.com/diegolb

1200`s

dee jay prof.
#3 (respuesta al #2)
mié 10-sep-2008 3:05

Lo unico:
Conviene tenerlo siempre conectado a un estabilizador. Uno para PC anda bien. Porque con un pico, o con baja tension, se proteje y deja de funcionar.

Reparaciones: En 2 años el fader cortito de los efectos. Es la parte mas fragil del mixer, y yo le daba con ganas.

el-metrodon

dee jay prof.
#4 (respuesta al #3)
mié 10-sep-2008 11:35

Buen dato!!.Eso de que se corta para protegerse me da bastante miedo , pues si se para un Cd player tenes el otro , o si se quema un canal de la potencia, tenes el otro,,u otra potencia,,,pero si se te queda el MIXER , quedas muerto!!, es de las peores cosas que te pueden pasar!!. Ahora , viste que el Numark DX09 , trae el Transformador externo, si se queda con los picos de corriente es probable que no sea el mixer sino que ese transfo externo sea switchado y se corte.O sea , si con 220v le llega 9v al mixer, si hubiese un pico a 250v , le llegaria solo 9,5 v al mixer lo cual no es tanto.Capaz estaria bueno mandarse hacer una fuente regulada para 9v (con transistores)ademas de usar el regulador de corriente.

el-metrodon

dee jay prof.
mié 10-sep-2008 11:47

Aca les dejo el link del buscador de youtube para la numark DXM09 , aver si alguno le pega a ingles salado (que es uno de mis puntos debiles je je). Porque en algunos videos , estan escritas algunas cosas , como que la gente se queja por las fallas , etc .en la parte de mensajes de youtube.
Perdonen que los moleste , pero aca salen casi 650 dolares y es bastante pasta para gastarse en un mixer que te dure menos de 2 años y despues no te traigan los repuestos etc.
Pero casi seguro le haga caso a Dee Jay y me lo compre. Realmente me lo quiero comprar je je je , pero vieron como es , a veces uno se clava con cosas y despues se quiere matar. Ahora que tenemos la posibilidad de compartir experiencias en estos foros , esta bueno acesorarse bien de bien antes de dar cada paso . Saludos a todos-

el-metrodon

dee jay prof.
mié 10-sep-2008 11:48

http://www.youtube.com/results?search_query=dxm09&search_type=&aq=f
me habia olvidado del link jijiji

1200`s

dee jay prof.
#7 (respuesta al #4)
mié 10-sep-2008 19:06

El mixer tiene que andar con la fuente que viene de fabrica. Eso no hay que tocarlo.
Con el estabilizador de energía jamas me dio problema ni se cortón. Es muy confiable.

Saludos.
Diego

el-metrodon

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
vie 12-sep-2008 11:44

Gracias Diego , ya me lo compré.

1200`s

dee jay prof.
#9 (respuesta al #8)
vie 12-sep-2008 15:30

De nada. Es un gusto.
Te felicito!
Muy buena compra. Ahora a sacarle el jugo!

http://www.myspace.com/diegolb

mentalboy

alta:16/03/09
mar 07-jul-2009 22:10

Buenas, tengo una duda con un poco de miedo a quemar mis cosas.

El tema es asi, me mande a pedir dos compacteras Denon DNS 1000 y un Mixer Numark DXM09, a USA.

Las compacteras dicen atras claramente 120V, o sea q necesito un trafo para conectarlas, cada una consume 15W segun lo q dice el manual.

El tema es el Mixer, trae un transformador chiquito q dice 120W tambien. Ahora, mi duda, si yo compro un Trafo de 100, (cada componente consume 15W x 3 = 45W), puedo conectar el transformador chiquito q trae el mixer a el trafo grande o me va a traer problemas tener 2 trafos conectados entre si???

bueno, espero q me puedan ayudar. Muchas gracias!

dj gato

dee jay prof.
alta:17/09/09
jue 17-sep-2009 20:09

todas las dxm09 el vumetro del master no varia al subir y bajar el volumen del master (valga la redundancia) o es solo la mia???

dj gato

dee jay prof.
alta:17/09/09
#12 (respuesta al #2)
jue 17-sep-2009 20:10

yo me compre la mia pero el master no me afecta el vumetro de salida, son todas asi?

naza q pasa

dee jay
músico
alta:30/11/15
lun 30-nov-2015 14:12

Hola como va, creo que se me quemo el trafo que me vino de fabrica, por que otro lo deberia cambiar? Se consiguen? Son caros? Espero que sea el trafo y no el mixer, de un dia para el otro dejo de andar y no tiene mucho uso...

Al que me pueda dar una mano muchas gracias!

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 30-nov-2015 15:05

Agarra el transformador que te vino de fábrica, anda a una casa de electrónica y deciles "dame exactamente este mismo trafo" (obviamente hablando de especificaciones técnicas, no el mismo literal).
Si queres ahorrarte tiempo, anda con el mixer, asi ven los Ampers de entrada, y de paso probas el nuevo transformador y si anda el mixer joya, fue el transformador, sino, a abrir el mixer...

naza q pasa

dee jay
músico
alta:30/11/15
#15 (respuesta al #14)
lun 30-nov-2015 18:48

Muchas gracias, y si esperemos que sea el trafo, sino tenes idea donde podría ir para tratar de arreglar el mixer? Soy de capital

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.