Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | ¿Donde estudiar Composicion Musical ? |
|
usuario |
mensaje |
venusina
![]() alta:22/08/08 |
jue 11-sep-2008 22:34
Hola a todos soy nueva en este foro; y bueno quisiera estudiar composicion porque me gusta componer armar piezas musicales, si hay otra carrera musical similar o recomendable me gustaria saberlo y donde se puede estudiar profesionalmente esta carrera, cual es la q tiene mejor enseñanza, y tambien q debo saber yo para postular a esta carrera gracias y suerte a todos. |
vie 12-sep-2008 23:48
Holas! Vos querés estudiar en Buenos Aires?? Si es así, en esta misma página hay avisos de carreras de Música Electrónica. Fijate qué tal con eso.
| |
sáb 13-sep-2008 4:23
Mira... el tema de la composicion musical, es que pretendas vos que te enseñen. A componer, nadie te va a enseñar, es como que te enseñen a ser creativo, es medio.. dificil.
| |
sáb 13-sep-2008 19:46
Hola: Doy clases de composición, orquestación y arreglos. Si te interesa mandame un MP. Saludos, | |
venusina
![]() alta:22/08/08 |
sáb 13-sep-2008 21:34
Gracias por tu ayuda, se q en ningun lugar me van a enseñar la creatividad, pero kisiera saber cual es el centro de preparacion mas recomendable y cuando comenzaste a estudiar esta carrera cuales eran los requisitos q te exigian, eso me interesa muchisimo y muchas gracias por tu interes :) |
dom 14-sep-2008 0:53
Mira.. para mi el mejor lugar que conosco donde se puede estudiar, es privado, que es la UCA, los requisitos, es de 0, hay un curso de 0 de ingreso que te nivela un poco, es decir, te enseña lo mas basico, despues tenes materias que empiezan desde bien basico y enseguida se complejisan bastante. La cagada, es que la facultad cuesta 550$ al mes, y no me asombraria si el proximo año la suben a 650$. El nivel de enseñananza es bastante bueno, no es el mejor, salvo conservatorios en carreras largas que hay para elegir realmente con que profesores queres estudiar, que valen la pena, como el IUNA, o el Manuel de falla(donde actualmente estudio). En el falla, el estudio es bastante dilatado, es decir, te da perfectamente el tiempo, para tener un laburo de 6 horas, estudiar y cursar. Se empieza estudiando un instrumento, después teoría y a lo ultimo, vez composición. Para mi es la carrera que mas se aprovecha. En el Iuna, me dijeron que es así, vos entras, pero tenes que tener un minimo de nivel, de 3 o 4 años de estudio de algun instrumento. La carrera esta buena, aunque mucha gente que esta ahi, me dice que no esta contenta con los profes.
| |
dom 14-sep-2008 11:13
Te recomeindo la EMBA (Escuela de Muesica de Buenos Aires). Yo estudio ahi y encontre todo lo que buscaba. Tambien porque una de las carreras es Produccion Técnica de Música Electrónica... que incluye materias como Mezcla para Dj, Producción (dodne te enseñan a componer), Teclados, Elementos de Digitalizacion de Uadio y video, etc.... te recomiendo que visites la página.
| |
lun 28-jun-2010 14:54
Escribo este mensaje para el autor del mensaje que estudia en la Emba, queria preguntarte:
| |
vie 02-jul-2010 14:02
el tema pasa por ver a qué llamamos "composición musical". en un sentido estrictamente técnico la composición musical SI se estudia, y mucho. No quiero ofender, pero para MI el que dice que no se estudia está terriblemente equivocado. Esto incluye rítmica, armonía, escalas, y tiene más que ver con un pentagrama que con el cubase o el reaso. pregúnntenle a Beetoheven si no se estudia composición. El tema es que para el que quiere hacer música contemponranea (rock, house, cumbia) el estudio de la teoría musical resulta bastante tediosa y la verdad es que para componer no hacen falta saber los modos griegos. Entonces, si lo que querés es aprender a componer música electrónica o un estilo puntual, ahí si te diría que te fijes en emba o en sónica.
| |
mar 10-mar-2015 0:47
Saludos a todos.
| |
Shano
![]() alta:02/08/16 |
mar 02-ago-2016 5:05
Hola a todos! Soy nueva en este foro y por lo que leí veo que varios saben del ámbito musical. Tengo un problema que me tiene muy preocupada desde hace tiempo.
|
mar 02-ago-2016 8:06
Hoy ya no se mira de que universidad provenis, se analiza si sos buena o no en lo que haces. No te fijes en eso, mientras estudias anda pensando en donde te gustaria desempeñarte, que te gustaría hacer a vos particularmente, con la música tenes un abanico de posibilidades muy grande. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.